Escándalo político en Israel pone en jaque a la izquierda antes de las elecciones

por bajurtov

Netanyahu:Tzipi Livni sostuvo conversaciones secretas con el terrorista Marwan Bargouti en la cárcel.

142442695249619445a_b

Netanyahu reveló que cuando era Tzipi Livni Ministra de RR.EE de Olmert, se reunió a escondidas con el “archi-terrorista” Marwan Barghouti y unos años después lo volvió a hacer,  sin su consentimiento,con Abu Mazen luego de que éste formara un gobierno de unidad con Hamas • Naftali Bennett: La izquierda no aprendió nada del asesinato de Yitzhak Rabin.

Un día después de decir que Tzipi Livni, Nº 2 en la lista de la Unión Sionista Laborista-Hatnuah, era un peligro para Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, escribió en su página de Facebook el jueves que “Tzipi Livni ha celebrado reuniones secretas con líderes terroristas una y otra vez “.

“Ahora [Livni] y [el líder laborista Isaac] Herzog han declarado que van a ceder a los caprichos internacionales antes  incluso de ser  elegidos”, continuó el  primer ministro.

“Esta mañana, Tzipi Livni, anunció que su propuesta fue la realización de negociaciones” con los moderados en la Autoridad Palestina. ” Y de hecho, lo que hace ver la negociación como bajo Tzipi Livni? El 27 de octubre de 2014, Livni declaró su oposición a una decisión que tomamos sobre la construcción en el este de Jerusalén, diciendo que “el plan de construcción, incluso si es en bloques, es irresponsable tanto diplomáticamente y [en términos de] seguridad ‘”, escribió Netanyahu.

“El 15 de mayo de 2014, Livni se reunió con el [Presidente de la AP Mahmoud] Abbas a pesar de la decisión del gabinete no negociar con el gobierno de unidad entre Fatah y Hamas. Esa reunión tuvo lugar a pesar de mis instrucciones, y después de que Abbas ya había entrado en un gobierno de unidad con Hamas. En 2005, Livni se reunió en secreto con arco terrorista Marwan Barghouti en su celda en la prisión de Hadarim “, continuó Netanyahu.

“Como ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Olmert, Livni accedió a renunciar a una parte del 96 por ciento del territorio de Judea y Samaria, un paso que han dado lugar a una base de terrorismo en el corazón del país. Incluso hoy en día, Livni es por alguna razón orgullosos de la Resolución 1701 de la ONU, lo que llevó a decenas de miles de cohetes y misiles que entran en el Líbano “, escribió el primer ministro.

Netanyahu agregó que no había necesidad de discutir “parte de Livni y el apoyo a la retirada de Gaza.”

Herzog respondió a el puesto de primer ministro, diciendo: “. El Netanyahu inferior cae en las encuestas, la mayor se va con mentiras Quiero contarles una historia que muchos no saben, pero Netanyahu: Cuando los estadounidenses llamada durante la Operación Borde de protección y en otras crisis, pidió Tzipi para contestar el teléfono, porque ella era la única voz sensata y responsable en el gobierno “.

Mientras tanto, el líder  de Habayit Hayehudi resacusó a la izquierda de la utilización de la violencia en su contra y en contra su correligionaria MK Ayelet Shaked. Según Bennett, la izquierda fue la responsable de los incidentes violentos contra eventos Habayit Hayehudi que han aumentado en las últimas semanas.

El jueves, Bennett publicó una foto en su página de Facebook de un cartel con su imagen que había sido desfigurado con una esvástica y un bigote de Hitler.

“Después de este incidente, se tomó la decisión de asignarme seguridad permanente”, escribió Bennett. “La izquierda no ha aprendido nada de la muerte de [el primer ministro Yitzhak] Rabin.”

A principios de esta semana, Bennett se vio obligado a esperar media hora antes de entrar en una conferencia del partido en Haifa debido a preocupaciones por su seguridad personal. Cuando comenzó la conferencia, activistas de izquierda presentes en la sala comenzaron a gritar y a perturbar, y el evento finalmente se suspendió.

Según Bennett, “Los izquierdistas violentos usan disfraces diferentes cada vez. Una vez que son activistas por la vivienda pública, otra vez están con organizaciones en contra de la ‘ocupación’. Pero son activistas políticos y son activistas del Partido Laborista [Herzog] “.

La esposa de Bennett, Gilat, apoyó las declaraciones de su marido en un post en su propia página en Facebook, que decía:. “Tengo miedo Durante meses he estado rogando por la seguridad personal de Naftali, que se refuerce, y él dice: ‘Deja solo. Nadie me escucha ‘. Te estoy pidiendo, deje Naftali sola “, escribió.

Trabajo MK Eitan Cabel dijo en respuesta que “toda provocación es un fenómeno feo que condenamos inequívocamente. Hacemos un llamado a los organismos de aplicación de la ley para investigar y exponer el que se encarga de distribuir los carteles anti-Bennett.”

fuente:Israel Hayom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: