Secretaria de Obama amenaza a Netanyahu

por bajurtov

El discurso de Netanyahu será “destructivo” para la relación de EEUU e Israel

Susan-Rice
La afroamericana anti-israelí Susan Elizabeth Rice

Las tensiones entre Israel y Estados Unidos continúan aumentando debido al discurso que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, tiene planeado ofrecer ante el Congreso norteamericano, el 3 de marzo próximo. La asesora de Seguridad Nacional del presidente norteamericano, Barack Obama, manifestó que el discurso que brindará el mandatario israelí será “destructivo” para la relación entre ambos países.

“La relación entre Estados Unidos e Israel ha sido siempre bipartidista y hemos tenido la suerte de que la política no ha sido metida en esta relación”, puntualizó Rice, en una entrevista ofrecida al programa de Charlie Rose, de la televisión pública norteamericana
“Lo que ha sucedido en las últimas semanas a raíz de la invitación del portavoz [del Senado] y la aceptación del primer ministro, dos semanas antes de sus elecciones es que ambas partes han introducido cierto grado de partidismo”.

“No es solamente lamentable, sino también destructivo del tejido de la relación. Esta siempre ha sido bipartidista y queremos que siga siendo así. Cuando se inyecta la política es un problema. Queremos que la relación sea fuerte independientemente de quien esté a cargo en cada país”.
Ante el Congreso, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que “la política [norteamericana] es que Irán no consiga armas nucleares” y rechazó las críticas “desinformadas” sobre el acuerdo que Washington está tratando de alcanzar con Teherán.
“Cualquiera que esté corriendo ahora mismo, diciendo, bueno, no nos gusta el acuerdo, o esto o aquello, no sabe cuál es el acuerdo. No hay todavía un acuerdo”.
“No conozco a nadie que mire el acuerdo provisional y no diga, guau, esto realmente ha funcionado – entre ellos al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que le gustaría verlo extendido, habiéndose opuesto al mismo vehementemente en un principio, llamándolo el negocio del siglo de Irán”, añadió.
Mientras tanto, Netanyahu declinó una invitación para reunirse con senadores demócratas durante su viaje a Washington la semana próxima.
“Aunque aprecio enormemente su amable invitación para reunirse con los senadores demócratas, creo que si lo haría en este momento podría complicar la percepción errónea de partidismo con respecto a mi próxima visita”, escribió Netanyahu en una carta enviada a los senadores Richard Durbin y Dianne Feinstein.

Netanyahu expresó su apreciación por la oportunidad de hablar ante los legisladores de ambos partidos y manifestó que lamenta que la invitación haya sido percibida por algunos como partidista.
“Les puedo asegurar que mi única intención de aceptar [la invitación] fue para expresar las serias preocupaciones de Israel sobre un acuerdo potencial nuclear con Irán que podría amenazar la supervivencia de mi país”, apuntó el primer ministro.
Entre tanto, el congresista demócrata por el estado de Tennesee, Steve Cohen, quien reafirmó su fuerte identidad judía y su ferviente apoyo a Israel, se sumó a la lista de legisladores que boicotearán a Netanyahu cuando hable ante el Congreso.

“Suministrar un foro de tal inmenso prestigio y poder a un líder extranjero que se opone a la política exterior de nuestro país sobrepasa todos los límites”, apuntó Cohen, quien calificó la acción de Netanyahu como de un ” gran teatro” orquestado para su campaña por la reelección.

Fuente Aurora Digital

2 comentarios to “Secretaria de Obama amenaza a Netanyahu”

  1. Lo que pasa es que Mr. Musulman y su pandilla de pro-palestinos, pro-Iran y pro-musulman y anti-semita tienen miedo de lo que Bibi va hablar con los Republicanos ya que Mr. Musulman les ha ocultado a los Republicanos sus suscias politicas que esta llevando acabo para favorecer a Iran y perjudicar a Israel. Por eso el Senado Democ-rata le piedieron a Bibi que se reuna con ellos en una reunion secreta antes de que hable en el Congreso y Bibi se ha negado y eso los tiene aun mas furiosos. Vamos Bibi, no tengas miedo, desenmazcara a ese musulman traidor ante el Congreso, di todo lo que saves.

    Me gusta

  2. El Presidente de EEUU es simplemente un traidor.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: