Un falso desertor iraní llamado Abbas Haqiqat-Ju habría sido el asesino del fiscal Alberto Nisman

por Edwin2295

Exclusivo Patria Judía

Una investigación especial realizada por fuentes de inteligencia iraníes y contra-terroristas de Debkafile han descubierto que el fiscal argentino-judío Natalio Alerto Nisman, de 51 años, fue asesinado el 18 de enero por un agente iraní, que se había ganado su confianza haciéndose pasar por un desertor bajo el nombre supuesto de Abbas Haqiqat-Ju. Su asesino lo mató horas antes de que Nisman mostrara la evidencia en el parlamento argentino de que la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman habían encubierto la complicidad de Irán en el peor ataque terrorista jamás realizado en el país, el bombardeo del centro de la comunidad judía de Buenos Aires en el que 85 personas perdieron la vida en 1994, dos años después de que 29 personas murieron por una explosión en la embajada israelí.
Las pruebas de Nisman, de haber sido presentadas, habría demostrado en última instancia la culpabilidad de Irán en los dos ataques terroristas.
De acuerdo con nuestra investigación, dos Ministros de Inteligencia iraní, el titular Mahmoud Alavi y su predecesor Hojjat ol-Eslam Heydar Moslehi, tenían nueve años haciendo planes para buscar una manera de silenciar al fiscal judío, desde que comenzó el sondeo de los dos ataques. Ellos trabajaron mano a mano con las agencias gubernamentales y de inteligencia argentinos de alto nivel.
(En Irán, los ministros de inteligencia reciben órdenes directamente del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, a pesar de que asisten a las reuniones de gabinete.)

La Mano clandestina de Teherán penetró en lo mas profundo de las Américas.
Nisman había logrado que los poderes fácticos pusieran a Teherán nervioso, porque, a) era ambicioso, honesto y un buscador valiente de la verdad; b) él era judío y tenía conexiones activas con Israel; y c) en la búsqueda de su investigación, él extendió su red amplia para incluir contactos con el Mossad israelí y la CIA estadounidense.

Además, en 2006, después de tres años en el trabajo, el fiscal había reunido un archivo de información de inteligencia sobre el alcance increíble de la penetración de la inteligencia iraní, utilizando agentes del Hezbollah libanés, profundamente en los establecimientos públicos y de inteligencia de muchos países latinoamericanos, no sólo en Argentina , sino también Brasil, Uruguay, Chile, Surinam, Trinidad-Tobago y Guyana.
No bien fue presentado este archivo al gobierno de Buenos Aires cuando fue archivado para evitar su publicación.

Sin inmutarse, Nisman fue a Nueva York en 2007 y puso el contenido de su archivo por vía oral ante altos funcionarios de la CIA y los burócratas de la Secretaría de las Naciones Unidas. Su informe también descubrió a decenas de diplomáticos iraníes y los agentes que operan en los Estados Unidos bajo la cubierta fuera de la embajada de Pakistán en Washington.

No es de extrañar que, en ningún momento, la información que se filtró de la Secretaría de la ONU a Teherán, añadió la urgencia de deshacerse de esta piedra en el zapato de las operaciones clandestinas de la Revolución islámica contra Occidente.

El soborno no haría meya en Nisman

Los órganos de seguridad de Irán no son ajenos a los asesinatos políticos en el país y entre sus comunidades en el exilio, en lugares como Francia, Austria y Alemania.
Pero al principio, trataron de ganar la ronda argentina por medio del soborno, que siempre había trabajado antes en Buenos Aires. Por $ 10 millones, Carlos Saúl Menem (presidente argentino 1989-1999) y sus secuaces acordaron cerrar la investigación de los dos atentados terroristas en sus pistas.
Teherán manejó al presidente Kirchner diferente. Le prometieron beneficios económicos y comerciales para la Argentina, junto con beneficios financieros para los jefes de gobierno y de inteligencia. Fuentes de Debkafile en Buenos Aires informan que, en un primer momento, Kirchner temía que el repentino fallecimiento de Nisman le traería bajo sospecha a costa de su presidencia . Pero Teherán le aseguró a través de sus canales privados de comunicación que la obra se llevaría a cabo limpiamente sin dejar el menor rastro. Algunos de los jefes de inteligencia argentinos adoptaron con entusiasmo el plan de asesinato y ofreció su ayuda.

El primer paso se dio en 2010, cuando un fiscal iraní fue contactado por Nisman para solicitar una reunión secreta. Se presentó como un ex alto funcionario de inteligencia iraní que había desertado, huyó a Dinamarca y estaba dispuesto a viajar a Buenos Aires con un caché valioso de documentos confidenciales relacionados con el bombardeo al Centro Judío.

El falso Desertor utilizó 4 años para construir la confianza

Afirmó que esos documentos exponían en detalle la complicidad en el delito de Mohsen Rabbani, entonces alto funcionario de inteligencia de la embajada iraní en la capital argentina.
Según Debkafile, Rabbani fue el maquinador de alto nivel de la operación.
El encuentro acordado tuvo lugar en Buenos Aires. El “tránsfuga” farsante que se presentó como “Abbas Haqiqat-Ju,” entregó los documentos auténticos a Nisman que contienen evidencia de la participación de Irán en los atentados. Esto consolidó su papel como un enemigo del régimen que estaba dispuesto a traicionar sus secretos.

En una relación de cuatro años de duración, el desertor falso convenció al fiscal de su buena fe. El argentino pidió la ayuda de colegas de agencias amigas para comprobar algo del material confidencial que se le dio y que lo  había catalogado como el artículo real. Ergo, su donante fue un verdadero disidente iraní.
En diciembre de 2014, Nisman estaba listo para presentar un informe de 300 páginas en las que acababa de documentar sus hallazgos sobre el papel de Kirchner en el encubrimiento de la investigación de los crímenes terroristas de Irán dos décadas después del evento.
Teherán decidió que el pájaro estaba listo para ser desplumado y ya era hora de que Haqiqat-Ju sacara provecho de su larga inversión en el fomento de la confianza.
En una llamada secreta a Nisman, el desertor falso informó que un alto oficial de inteligencia iraní había logrado huir a Teherán con una maleta llena de papeles muy importantes que arrojaban luz sobre la valiosa colaboración penal entre los organismos de seguridad argentinos y agentes iraníes en el atentado con bomba en el centro judío.

Tres golpes en la puerta para asesinar
Explicó que el segundo desertor requería un lugar estéril para su reunión. Haqiqat-Ju advirtió al fiscal que debía guardar silencio acerca de la cita. La Inteligencia argentina estaba plagada de agentes iraníes y el menor atisbo en la reunión daría como resultado su regreso a Teherán. Por encima de todo, si quería ver los nuevos documentos, debía deshacerse de los 10 guardaespaldas que le habían asignado y estar solo cuando el invitado llegara a su casa en el piso 13 de la torre Le Parc en el barrio porteño de Puerto Madero.

Ese invitado señalaría su llegada con tres golpes en la puerta. Nisman no debía permitir la espera del iraní pero debía admitirle a la vez.

Antes de la puesta en escena del asesinato, Haqiqat-Ju había alquilado en secreto un apartamento al lado del de Nisman.

Fue él quien llamó a la puerta tres veces el 18 de enero, el fiscal abrió la puerta de su asesino. Como su confidente, él sabía exactamente dónde estaba la pistola pequeña que Nisman había tomado prestada de un amigo  y la usó para dispararle y matarlo.

El asesino iraní luego escapó a través del sistema de calefacción central que conecta los dos pisos y asumió un disfraz. Sus cómplices argentinos habían desarmado antes las cámaras de seguridad en el edificio por lo que fue capaz de salir, llegar al aeropuerto y volar con un pasaporte falso a Montevideo, de allí a Dubai y finalmente a Teherán.
Su asesino se había ido cuando el fiscal fue encontrado sin vida en un charco de sangre en su cuarto de baño, muerto por una bala en la cabeza de una pequeña pistola de calibre .22. El 18 de febrero, cientos de miles de personas marcharon en su honor en Buenos Aires y pidieron justicia.

Si quiere copiar esta noticia publique su correspondiente enlace a nuestro sitio.Gracias.

https://bajurtov.wordpress.com/2015/02/20/120461/

Fuente: Debkafile

12 Responses to “Un falso desertor iraní llamado Abbas Haqiqat-Ju habría sido el asesino del fiscal Alberto Nisman”

  1. Muy interesante.Ya lo habíamos sospechado desde un primer momento y así lo publicamos sin saber de las pruebas que ahóra expone el sitio Debkafile

    Me gusta

  2. La gente de Debkafile está emitiendo este informe con nombres propios, que comprometen muy seriamente a altos mandos iraníes.
    ¿Y a esta gente es a la que Obama está a punto de colocarles una bomba atómica en sus manos?
    Los Estadounidenses, tienen que sacar urgentemente a este musulmán de la Casa Blanca.
    Prácticamente está poniendo al país en manos de sus peores enemigos.

    Me gusta

  3. Mas tarde o más temprano al final la verdad suele acabar floreciendo le pese a quien le pese.

    Un saludo cordial, amigo Edwing!

    Me gusta

  4. Me asustan con tantas locuras. Como pueden recibir tantas locuras y publicarlas. Lo que les falta es ponerme a mi como el. Que mató a Nisman ,desde mi casa en Punta del Este ?
    Les pido,sean más serios y investiguen antes de publicar cualquier cosa ?
    Todos estamos seguros que a Nisman lo mataron ,pero no
    Vinieron desde lejos de buenos aires.

    Me gusta

  5. Una opositora argentina,Carrió,salió a apoyar la tésis contra Irán,Sr Raimundo.
    Es mas o menos lo que informa el sitio Debkale.

    Me gusta

  6. Patria Judía fue la primara página web en español que tradujo el artículo de Debkafile, Ahora lo podrás encontrar en muchos y para la muestra, un botón, aquí te dejo un enlace de Infobae informando acerca del mismo artículo que publica Debkafile:
    http://www.infobae.com/2015/02/21/1628295-un-sitio-inteligencia-israeli-asegura-que-un-falso-desertor-irani-mato-al-fiscal-nisman

    Me gusta

  7. Yo no coloco mas los enlaces directos,Edwin.Ya me cansó que usufructúen nuestro trabajo.
    De ahora en mas citaremos la fuente sin linkear al enlace.
    No les quedará otra alternativa que la de enlazar a Patria Judía para verificar la fuente

    Me gusta

  8. Totamente de acuerdo Bajurtov. Porque al darles información tienen por donde atacar….”El que quiera peces que se moje el c…..”

    Me gusta

  9. Bravo por Patria Judia, por difundir estas noticias al universo. No van a tener donde esconderse.

    Me gusta

  10. LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA, ES TODO TAL CUAL!!! LES GUSTE O NO.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: