Alto y claro, coronel Richard Kemps: “ningún ejército en la historia de la guerra ha tomado más medidas que las FDI para minimizar el daño a los civiles”

por Tersites

Richard Kemps es un militar con amplia experiencia y formacion, y ampliamente galardonado por su actividad y conocimientos en materias que afectan a la defensa, seguridad y contraterrorismo.

Este especialista lo tiene claro, en su reciente escrito a la Comisión de investigacion de la ONU sobre el ultimo conflicto en Gaza:

… Os comentaba anteriormente en relación con el conflicto de Gaza 2008-09 que ningún ejército en la historia de la guerra había tomado más medidas que las FDI para minimizar el daño a los civiles en una zona de combate. Mis observaciones durante el conflicto 2014 confirmaron esto. Ningún otro ejército que he servido en o al lado o que he estudiado e investigado todavía ha tomado tales precauciones extensas. Esto incluye las fuerzas británicas y estadounidenses. Es en parte debido a las circunstancias específicas del conflicto de Gaza, que permiten que el ejército israelí llegar a extremos que otras fuerzas armadas en otras situaciones no serian capaces de hacerlo.”

“…Y en noviembre de 2014, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo que el ejército israelí “ha realizado grandes esfuerzos para limitar los daños colaterales y víctimas civiles” durante el conflicto de 2014 en Gaza. Él reveló que había enviado una delegación de oficiales del ejército estadounidense a Israel para aprender acerca de las medidas que el ejército israelí tomó para evitar víctimas civiles.”

… En conclusión, en mi opinión, las IDF tomaron medidas excepcionales para adherirse a las leyes de los conflictos armados y  minimizar las bajas civiles en Gaza. Durante el conflicto de muchos políticos, líderes de la ONU, grupos de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales pidieron a los israelíes  adoptar mas acciónes para minimizar las bajas civiles en Gaza. Sin embargo, ninguno de ellos sugirió ningúna forma adicional de hacerlo. Mi conclusión es que esto era debido a que Israel estaba tomando todas las medidas posiblesCreo Israel es líder mundial en tomar medidas para minimizar las bajas civiles; y esto se ve confirmado por los esfuerzos realizados por el Ejército de Estados Unidos, el más sofisticado y poderoso del mundo, para aprender de las FDI en este tema.”

PERO, …. ¿Y LOS ARABES, QUE RECIENTEMENTE HAN DECIDIDO SENTIRSE “PALESTINOS”?

¿¿¿HAN RESPETADO EL DERECHO INTERNACIONAL???

¿HAN RESPETADO LAS NORMAS DEL JUEGO?

En este caso, el experto Richard Kemps tambien lo tiene claro, OBVIAMENTE … NO:

Por otra parte, Hamas y otros grupos en Gaza tomaron el camino contrario al de las FDI. Toda su estrategia se basa en burlarse de las leyes de los conflictos armados, actuando deliberadamente contra la población civil israelí, usando su propia población civil como escudos humanos y tratando de atraer a las FDI a emprender acciónes militares que matarían a un gran número de civiles de Gaza para su propio objetivo de propaganda. No hubo ni hay, por supuesto, ninguna responsabilidad o investigación de cualquier acusación contra Hamas y otros grupos extremistas en Gaza.”

Insto encarecidamente a los Comisionados a condenar a Hamás y los demás grupos por sus acciones durante este conflicto. No hacerlo equivaldría a fomentar la repetición de tales actos en el futuro, por parte de Hamás y otros grupos de Gaza y de grupos extremistas de todo el mundo que quisieran emular las acciones en Gaza. Sin duda, esto se traduciría en una mayor pérdida de la vida en Gaza, en Israel y en otros lugares.

Estímulo similar se da a los grupos extremistas por la lamentable tendencia de algunos actores internacionales para permitir la equivalencia moral de Hamas, una organización terrorista proscrita internacionalmente, e Israel, un estado democrático liberal

El escrito de este experto, que solo puedo calificar de EXCELENTE, se halla integro en este enlace y recomiendo su lectura íntegra:

http://richard-kemp.com/submission-to-the-united-nations-independent-commission-of-inquiry-on-the-2014-gaza-conflict/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: