Pancho,anda probandote la cafíah…

por bajurtov

El Estado Islámico: ‘Conquistaremos Roma’

  • En los últimos meses el grupo terrorista está haciendo hincapié de su expansión territorial

Captura del vídeo difundido por el IS en el que muestra a rehenes...

Captura del vídeo difundido por el IS en el que muestra a rehenes antes de ser ejecutados cerca de Trípoli Reuters

Mirando hacia la otra orilla del Mediterráneo. Con el brazo en alto y empuñando un cuchillo. El cabecilla del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) que anuncia la decapitación de los 21 coptos lanza una advertencia escuchada en boca de los yihadistas desde hace meses: “Conquistaremos Roma”.

“Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham [Levante] y la tierra de Dabiq [un pequeño pueblo de Siria cargado de simbolismo para los yihadistas], cortando las cabezas de quienes han cargado con la cruz durante mucho tiempo y están llenos de resentimiento contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia, enviando otro mensaje”, clama el ‘muyahidin’ (guerrero santo), reivindicando poco después el legado de Osama Bin Laden.

 

La mención de la capital italiana como objetivo ansiado no es nueva. Roma, cargada de simbolismo por albergar el trono de la cristiandad,resuena desde hace meses en la extensa propaganda del IS, que ha hecho sombra a Al Qaeda en el yihadismo internacional tras declarar en junio un califato en amplias zonas de Siria e Irak.

El pasado 26 de enero, varias semanas después del ataque a la sede parisina del semanario ‘Charlie Hebdo’, el portavoz oficial del IS Abu Mohamed al Adnani llamó en una alocución de audio “a los ‘muyahidines’ en Europa y el infiel Occidente y en cualquier otro lugar a atacar a los cruzados en su propia tierra y allá donde se encuentren“.

En el mensaje, Al Adnani instó a “cualquier musulmán con capacidad de derramar una sola gota de sangre de los cruzados a que lo haga, ya sea con un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un coche, una piedra e incluso una bota o un puño”. Y aprovechó para vender el sueño de la conquista de Roma: “En un corto plazo de tiempo, con el poder y la fortaleza de Alá, esta cruzada fracasará y nos citaremos en Jerusalén y Roma, antes de lo cual los ejércitos cruzados serán derrotados en Dabiq. De hecho, ellos lo ven como lejano, pero nosotros lo consideramos próximo“, añadió.

La expansión territorial, objetivo primordial

En noviembre, la expansión futura del IS centró un número de ‘Dabiq’, la publicación en inglés de su potente maquinaria de propaganda. “La bandera del califato se elevará sobre la Meca y Medina. Se alzará sobre ‘Bait al Maqdis’ (Jerusalén) y Roma incluso con el desprecio de judíos y cruzados”, amenazó el panfleto. Y advirtió: “El Estado Islámico está aquí para quedarse pese al desprecio de todos los cristianos, judíos, politeístas y apóstatas. Continuará extendiéndose por todos los rincones de la tierra”.

“La sombra de esta bendita enseña -detalló- se expandirá hasta cubrir todas las partes de la Tierra, llenando el mundo con la verdad y la justicia del islam y erradicando la falsedad y tiranía de la ‘yahiliya’ (sociedades impías que han renunciado a hacer de la religión el centro de su vida)”.

Unas semanas antes, la capital italiana se había colado también en los renglones de una grabación de audio del autoproclamado califa,Abu Bakr al Bagdadi: “La marcha de los ‘muyahidines’ (guerreros santos) continuará hasta alcanzar Roma, con la ayuda de Alá”. El sueño incierto de Roma también desvela a los combatientes yihadistas que han emigrado hasta los confines del califato. “¡Al fin tenemos sección marítima del Estado Islámico! Temed infieles. Pronto cruzaremos el mar e invadiremos Roma”, dice este lunes un militante en su cuenta de Twitter adjuntando la fotografía de varios batallones de hombres armados que agitan la bandera del IS a bordo de pequeños botes

