3 de cada 4 israelíes no confían en Obama para impedir que Irán fabrique armas nucleares

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

51754d75984b84c11423399300-965x543

Índice de favorabilidad del presidente de Estados Unidos sigue disminuyendo, pero para el 90% de los votantes la amenaza iraní no es el tema electoral superior.

POR STEPHAN MILLER

Israelí y los estadounidense políticos y el escrutinio de los medios se centran en el presidente estadounidense, Barack Obama, el primer ministro Benjamin Netanyahu, la relación Estados Unidos-Israel, y la posibilidad nuclear de Irán ha sido intensa en los últimos tiempos, gracias a la polemica que rodea el próximo discurso de Netanyahu ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos. En medio de los titulares y los comentarios, una voz importante no se ha escuchado – la del votante israelí.

The Times of Israel abordó estas cuestiones en su nueva encuesta, realizada la semana pasada en una muestra representativa de 824 adultos israelíes que indicaron que estaban dispuestos muy probable o algo probablemente decididos para votar en las próximas elecciones a la Knéset. La encuesta encontró que los votantes israelíes tienen una percepción cada vez más negativa de Obama, y ​​la disminución de la fe en él para impedir que Irán obtenga armas nucleares.

Preguntado sobre si confían en el presidente de Estados Unidos para asegurar que Irán no consigue la bomba, un abrumador 72% no lo hacen, en comparación con 64% en nuestra encuesta de enero de 2014.

Los votantes israelíes dan a Obama una calificación de 33% favorable y 59% desfavorable, la encuesta  The Times de Israel también muestra. Sin embargo, las calificaciones favorables y desfavorables del presidente (33% / 59%) no son mucho peores que las de varios de los políticos de Israel como Moshe Kahlon (45% / 32%), Netanyahu (41% / 54%), Isaac Herzog (38% / 43%), o Naftali Bennett (38% / 52%). Obama está a la par con la valoración actual del 34% favorable y 59% desfavorable de Yair Lapid, y tiene una mejor percepción de Tzipi Livni (29% / 64%) y Avigdor Liberman (31% / 61%).

Mientras que Netanyahu tiene claramente la ventaja en una discusión con Obama respecto a Irán, a pesar de no estar a la vanguardia de la mente de los votantes, hay muchos en los medios de comunicación, tanto en Israel como en el internacional que han intentado retratar el tema menos acerca de Irán y más acerca de la relación entre Estados Unidos e Israel. Cuando la cuestión se enmarca en la relación Estados Unidos-Israel, Netanyahu se encuentra en desventaja cruda. Cuando se pregunta a los votantes que confían más para salvaguardar la relación Estados Unidos-Israel de una lista de cinco líderes, sobre como muchos dicen Herzog (30%) al igual que Netanyahu (31%), con un 19% de los votantes no identifican un líder específico.

Además, un vistazo a los votantes indecisos pinta un panorama más preocupante para Netanyahu. Entre este grupo, el 24% dice que más les confían Netanyahu, el 27% dice Herzog, y el 34% no se identifica un líder específico cuando se trata de salvaguardar los lazos entre Israel y Estados Unidos.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

One Comment to “3 de cada 4 israelíes no confían en Obama para impedir que Irán fabrique armas nucleares”

  1. Normal que al 75% de los Israelíes, no confian en Obamosyá, es facil; el que se juega la vida es el Israelí.
    El caraalegre de la tasa blanca con sonreir le vale.
    Que negocio tendrá con Iran, un pais de desalmados.
    Que lo sepa el negro, Israel no va a consentir eso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: