Francia furiosa con Netanyahu porque sus judíos quieren huir a Israel

por bajurtov

Ministro de Francia Valls furioso con Netanyahu

el-primer-ministro-17-02-2015-180

(Foto: Claude Truong-Ngoc Wikimedia Commons). El primer ministro de Francia, Manuel Valls instó a los judíos franceses a quedarse en ese país, luego que su homólogo israelí, Biniamín Netanyahu exhortara a los judíos europeos a emigrar a Israel.

“Mi mensaje a los judíos franceses es el siguiente: Francia ha sido herida al igual que ustedes y Francia no quiere que se vayan”, expresó Valls.

Las declaraciones de Valls se producen luego que dos personas fueran asesinadas en dos atentados perpetrados por un terrorista islámico en Copenhague que atacó un centro cultural, donde se debatía sobre la libertad de expresión, y una sinagoga. El ataque podría haber sido inspirado por los atentados del mes pasado en París contra la revista satírica “Charlie Hebdo” y un supermercado de comida kosher.

Doscientas cincuenta tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union en el

noreste de Francia, un acto que Valls calificó como “deplorable”.
Cinco menores de entre 15 y 17 años y sin antecedentes penales fueron detenidos dentro de la investigación de los hechos.

Tras los atentados en Copenhague, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, volvió a repetir los llamados que hizo tras los asesinatos en París.

“Les digo a los judíos de Europa y a los judíos de todo el mundo que Israel los está esperando con los brazos abiertos”, apuntó Netanyahu.

“El terrorismo islámico extremista ha golpeado nuevamente en Europa… judíos han sido asesinados otra vez en el suelo europeo solamente por el hecho de ser judíos”, expresó.

El primer ministro de Francia criticó duramente los comentarios de Netanyahu.

“Lamento las declaraciones de Netanyahu. El hecho de que alguien está en medio de una campaña electoral no lo autoriza a hacer cualquier tipo de declaraciones. El lugar de los judíos franceses está en Francia”, subrayó Manuel Valls.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/63168/

 

3 comentarios to “Francia furiosa con Netanyahu porque sus judíos quieren huir a Israel”

  1. De acuerdo “el lugar de los judíos franceses esta en Francia” y¿ a que espera el gobierno francés a espulsar a los que provocan estos actos violentos?.

    Me gusta

  2. Este papafrita de de que se enoja ,bibi hara poltica o lo que que sea .pero los judios de Francia por lo menos se sienten que alguien les ofrece ayuda de algun tipo frente a tanta miseria europea frente al terror y el racismo

    Me gusta

  3. El judío debería aprender de la historia…cuando en algún lugar se les odia y amenaza…es en serio…no esperar una tragedia mayor para volver su corazón hacia donde pertenecen…Eretz Israel. Por cierto, no hay en el mundo otro pueblo cuya mutua pertenencia se registre en Escrituras Antiguas y sagradas, con la promesa de paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: