Se teme que haya otra ejecución masiva de cristianos egipcios por parte de ISIS en represalia por los ataques aéreos de Egipto

por Edwin2295

ISIS y Ansar Al-Sharia “han secuestrado al menos a 35 trabajadores agrícolas en Libia”

  • Este temor llega mientras Egipto estremece los objetivos ISIS por la decapitación de 21 cristianos en la playa
  • El grupo terrorista está explotando el caos en Libia para hacerse con la nueva región 

Al menos 35 cristianos egipcios mas, se teme que hayan sido secuestrados por los yihadistas en represalia por los ataques aéreos contra objetivos en Libia.

Se entiende que los militantes del Estado Islámico y Ansar Al-Sharia han detenido a decenas de trabajadores agrícolas a raíz de los ataques de El Cairo, que fueron reportado por los medios de comunicación locales.

La medida se cree que es una respuesta directa a los ataques de los aviones de guerra egipcios en el día de ayer, que vinieron después de que los fanáticos lanzaron un vídeo horrible mostrando la decapitación de 21 cristianos en una playa.

Se plantea la posibilidad escalofriante de otra ejecución masiva, lo que está siendo visto como la oferta de ISIS para anunciar su presencia en una nueva región en la que está ganando influencia.

Marcharon hacia la muerte: Al menos 35 más egipcios se cree que han sido secuestrados por los yihadistas en Libia, plantea la posibilidad escalofriante de otra ejecución masiva como la que se ve el domingo, cuando el Estado Islámico a conocer un video que muestra la horrible decapitación de 21 cristianos en una playa (arriba)

Represalias: Egipto bombardeó campos de entrenamiento de ISIS, las existencias de armas y combatientes en dos oleadas de ataques aéreos tras el brutal asesinato de trabajadores egipcios capturados en un vídeo (arriba) publicado el domingo 
 Represalias: Egipto bombardeó los campos de entrenamiento de ISIS, las existencias de armas y combatientes en dos oleadas de ataques aéreos tras el brutal asesinato de los trabajadores egipcios capturados en un vídeo (arriba) publicado el domingo
Horror: La sangre se ve en el mar Mediterráneo.  En el video los yihadistas dicen que ahora planean 'conquistar Roma'

Los informes iniciales dijeron que siete hombres habían sido capturados, pero esa cifra había aumentado a más de 35 a media tarde de ayer, según El Heraldo de Libia .

La represalia de IS llega después que Egipto bombardeó los campos de entrenamiento de ISIS, las existencias de armas y combatientes en dos oleadas de ataques aéreos tras el brutal asesinato de trabajadores egipcios capturados.

Mientras tanto, el gobierno egipcio pidió a la coalición liderada por Estados Unidos que también dirijan su atención a ISIS en Libia.

El bombardeo, la primera acción militar oficial de Egipto en Libia desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi hace cuatro años, se produjo después de un día de indignación internacional en el video que ISIS ha producido hábilmente.

El video de cinco minutos de duración, muestra a un grupo de cristianos coptos vestidos con monos naranjas que desfilan uno por uno a lo largo de una playa solitaria, cada uno acompañado de un luchador vestido de negro.

Los hombres con su cara descubierta, se les obliga a arrodillarse.

Un yihadista vestido con uniforme de camuflaje y que habla Inglés con acento americano declara: “Todos los cruzados … el mar, ha ocultado el cuerpo del jeque Osama bin Laden, y le juramos a Alá que mezclaremos la sangre de estos infieles con su sangre.”

Venganza: Ministerio de Defensa de Egipto lanzó estas imágenes de sus ataques aéreos sobre objetivos celebradas-ISIS en Libia

Egipcia libera imágenes de los ataques aéreos contra ISIS en Libia

 Los hombres se ven obligados a acostarse boca abajo antes de ser decapitados simultáneamente. La cámara hace zoom en el agua, ya que se vuelve rojo.

Los EE.UU., dijeron que el video mostró la ‘matanza indiscriminada de inocentes’.

La televisión estatal egipcia mostró a aviones de guerra sobre Libia mientras que un militar declaró que iban a “vengar la sangre egipcia y a tomar represalias contra los criminales y asesinos.

Funcionarios libios dijeron que 40 combatientes y dos civiles habían sido asesinados.

El gobierno internacionalmente reconocido del país, instalado en Tobruk, se ha limitado a la costa oriental del país desde que las milicias se apoderaron de la capital, Trípoli, el año pasado.

Las milicias condenaron los ataques aéreos como una violación del territorio soberano de Libia.

Pero el Cairo instó a la coalición liderada por Estados Unidos a llevar a cabo ataques sobre Siria e Irak para ampliar el alcance de sus operaciones para incluir Libia.

Si Dejamos las cosas en Libia tal como están, sin la intervención decisiva para suprimir a estos grupos terroristas constituye un claro peligro para la paz y la seguridad internacionales”, el Ministerio de Exteriores egipcio advirtió.

Papa Tawadros II, el Papa de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría y Patriarca de la Sede de la Catedral de San Marcos, conduce oraciones en masa para los egipcios decapitados en Libia

ISIS parecen estar aprovechando el caos en Libia para hacerse un hueco en una nueva región en que está ganando influencia

El presidente francés, François Hollande, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas satisfacer las necesidades sobre Libia y tomar nuevas medidas contra el creciente poder de los militantes.

Italia ya ha dicho que está dispuesto a liderar una coalición de países europeos y del norte de África para detener el avance de ISIS en Libia. Significativamente, no descartó el uso de las fuerzas de tierra.

El video de la decapitación, publicado en línea por los yihadistas libios leales al SI, es el primero en llegar desde fuera del grupo de Siria e Irak, aumentando los temores que ha establecido un nuevo punto de apoyo a sólo 650 kilometros de Italia.

Francisco expresó su “profunda tristeza” por los asesinatos.

‘Fueron ejecutados por nada más que por el hecho de que eran cristianos “, dijo anoche.

“Sus únicas palabras fueron:” Jesús, ayúdame ‘!

Gran Bretaña condenó los asesinatos como “bárbaros”.

Los trabajadores egipcios fueron detenidos en secuestros separados en diciembre y enero en la ciudad costera de Sirte, en el este de Libia, bajo el control de grupos islamistas.

Libia, donde los salarios son mucho más altos que en Egipto, es el hogar de una gran comunidad de musulmanes y coptos egipcios, con la mayor parte de trabajo en el sector de la construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: