Dimite amigo de Kretina,violador »de todos y de todas»

por bajurtov

Dimite el violador convicto nombrado por el Gobierno de Kirchner al frente de la Secretaría de Derechos Humanos

Carlos Alberto García Muñoz, antes de abandonar su puesto tras ser aireado su oscuro pasado, aseguró que «había cumplido una condena y que ya no tiene deuda con la sociedad»

«La renuncia es indeclinable». El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, confirmó la dimisión de Carlos Alberto García Muñoz,el violador que cumplió diez años de condena en Barcelona y ocupaba un puesto en su departamento y el favor de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

«Tenemos un sistema de control y chequeo de la información, en particular de los currículum y por ciertas referencias», explicó Fresneda para tratar de explicar cómo llegó a su departamento García Muñoz. En este sentido, dijo que su excolaborador, «presentaba referencias que eran suficientes para contratarlo» porque venía recomendado por «militantes» kirchneristas. Acto seguido, sorprendió, además, «tenía antecedentes de haber trabajado en organismos de DDHH en Madrid, de haber tenido el secundario completo» (sic)

En este contexto, el funcionario, designado por el actual Gobierno, dijo: «Ojalá tengamos concursos públicos» para entrar a trabajar en la Administración y aseguró que tanto él como la Presidenta,desconocían «la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad».

Tras confirmar la dimisión de García Muñoz, recordó las explicaciones que éste le dio antes de abandonar su puesto y dar por terminadas sus charlas por Argentina para contar su experiencia como exdetenido desaparecido durante la dictadura (1976-83). «Dijo que había cumplido una condena y que ya no tiene deuda con la sociedad» y negó que «los episodios hayan sucedido como indica la sentencia» de Barcelona.

La verdadera historia

La verdadera historia de Muñoz la difundió el portal Infobae. En ésta daba cuenta de que García Muñoz, un exguerrillero montonero (peronista) que se había exiliado en España después de fugarse de un centro clandestino. Una vez instalado allí, en Barcelona, fue condenado a quince años (cumplió diez) de prisión por maltratar sistemáticamente a María Jesús Anguren, su exesposa y violarla después de que ésta se separara.

El «episodio», descrito en la sentencia con una crudeza tremenda, se produjo el 10 de julio de 1999, en presencia de los hijos de la pareja. Se da la circunstancia de que la víctima se hallaba convaleciente de una intervención en el útero y como consecuencia de aquella violación nació otro chico.

Al destapar Infobae el pasado más oscuro de este hombre que Cristina Fernández ponía de ejemplo y sentaba su lado en actos públicos, García Muñoz no tuvo más remedio que salir por la puerta de atrás del departamento cuya misión es defender los derechos humanos.

Diferentes polémicas

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina ha sido motivo de diferentes polémicas desde mayo del 2003, fecha en la que Néstor Kirchner llegó a al Presidencia y fue seguido en ésta por su esposa hasta el día de hoy. El primer escándalo saltó cuando su ex titular, el difuntoEduardo Luis Duhalde, ex montonero que estuvo al frente del departamento, decidió cambiar el prólogo del informe Nunca Más (donde se recogen los testimonios de víctimas del régimen) y colocar, como cierta, la cifra de treinta mil desaparecidos.

Graciela Fernández de Meijide, ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Persona (CONADEP) -en la que se basa el Nunca Más- y madre de un joven desaparecido, calificó de «mentira» y «mito» esa cifra.

La Conadep, «documentó 7.954: 7.030 desaparecidos con datos de filiación, lugar y fecha del secuestro y 924 sin esos datos completos», recordó. Asimismo, insistió que había que ser «responsables» y «decir la verdad». Indignada por el cambio del prólogo de Nunca Más se preguntó, «¿Con qué derecho lo hicieron? ¿Por qué es un símbolo? Están los mitos pero quien hace la historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad».

http://www.abc.es/internacional/20150210/abci-dimite-violador-convicto-nombrado-201502101806.html

 

6 comentarios to “Dimite amigo de Kretina,violador »de todos y de todas»”

  1. Y si el negro feo de Chávez no le hizo asco a esta bruja cachavacha,ya da para cualquiera !

    Me gusta

  2. Esta mujer tiene un alma tan caritativa…a cuanto delincuente (terrorista, violador, poseedor de prostíbulos, narcotraficante, blanqueador y algo más) se le pone a tiro, lo abraza, lo besa, lo pone en el gabinete, (ha creado tantas reparticiones que ya perdía la cuenta) lo nombra embajador, o lo que es peor, dice que los degeneraditos somos nosotros, que, creo, no hemos hecho ninguna de esas lindezas. En cuanto a los derechos humanos…Algún día de estos, me voy a despachar largo y tendido. Gracias——isabel duarte PD: o no lo tenemos a Baltazar Garzón de asesor del congreso?

    Me gusta

  3. Los organismos de Seguridad e Inteligencia argentinos estan colmados de ex guerrilleros tupamaros, montoneros, y toda una clica de extremistas izquierdosos. El horrendo atentado a la AMIA, llevado a cabo por siete islamoterroristas iranies y un miembro de Hezbolah suicida,fue desde el principio encubierto por el sirio Menem, ahora se hace un pacto con el Gno terrorista de los Ayatolah, para fabricar su inocencia, y se suicida el Fiscal que iba a denunciar semejante canallada, de la K, el 80% de los argentinos no se creen ese cuento chino. ?Por donde ladran los perros? El sirio Menem, los Kirchner comunistas encubiertos, y sobre todo el ex tte Coronel golpista Hugo Chavez, que con su pacto con Iran y al entregarle millones a los K. le pidieron a cambio le entregaran el alma al diablo. Chavez maldijo a Israel y ese pais es un infierno, Fidel Castro envio batallones de tanques contra Israel, y ese pais es una isleta miserable con el 30% de la poblacion en el exilio. El Senor sigue bendiciendo a Israel y maldiciendo a quienes lo maldigan o ataquen. Amen

    Me gusta

  4. Excelentes comentarioS,Estercita y Luis !

    Me gusta

  5. Estos zurdos de mierda tratan siempre con degenerados
    Me acuerdo de cuando »La madre de la plaza»,Héces de Etarrafini,contrató de asesor a Shoklender,asesino de sus propios padres,quien después le robó hasta la bombacha o el caso del »comandante» Ortega,Nicaraguense pedófilo que violaba a su propia hijastra.
    El filonazi Juan Domingo Perón viajaba en su motocar con niñas de colegios secundarios,y una de ellas,de 14 años,era su amante.

    Me gusta

  6. Según cuenta Infobae, los hechos que llevaron a García Muñoz a la cárcel ocurrieron el 10 de julio de 1999 en Barcelona cuando éste acudió a casa de María Jesús Anguren Sanjulian, de quien se había separado unos meses antes. El condenado le exigió que volvieran juntos y ante la negativa de la mujer, «él sacó una navaja, la agredió, la ató y la violó». Su abogada contó al portal de noticias que «el hombre procedió a violarla hasta dejarla inconsciente y todo esto mientras los hijos pequeños de la pareja estaban en la casa gritando y pidiendo auxilio. La víctima se estaba recuperando de una operación de útero, por lo que no podía defenderse». Incluso María Jesús quedó embarazada por la violación. El acusado fue condenado por la sección 5 de la Audiencia de Barcelona a 15 años de cárcel para ser liberado el 31 de diciembre del 2011.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: