Héctor Timerman brindó una conferencia de prensa donde volvió a pedir formalmente al gobierno de los Estados Unidos incluir el tema del atentado a la AMIA dentro de las negociaciones que ese país lleva adelante con la República de Irán.
Desde Casa de Gobierno, el canciller leyó una carta enviada a su par norteamericano, John Kerry, igual a la enviada al ministro de Asuntos Externos israelí, Avigdor Lieberman.
«La Argentina lamenta que su gobierno no haya aceptado nuestro pedido, que la causa por el atentado a la AMIA, sea incliudo en las negociaciones con Irán, tal como lo solicitamos por escrito el día que se hicieron públicas», afirmó. E insistió: «Vuelvo a pedirle que la causa AMIA sea incluida en las negociaciones».
Respecto a la investigación sobre el atentado a la mutual judía de 1994, el canciller sostuvo que «el Poder Judicial aún no pudo detener ni juzgar a los responsables del atentado a la AMIA».
Y sentenció: «El pueblo argentino no tiene que tolerar ni sufrir que su país sea el teatro de operaciones políticas de inteligencia». Al tiempo que aseguró que el Estado argentino «no tiene ningún interés estratégico en la zona de Medio Oriente».