El Ejército iraquí salva del Estado Islámico a 300 marines estadounidenses

por Edwin2295

Los militares iraquíes han logrado repeler este viernes el ataque de los insurgentes del Estado Islámico contra la base militar de EE.UU. situada en la localidad de Al-Baghdadi, donde los soldados estadounidenses se ocupan del entrenamiento de las tropas locales en su combate contra la organización terrorista.

Tras hacerse con el control de la localidad de Al-Baghdadi el pasado jueves, el Estado Islámico (EI) atacaba la base aérea militar estadounidense de Ain al-Asad dejando a más de 300 marines estadounidense atrapados en su interior. Según un oficial estadounidense, este viernes el Ejército iraquí ha logrado repeler el ataque, informa Reuters.
“Las fuerzas de la coalición se encontraban a varios kilómetros del lugar del ataque y en ningún momento se hallaron bajo amenaza directa”, afirmó el citado oficial.

Según Reuters, un grupo de yihadistas atacó la base militar, pero fue incapaz de acceder a ella. El Pentágono confirmó a la agencia que los yihadistas abrieron fuego en las cercanías de la base, pero negó las informaciones acerca de que los militares hubieran quedado atrapados en el interior de la misma.

Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: