El Estado Islámico vende, crucifica y entierra vivos a niños.

por Edwin2295

“Los niños de las minorías étnicas han sido capturados en muchos lugares … se venden en el mercado con las etiquetas, etiquetas de precio en ellos, han sido vendidos como esclavos”, dijo un experto de la ONU.

ISIS
GINEBRA – Militantes del Estado islámico están vendiendo niños iraquíes secuestrados en mercados como esclavos sexuales, y matan a otros jóvenes, incluyendo la crucifixión o enterrándolos vivos, dijo un organismo de control de las Naciones Unidas el Miércoles. Los niños iraquíes menores de 18 años son cada vez más utilizados por el grupo militante como terroristas suicidas, fabricantes de bombas, informantes o escudos humanos para proteger las instalaciones contra ataques aéreos liderados por Estados Unidos, el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, dijo.

“Estamos muy profundamente preocupados por la tortura y asesinato de los niños, especialmente los que pertenecen a las minorías, pero no sólo de las minorías “, dijeron expertos del comité Renate Winter en una conferencia de prensa. “El alcance del problema es enorme.” No solo Los niños de la secta Yazidi o comunidades cristianas, sino también los chiítas y sunitas, han sido víctimas, dijo.

“Hemos tenido informes de los niños, especialmente de los niños que están con problemas mentales, que han sido utilizados como terroristas suicidas, muy probablemente sin que ellos siquiera entiendan”, dijo a Reuters. “Había un video colocado (en línea) que mostró a los niños con una edad muy joven, de aproximadamente ocho años de edad y menores, que ya estaban entrenados para convertirse en niños soldados.”

El Estado islámico es un grupo disidente de Al Qaeda que declaró un califato islámico en algunas partes de Siria e Irak el pasado verano. Ha matado a miles y obligado a cientos de miles de personas a abandonar sus casas, en lo que las Naciones Unidas ha calificado como un régimen de terror. El martes, el grupo, que también se conoce como ISIL, dio a conocer un video que muestra a un piloto jordano capturado siendo quemado vivo.

El organismo de la ONU, que revisó el expediente de Irak por primera vez desde 1998, denunció “el asesinato sistemático de los niños pertenecientes a minorías étnicas y religiosas por el llamado ISIL, incluyendo varios casos de ejecuciones en masa de niños, así como los informes de decapitaciones , crucifixiones de los niños y algunos enterrados vivos. ” Un gran número de niños han muerto o han quedado gravemente heridos durante los ataques aéreos o bombardeos de las fuerzas de seguridad iraquíes, mientras que otros habían muerto de “deshidratación, el hambre y el calor”, dijo. ISIL se ha comprometido a “La violencia sexual sistemática”, incluyendo “el secuestro y la esclavitud sexual de los niños”, dijo.

“Los niños de las minorías han sido capturados en muchos lugares … y se venden en el mercado con las etiquetas, etiquetas de precio en ellos, han sido vendidos como esclavos “, dijo Winter, sin dar detalles. Los 18 expertos independientes que trabajaron en el informe han pedido a las autoridades iraquíes a que tomen todas las medidas necesarias para “rescatar” a los niños bajo el control del Estado islámico y procesar a los autores de crímenes. “Hay el deber del Estado de proteger a todos sus hijos. La cuestión es cómo se va a hacer en una situación así? “, Dijo Winter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: