Aviones de combate israelíes sobrevuelan Quneitra (Siria). Hay alta tensión en la zona.

por Edwin2295

Bombas de cañón sirios cayeron en Quneitra

Aviones de combate israelíes sobrevolaron los Altos del Golán este Lunes, 23 de febrero como una advertencia a los helicópteros sirios y aviones de combate para que dejen de invadir la zona de exclusión aérea, en violación de los acuerdos de armisticio entre IsraelSiria que están en pie. Esto es reportado por fuentes militares de Debkafile.

Aviones de combate sirios volaron sobre Quneitra el lunes para lanzar bombas de barril sobre las fuerzas rebeldes sirias que mantienen el control de la ciudad. Testigos oculares en el Golán de Israel contaron al menos 30 bombas lanzadas por los helicópteros al amparo de aviones de la fuerza aérea siria. Sus tripulaciones no hicieron caso de los aviones de combate israelíes y drones presentes en el momento y continuaron sus ataques independientemente.

Al final de la operación siria, aviones israelíes llevaron a cabo sus vuelos de advertencia pasando por encima de la ciudad del Golán.

Nuestras fuentes informan de que este fue el segundo día consecutivo en el que la fuerza aérea siria bombardeó el mismo sector.

El pasado Domingo, atacaron posiciones rebeldes en el Tel Al-Harra área a 8.6 kms de la frontera israelí del Golán. La inacción de Israel luego animó a Damasco para mover sus aviones de guerra cerca de la frontera al día siguiente y volar en la zona de exclusión aérea.
Esta vez, Israel evitó un enfrentamiento directo, pero emitió una advertencia de que una confrontación era posible si los sirios regresaban para una repetición de lo sucedido. Fuentes militares occidentales y del Medio Oriente interpretan los vuelos israelíes sobre Quneitra de este Lunes como una clara advertencia a Damasco de que Israel no tolerará incursiones aéreas sirias cerca de sus líneas del Golán o cualquier incursión en el espacio aéreo prohibido por sus acuerdos de armisticio.

Hace seis meses, el 23 de septiembre, una batería de defensa aérea Patriot israelí derribó un avión sirio Sukhoi-24, que se aventuró en su espacio aéreo. El avión se estrelló justo en la frontera con Siria. El ejército israelí afirmó en su momento que el avión sirio se había desviado a través de la frontera por error – por lo que el incidente terminó. Sin embargo, los comandantes israelíes estaban seguros de que no había habido ningún error y que los sirios estaban poniendo a prueba el estado de alerta de las defensas aéreas de Israel y calibrando su disposición a desplegar su poderío aéreo para incursiones aéreas desafiantes.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: