Irán acelera el ritmo para obtener un arma nuclear

por Edwin2295

por: Bassam Tawil

Algunos ministros de Exteriores de la Unión Europea se han reunido recientemente con representantes del mundo árabe-musulmán, turcos y cataríes incluidos, con la intención de formar una “fuerza conjunta para combatir al terrorismo islamista”. Turquía y Qatar, por ejemplo,respaldan directamente al terrorismo islamista, por lo que de ningún modo pueden formar parte de una fuerza destinada a actuar contra el mismo.

Para cierta mentalidad islámica, semejante absurdo (que seguro que nunca llegará a convertirse en realidad) no es más que un prólogo a la guerra definitiva entre Gog y Magog (yagug wamagu), y un anuncio del fin de los tiempos.

El mundo árabe-musulmán está en una perpetua lucha interna. Irán, por ejemplo, mediante sus peones en el Líbano, Siria, Irak, Baréin y el Yemen, ha rodeado todos los yacimientos de petróleo de la región y actualmente está tratando de rodear Jordania, Israel y a los palestinos. Irán ya no se extiende sólo desde Afganistán hasta el Mediterráneo; los chiíes iraníes se han extendido por África y Sudamérica. Otra señal del fin de los tiempos es la colaboración de Estados Unidos con Irán contra el Estado Islámico en Irak y en Siria. Ello supone que el mundo acabará pagando que Norteamérica esté mirando hacia otro lado mientras los iraníes fabrican bombas nucleares en sus sótanos.

Puede que esos sótanos por ahora estén lejos de las costas estadounidenses, pero están cerca de todos los yacimientos de petróleo de Oriente Medio. Para cuando el presidente Barack Obama deje el cargo Irán no sólo habría alcanzado capacidad critica nuclear: también tendrá misiles balísticos con los que lanzar sus cabezas nucleares. Su próximo objetivo serán intereses estadounidenses en el Golfo. Si los iraníes logran finalmente expulsar de allí al Gran Satánestadounidense amenazando sus intereses en la zona, serán libres para tratar de expandirse aún más.

Ésas son o serán las consecuencias de la decisión estadounidense de darle largas al problema que supone un Oriente Medio explosivo. Con ello, Barack Obama puede dejarle la región al próximo presidente al tiempo que finge que el vacío creado al retirar de ella a las tropas estadounidenses(vacío que ahora están llenando Irán, el Estado Islámico y otros grupos terroristas) no ha tenido nada que ver con la situación.

Esta situación hace que, irónicamente,  la única voz que quede predicando en el desierto sea la del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Por poco que a bastantes de nosotros nos gusten él o la gente a la que representa, es uno de los dos líderes mundiales occidentales que está diciendo la verdad y avisando de lo que se avecina (el neerlandés Geert Wilders es el otro). Esta asunción del peso de la responsabilidad de su pueblo (¿a cuántos de nosotros no nos gustaría que nuestros dirigentes mostraran siquiera un ápice de ella?) no le ha hecho recibir nada más que veneno por parte de la Administración Obama, que ve que está tratando de dar al traste con su estrategia de liderar procrastinando.

También está cada vez más claro que la política de la actual Administración estadounidense consiste en correr tras Irán para concederle cuanto desee y así poder exhibir un pedazo de papel que no vale ni la tinta con la que está escrito, afirmando que es “un acuerdo”. Por su parte, Irán preferiría no firmar nada, y lo más probable es que no lo haga. Entretanto, ambas partes siguen afirmando enérgicamente lo contrario.

Por lo visto, lo que ocurre es, simplemente, que los líderes occidentales no están programados para comprender las capacidades de otros líderes ni cómo ellos también negocian, manipulan y se esconden tras mentiras. El botón de reinicio ruso de Obama no funcionó; su “Al Qaeda está huyendo” tampoco lo hizo; “nunca permitiremos que Rusia tome Ucrania”, menos, y tampoco ha funcionado el proceso de paz palestino-israelí, en el que es imposible ganar.

Parece que Obama, para poder exhibir un pedazo de papel sin valor alguno, está ansioso por ser víctima de falsas promesas, de tratados inservibles y de las flagrantes mentiras de otros dirigentes; todo ello para parecer un tonto aún mayor que el premier británico Neville Chamberlain. Tras reunirse con Adolf Hitler en 1938, Chamberlain regresó a Gran Bretaña presumiendo de haber logrado “la paz en nuestra época”. Pero él no contaba con el lujo de tener el antecedente de un Chamberlain engañado. Si el pacto que se firma con Irán está lleno de cabos sueltos y trampas, será Obama quien tenga la culpa. ¿De verdad quiere que su legado sea haber sido “el presidente que fue un tonto aún mayor que Neville Chamberlain”? No lo considerarán unNixon en China, sino el cordero de la Fiesta del Sacrificio.

Fuente: Gatestone Institute

3 comentarios to “Irán acelera el ritmo para obtener un arma nuclear”

  1. Todos claman por paz, pero esto no será posible, el mundo entero será castigado, porque han abandonado la adoración al Eterno, como creador del mundo, y a su amado hijo, el YESHUA MESHIA HAMASHIAJ, el salvador que derramó su sangre para el perdón de nuestros pecados, pecados que nos alejan del amor del Padre.

    Me gusta

  2. Irán tiene que aprovechar lo que queda de la presidencia de Obama y la situación en Irak/Siria para avanzar y consolidar sus avances. Con otro presidente el programa nuclear iraní habría quedado congelado hace años.

    Los iraníes son mahometanos, pero no árabes.

    José, el mundo jamás adoró a esa persona que mencionas, sus seguidores nunca han sido la mayoría de la población a nivel mundial y en muchas ocasiones han formado parte de los males que ha padecido la humanidad, entre otros el proselitismo y la falta de respeto a las opiniones ajenas. Tu proselitismo en un blog judío está fuera de lugar.

    Me gusta

  3. Hola, esta es mi humilde opinión.

    Es claro que el mundo piense que Dios no existe y en estos días que son los días mas peligroso que estamos viviendo, ya que el arrebatamiento de la Iglesia de Yahashua se acerca cada día mas “1 Tes 4: 16 y 17, cap. 5: 2 y 3”. Es por eso que podemos saber que sucederá, que muchos no creerán en las Escrituras “Juan 17: 17” y menos en que Yahashua volverá, que seremos aborrecidos por el mundo entero “Mt 10: 22 y Jn 17” y que muchos apostataran de la fe “2 Tes 3: 3 al 12″…

    Mas sin embargo, Las escrituras señalan al pueblo de Israel como el Pueblo escogido por Yahweh (Dios) desde el principio “Ex 12: 37 y 1 Ped 2: 9”. El problema fue que ellos desobedecieron la voluntad de nuestro Dios aquel que los saco de la casa de servidumbre y de esclavitud llamada Egipto (Babilonia) y en mi opinión creo que en parte, les fue mas dificil someterse a algo que no estaban acostumbrados, devido a que otra gentes que no eran parte del pueblo escogido por Dios, también salieron con ellos.

    Es por esa razón que este pueblo amado por Dios y por la mayoría de nosotros ha sufrido tantas desgracias como ya sabemos lo ocurrido a ellos en el pasado, sin embargo; Dios nunca lo ha desechado y lo ha bendecido como también lo hemos podido ver en sus últimos 60 anos, cuanto los ha prosperado grandemente haciendolos volver a su tierra que por heredad celestial les ha pertenecido, desde el tiempo del patriarca Abraham, su hijo Isaac y Jacob que luego le fue cambiado su nombre a Israel “Gen 32: 27 al 29”, que de hecho este es el Pueblo existente de hoy…

    Muchos piensan que porque estas cosas les estén sucediendo al pueblo Bendito de Dios; Israel, será destruido a manos de sus enemigos una vez mas. Pero desde ahora les puedo asegurar, que mi Dios YWHW es REAL y les dará la victoria como ya lo ha hecho anteriormente como por ejemplo; Cuando Israel fue proclamado como Nación en el 1947-1948, cuando hicieron florecer el desierto, en los 6 días de batalla, y en los últimos anos de una guerra sin sentido que los Palestinos han tenido contra ellos por anos.

    Pero Pronto!!!! el hijo de Dios volverá, y peleara contra todas las naciones que le este haciendo la guerra a Israel en la guerra de (Gog y Magog) o Armagedon y los vencerá, defendiendo a su santo y Amado pueblo de manos de los que los quieren destruir, “Ap 19: 11 al 21” entonces Yahashua Hamachiah, le entregara el pueblo Bendito de Israel a su Padre, quien también es nuestro Padre y se sentara en el Trono de David y reinara por mil anos, “Ap 20: 1 al 10”

    Pero antes de todo esto será; EL Arrebatamiento del Pueblo comprado a precio de sangre, la Novia del Codero de Dios, “Ap 19: 7, 8 y 14” La Iglesia del Nuevo Pacto; que resumido significa, Nosotros La Iglesia que lo Ama y Ama su venida, la cual esta a punto de ser arrebatada a los cielos HALEL-U-YAH!!!! Cristo viene!!! El Arrebatamiento se acerca, BARUSH HASHEM!!!

    Esa es mi humilde opinion…
    SHALOM!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: