Los españoles siguen buscando trabajo en Emiratos

por bajurtov
Miércoles, 25 de febrero de 2015
Los españoles siguen buscando trabajo en Emiratos

Los españoles siguen llegando a Emiratos en busca de oportunidades laborales.

(Texto y fotos: Marta Pérez) El restaurante Picante del hotel Four Points by Sheraton deBur Dubai acogió el pasado martes el encuentro social de febrero del Spanish Business Council (SBC), que contó con la asistencia de alrededor de 20 personas.

Un momento del encuentro en la terraza del restaurante Picante.

Al acto acudieron españoles recién llegados, con trabajo y en busca de ello; jóvenes, parejas o matrimonios que han visto en Emiratos Árabes Unidos (EAU) una salida a la situación en la que se encuentra España.

Lara Nuñez -izquierda- e Iciar López.

“En España teníamos una buena situación laboral pero el ambiente de trabajo y de vida ya no eran como antes. Mi empresa me ofreció la oportunidad de venir a EAU y decidimos trasladarnos”, comenta uno de los participantes al evento procedente de Pamplona. Victoria Uriz, su mujer, llegó a Dubai hace un mes y medio sin trabajo. “En dos semanas encontré un puesto como manager de Ventas en el hotel Meliá, estoy muy contenta”.

La otra cara de la moneda la representa una enfermera española que lleva un año intentado convalidar su título en el país. “Hace poco conseguí que me aprobaran uno de los primeros pasos y ya puedo aplicar para puestos de mi sector, es todo un logro”.

El chef portugués Gonçalo Queiroz.

De la tierra de San Fermín, asistió una pareja joven en la que ambos se encuentran buscando oportunidades laborales en el sector del marketing.

El encuentro también contó con la asistencia de veteranos españoles afincados en tierras árabes como son María Rubert, abogada en el despacho M/Advocates, el chef Mariano Andres, general manager de Wafi Mall, Iciar López, encargada de Marketing y Eventos del SBC, Marc Ledesma, director operacional del restaurante Casa de Tapas, Borja Vela, manager assistant de Casa de Tapas, y Lara Nuñez, directora de Marketing de EL CORREO DEL GOLFO, entre otros asistentes.

Según López, el SBC sigue realizando cambios y mejorando su estructura y organización para dar mayor utilidad y valor a todos los miembros. “Dentro de poco contaremos con una nueva web”, señaló quien tiene una perspectiva muy optimista de cara a 2015.

El restaurante Picante, que es uno de los pocos locales de Emiratos 100% portugués, refrescó los encuentros del SBC por su ubicación y el ambiente del bar; dio la oportunidad de que todos los participantes pudieran conversar, ofreciendo sus puntos de vista y experiencias. Su chef, Gonçalo Queiroz, aconseja platos como el bacalao, el arroz con marisco, croquetas de camarones o la sangría, una de las mejores de todo de Dubai. Picante cuenta con promociones en las que se puede tomar sangría ilimitada por 200 AED y platos ilimitados también por 200 AED.

El correo del Golfo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: