A raíz de un tiroteo mortal en una sinagoga en Dinamarca la semana pasada, un grupo de noruegos musulmanes tiene la intención de celebrar una manifestación en contra de la violencia en una sinagoga de Oslo este fin de semana por la formación de un “anillo de la paz” en todo el edificio.

Get The Times of Israel Daily Edition por correo electrónico
y nunca más te pierdas nuestra principales noticias
  GRATUITO ¡REGÍSTRATE!

Uno de los organizadores del evento, de 17 años de edad Hajrad Arshad, explicó que la intención era hacer una declaración clara de que los musulmanes no son compatibles con el antisemitismo.

“Creemos que después de los ataques terroristas en Copenhague, es el momento perfecto para nosotros los musulmanes de distanciarnos del acoso de Judios que está pasando”, dijo Arshad la Corporación de Radiodifusión Noruega NRK en una entrevista citada por el sitio de noticias local el martes .

Señaló que el objetivo del grupo era “extinguir los prejuicios que tiene la gente en contra de Judios y en contra de los musulmanes.”

La manifestación fue elogiado por la comunidad judía local.

Ervin Kohn, un líder de la comunidad judía de Oslo, dijo que la sinagoga había acordado permitir el evento con la condición de que al menos 30 personas a su vez para ayudar a formar un anillo alrededor del edificio, que se encuentra en Bergstien calle en la capital noruega.

“He dicho que sólo llega a 30, no va a ser bueno, puede parecer contraproducente”, dijo. “Pero si usted llena Bergstien, va a ser muy bueno.”

Arshad promovió la iniciativa como un evento en Facebook, y el miércoles por la mañana más de 630 personas habían indicado que asistirían.

“El Islam es la protección de nuestros hermanos y hermanas, independientemente de qué religión pertenecen,” la página del evento, explica. “El Islam es acerca de elevarse por encima de odio y nunca se hunde al mismo nivel que los que odian. Islam se trata de defender el uno al otro “.

Otro de los activistas detrás de la unidad, escribió en un comentario en idioma Inglés en la página del evento que “si alguien quiere cometer actos de violencia en nombre del Islam, tendrá que ir a través de nosotros los musulmanes en primer lugar.”

La demostración de la unidad se produce después de un ataque a tiros el sábado que vio a Omar El-Hussein, de 22 años de edad, Dane de extracción palestino, disparar tiros a un cineasta en Copenhague antes de matar a Dan Uzan, un hombre judío que se ofrecieron como guardia en principal de la ciudad sinagoga.

Esta nota ha sido traducida por nosotros .Si quiere copiarla enlace a nuestro sitio.Gracias.

http://www.timesofisrael.com/norwegian-muslims-volunteer-to-protect-synagogue/