 

http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/16/54e21323268e3e6f148b4577.html

4 comentarios to “Pancho,anda probandote la cafíah…”

  1. Ellos ya han cometido varios errores que a la postre les costará la derrota total. Han asesinado a gente de países poderosos como Rusia, EE:UU, Reino Unido, Egipto, al parecer de Israel también, Jordania, Japón.
    Lo mas seguro es que todos esos paises se terminen uniendo en una gran coalición y como lógica serán masacrados en Irak, Siria y Libia. Es imposible que puedan con tantos enemigos a la vez.

    Me gusta

  2. La decapitación de 21 coptos egipcios a manos del Estado Islámico ha puesto de nuevo en primera línea la situación que viven los cristianos ante la persecución de este grupo islamista que tiene como fin llevar a cabo una limpieza étnica y religiosa en las zonas que va conquistando.

    Ya sea Libia como en este último caso pero sobre todo en zonas como Siria o Irak, los cristianos cada vez son menos en número. Han muerto o se han visto obligado a huir dejando incluso su país para poder tener una vida segura y digna.

    Mientras Occidente duda y no se atreve a tomar una decisión clara contra el Estado Islámico, la situación sigue empeorando. Los cristianos que siguen en Irak imploran ayuda de manera desesperada y los que viven en la diáspora se han decidido a actuar sabiendo que hoy por hoy no pueden esperar nada de las naciones occidentales y de tradición cristiana.

    De este modo, se ha organizado una resistencia cristiana, un ejército de miles de hombres que se preparan para enfrentarse al Estado Islámico para frenar su avance y así proteger a miles de familias y recuperar la tierra en la que sus antepasados han vivido desde hace casi 2.000 años.

    Se denominan Unidades para la Protección de la Defensa de Nínive (NPU) y son ya unos 4.000 miembros los que se están entrenando para hacer frente a la locura del Estado Islámico. Precisamente, esta zona de Irak ha sido la que ha albergado durante siglos el principal núcleo cristiano de toda la zona con ciudades donde eran mayoría y que ahora están todas en manos del ISIS.

    Según informa The Catholic Herald y recoge el portal ReL, el ejército cristiano tiene ya a 500 preparados en ciudades como Alqosh para ejercer como defensa. En estos momentos, otros 500 miembros están siendo entrenados para el combate y otros 3.000 más están ya alistados a la espera de recibir la formación adecuada. En esta región han huido más de 100.000 personas por el avance yihadista.

    El ejército está formado en gran medida por sirios cristianos aunque los voluntarios han llegado también de países cercanos así como de la diáspora donde hay una gran comunidad cristiana asiria y caldea. Han llegado voluntarios cristianos de Estados Unidos, Australia o Suecia.

    Del mismo modo, los asirios cristianos de la diáspora están organizando toda la estructura de la NPU y con sus influencias están realizando una intensa campaña de captación de fondos para poder conseguir material y formar a la cada vez más numerosa milicia cristiana que pretende frenar al Estado Islámico.

    El ejército cristiano está aliado con el ejército iraquí y con los peshmerga kurdos y recibe la instrucción de una compañía de seguridad estadounidense.

    “Es nuestra última oportunidad: si falla, el cristianismo se habrá acabado en Irak”, advierte John Michael, un inglés cristiano de origen asirio, que defiende la legitimidad de esta defensa contra el Estado Islámico.

    Ahora que siga el jesuíta progre mirando para otro lado……

    Me gusta

  3. lo tiene claro jajajaaj van a llegar a invadir roma jajajaj que pena de personajes de momento españa esta preparando en el envio de boinas verdes con varios francotiradores , y estan por seguirlas varias fuerzas de elite europeas tiempo al tiempo

    Me gusta

  4. Ya España tiene especiales en la zona, salieron hace unos días.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: