Operarios de la Hermandad Musulmana en Turquía piden asesinar a funcionarios egipcios

por goal

MEMRI

TURCOS

Amenazan a Egipto; Parlamentario turco: Turquía refugia a ‘muchos miembros de la HM y Hamas.

Un acalorado debate sobre la presencia y actividades de una serie de organizaciones terroristas en Turquía se desató cuando, el 2 de febrero, 2015 los medios de comunicación turcos no islamistas informaron que se había llamado a asesinar a funcionarios de seguridad egipcios y que agentes de la Hermandad Musulmana (MB) habían proferido amenazas contra Egipto en Turquía.

El diario independiente turco Cumhuriyet escribió que tres canales de televisión en Estambul – Rabia TV, Al-Sharq, y Misir Al-A’an – pertenecientes a los operarios de la HM han estado transmitiendo amenazas y advertencias en contra de una importante conferencia sobre inversión que se celebrará en el Cairo a mediados de marzo, 2015. Al día siguiente, 3 de febrero, el diario Hurriyet Daily News publicó un informe titulado “El Ministerio de Relaciones Exteriores turco apoya a Los organismos de radiodifusión egipcios en Turquía”.

Otros canales con sede en Turquía y portales considerados órganos de la HM y del Estado Islámico (EIIS), difunden propaganda; algunos, como el portal Takva afiliado al EIIS, incluso reclutan para el EIIS.

En Turquía bajo el PAK, el número de aquellos que simpatizan con la HM y por las organizaciones terroristas islámicas como el EIIS están creciendo rápidamente y, tal como lo muestra una encuesta reciente, más del 20% de los turcos aprueban el uso de la violencia en nombre del Islam. La retórica anti-occidental de los funcionarios del gobierno turco también contribuye a la propagación de la creencia en teorías de conspiración entre la población. [1]

A continuación se presentan extractos de los medios de comunicación turcos sobre la cuestión de incitación en los canales de la HM en contra de Egipto que emanan de Turquía:

Encabezado en Cumhuriyet: “Las ordenes de asesinar provienen de Estambul”

Anteriormente, el 1 de febrero, 2015 Cumhuriyet escribió, bajo el encabezado “Las órdenes de asesinar provienen de Estambul”, de que tras la muerte del Rey saudí ‘Abdallah, conocido por estar en contra de la HM, la HM había intensificado sus actividades en Turquía en un intento por inclinar el equilibrio de poder en el Medio Oriente en su favor. [2] El artículo decía que los canales de televisión afiliados a la HM, tales como Misir (“Egipto”) Al-A’an, Rabia, Al-Sharq, Mukemmillin y muchos otros habían transmitido llamadas a la violencia y amenazas de muerte en contra del Presidente egipcio Abd Al-Fattah Al-Sisi y sus funcionarios de seguridad.

Titular del 2 de febrero, 2015 en Cumhuriyet: “Llamadas al asesinato provienen de Estambul”.

Cumhuriyet señaló que un presentador de Misr Al-A’an había dicho: “Asesinen a todos sus funcionarios de seguridad [es decir, a los de al-Sisi]. Debo decirle a las esposas de estos funcionarios, “Sus maridos serán asesinados. Si no es hoy, mañana o al día siguiente. Debo decirles que la conferencia [de inversión] de marzo organizada por ese Perro Asqueroso [al-Sisi] será un fracaso. Con la muerte del Rey Abdallah, la columna vertebral de Sisi está quebrada'”.

El artículo continuó: “En el canal de televisión Rabia, se dijo que todos los extranjeros deben salir de Egipto antes de la [próxima] conferencia de inversión. Mukemmillin dijo. ‘Hagan lo que deseen a la policía, pero no a sus familias’. Llamadas similares a la violencia se hicieron en otros canales de televisión también”.

El siguiente es el video de MEMRI TV sobre la televisión de la Hermandad Musulmana desde Turquía: Amenazas de ataques terroristas contra ciudadanos extranjeros, los intereses de Egipto en Rabia TV, fechado el 29 de enero, 2015 de las declaraciones antes mencionadas:

Portavoz de la cancillería egipcia a Cumhuriyet: “Lo que ellos están haciendo es Terrorismo”; parlamentario del principal partido opositor turco CHP: “Desde el comienzo, el PAK ha tratado de crear un gran revuelo en Egipto”

El portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio Badr Abdelatty le dijo a Cumhuriyet: “Llevaremos esto a plataformas internacionales. Los estados miembros de la ONU tienen la obligación de no interferir en los asuntos internos de otros estados, y combatir contra el terrorismo. Para nosotros, esto es terrorismo”. [3] Este agregó: “Hay muchos [de estos canales de televisión], algunos de los cuales transmiten en Turquía. Estas transmisiones son una amenaza directa a nuestra seguridad nacional, porque están humillando a [Egipto], llamando a la violencia y al crimen, [e] incitando el terrorismo. Ningún país puede aceptar eso”. Abdelatty continuó diciendo que Egipto tomaría las gestiones diplomáticas necesarias para detener estas transmisiones en otros países, incluyendo Turquía.

Murat Ozcelik, vicepresidente del principal partido de oposición en Turquía CHP, dijo sobre las transmisiones anti-Egipto desde Turquía: [4] “El Rey ‘Abdallah era conocido por ser un adversario de la HM. Con las esperanzas puestas en que estas perspectivas podrían cambiar con el [nuevo Rey saudita] Salman, el Presidente [turco] [Erdogan] asistió al funeral, donde pudo haber conversado con otros. Desde el principio, el PAK ha tratado de crear un gran revuelo en Egipto, y continúa haciéndolo. Ahora están renovando [su intromisión] en Egipto, luego de la muerte del Rey Abdalá.

“El PAK quiere un Egipto que [comparta] su propia misión y la ruta. Con cada día que pasa, Turquía se islamiza más; el objetivo del [PAK] es establecer un califato. [Aunque] el pueblo turco no sabe nada acerca de la relación PAK-HM, las políticas del [PAK] son extremadamente peligrosas. Muchos miembros de Hamas y de la HM están siendo protegidos por Turquía, y como si esto fuera poco, ahora se preparan para traer al [jefe del buró político de Hamas] Khaled Mash’al para acá”.

Ozcelik agregó que el PAK está trabajando para cambiar el mundo árabe: “De acuerdo con el PAK, el EIIS es una construcción que puede ser purgada de sus radicales”.

Hurriyet Daily News: “El Ministerio de Relaciones Exteriores turco apoya a los organismos de radiodifusión egipcios en Turquía”

Un informe en Hurriyet Daily Newstitulado “El Ministerio de Relaciones Exteriores turco respalda a las emisoras de Egipto en Turquía” [5] declaró: “Los tres canales [afiliados a la HM] [Misr Al-Aan, Rabia, y Al-Sharq] llamando a la violencia y pidiendo a los extranjeros a que salgan de Egipto ha despertado preocupación en el Cairo. Los canales supuestamente pidieron a los extranjeros abandonar el país antes de la cumbre de inversión el próximo mes, y afirmaron haber recibido información de inteligencia según la cual la policía y soldados serían puestos en la mira y asesinados.

“El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores turco Tanju Bilgiç le dijo a la prensa el 3 de febrero que los canales de televisión con presuntos vínculos a la HM que están transmitiendo hacia Egipto desde Turquía tienen derecho a la libertad de expresión tal como se establece en la ley turca: “Cualquier persona con el derecho de habitar legalmente [y] con un permiso de trabajo en nuestro país puede utilizar la libertad de expresión dentro de los límites de la ley, y puede actuar de acuerdo con este marco'”.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Operarios de la Hermandad Musulmana en Turquía piden asesinar a funcionarios egipcios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: