El juez Rafecaz desestimó la imputación de Cristina Kirchner

por Edwin2295
El magistrado federal cree que no hay “elementos mínimos” para impulsar la investigación que había requerido el fiscal Gerardo Pollicita a instancia de la denuncia del fallecido Alberto Nisman

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la imputación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita. La información fue confirmada por la Agencia Judía de Noticias. Según trascendió, esta mañana el magistrado les adelantó el dato a varios referentes de la comunidad judía que estuvieron en los tribunales de Comodoro Py.

En la misma resolución, Rafecas rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche.
Se trata del caso que se originó por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. El ex titular de la UFI-AMIA acusó a la Presidente de organizar una “confabulación criminal” para encubrir la voladura de la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.
Según el fallo de Rafecas, “no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal (Nisman)” y “ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente”.
Para el juez, la primera hipótesis sobre la “Comisión de la Verdad”, “el presunto delito nunca se cometió”; y la segunda, por las Alertas Rojas de Interpol, “la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito“.
Por lo mencionado, sostiene Rafecas, no es posible dar inicio a un proceso penal “por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de ‘encubrimiento’ y/o ‘entorpecimiento de la investigación’ del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní, sino que por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto ‘plan criminal’ denunciado”.
En su resolución, el juez aclara que “en el marco del Memorándum, la “Comisión de la Verdad” nunca pudo nacer. Desde aquel entonces transcurrieron ya dos años. Y luego, fue sepultada, seis meses atrás, a partir de haber sido declarada inconstitucional”. “Con este panorama, ensayar aun así una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero. Tanto desde el punto de los hechos, como especialmente, desde el Derecho”, agregó el magistrado.
Con respecto a las evidencias en contra de Cristina Kirchner, el juez sostuvo que después de un análisis de rigor de la documentación y de las escuchas telefónicas (de las cuales no surge la intervención de ningún funcionario nacional), concluyó que “no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”.
En este contexto, Rafecas reveló además que de las escuchas tampoco sale “una sola mención, una sola referencia, una sola gestión, una sola participación, ni del Canciller argentino, ni de absolutamente nadie de la cartera que conduce”. “No hay una sola vez en la que la Cancillería argentina aparezca envuelta en lo que Nisman denominó la «diplomacia paralela de facto»”, sostuvo.
Clic en enlace para ver video:
 
Jorge Knoblovits, secretario general de la DAIA, dijo que “todas las decisiones llaman la atención” y que se conociera dos días antes del discurso de apertura de las sesiones ordinarias son “un acto jurídico y político importante”.
“Rafecas nos informó brevemente que a su consideración no había méritos suficientes para avanzar con la denuncia escrita por Nisman contra la Presidente, el Canciller (Héctor Timerman) y el resto de los imputados salvo Allan Bogado”, precisó en diálogo con InfobaeTV.
Fuente: Infobae

One Comment to “El juez Rafecaz desestimó la imputación de Cristina Kirchner”

  1. No voy a caer en el análisis minimalista y remplón de expresar que a rafecas se le ensuciaron los pañales, pero POR QUÉ LO ASESINARON A NISMAN? Si son todos santos inocentes? La Cámara había declarado inconstitucional el “memorandum de entendimiento”…Pero existe un elemento que hubiera podido desatar una hecatombe: el domingo la presidente dará su discurso anual (anal) ante la Asamblea Legislativa. Hubiera podido hacerlo con la suficiente paz interior (me refiero al país, no a ella que no tiene paz ni el borde de sus calzones)? Sin duda que el escándalo se hubiera acrecentado… No puedo vivir en una pústula purulenta, no puedo escribir , ni de lejos, con un poco de tranquilidad de espíritu, sabiendo que, hagan lo que hagan se van a salir con la suya. Un capítulo aprte se merecerían las cosas que le oí decir en radio del plata (radio kk) a caludio villarruel y a su coequiper, pero estoy dolorida y tengo un cansancio….Gracias isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: