El Estado Islámico (ISIS) anuncia que todas las iglesias de Egipto serán destruidas

por Edwin2295

Hussein bin Mahmud, un jurista de la sharia para el Estado islámico,  dijo  en un artículo publicado el 17 de febrero y que aparece en varios sitios web yihadistas que todas las iglesias cristianas en El Cairo deben ser demolidas.

098_09812_linga_130987_

Raymond Ibrahim   Titulada “Normas sobre los cristianos de Egipto”, el artículo, escrito como una fatwa, afirma que

La decisión relativa a las iglesias que están en El Cairo es que sean destruidas, según el consenso de los rectos antepasados ​​[Salaf], porque son nuevos en el islam, y El Cairo es una nueva ciudad cuyos habitantes originarios fueron musulmanes; no había iglesias en ella antes.

En cuanto a las iglesias en el Alto Egipto, que pueden haber existido antes de la conquista islámica de Egipto, estas pueden permanecer, pero nunca podrán ser renovadas o fijas.

El clérigo estado islámico, el citado jurista medieval Ibn Taymiyya (d 1328.), Algunos de cuyos fatwas lidia con vistas del Islam sobre las iglesias que se describen como “peor que los bares y burdeles.” Y de hecho, Taymiyya y muchos otros juristas (como Ibn Qayyim) pidieron la destrucción de todas las iglesias construidas después de las conquistas.

21 egipcios coptos cristianos decapitados por ISIS

 

The Huffington Post   Muchos en Egipto han acusado a Estados Unidos, Qatar y Turfkey de apoyar a ISIS. El diario estatal Al-Ahram  publicó un artículo de primera plana  llamando a Qatar, Turquía y los EE.UU. el “triángulo de las fuerzas del mal.”

1424661317820

El presidente egipcio al-Sisi tiene buenas razones para sentirse así. Los EE.UU., Qatar y el gobierno turco expresaron su apoyo al gobierno de gestión de los Hermanos Musulmanes elegido, un producto de la Primavera Árabe, que Sisi y los militares derrocaron en el 2013 en la restauración de la vieja guardia autocrática de Egipto.

Erdogan DE TURQUÍA

 

Esta idea parece haberse arraigado en Al Aour, el pueblo que fue el hogar de 13 de las víctimas egipcias de ISIS.

“Tengo un mensaje para Obama,” Emet Suleiman Shahata, hermano de  uno de los hombres decapitados por una rama de Libia del Estado Islámico , dijo a The WorldPost esta semana en la iglesia cristiana copta de la aldea.”Egipto será fuerte, no importa lo que nuestros enemigos hagan.”

Shahata y los hombres que lo rodeaban se interrumpen unos a otros en su afán de explicar con precisión cómo los EE.UU. ayudó a que la atrocidad de ISIS fuera posible. “Estados Unidos es la columna vertebral del apoyo a Qatar y Turquía, y están apoyando el terrorismo”, continuó Shahata.

SÍ

 

Los medios de comunicación en Egipto también habían promovido la idea de que Qatar y los EE.UU. están ayudando al terror. El martes, el sitio de noticias de Oriente Medio Al Bawaba publicó un titular que decía: “Huelga de Qatar … Daesh [ISIS] caerá.”

Y el jueves, el diario líder de Al Masry Al Youm publicó una caricatura que muestra “Daesh”, el término árabe preferido para el Estado Islámico , entrelazado con “EE.UU.”. 

El diario estatal Al-Ahram  publicó un artículo de primera plana  el mismo día llamando a Qatar, Turquía y los EE.UU. el “triángulo de las fuerzas del mal.”

Los EE.UU. y Egipto actualmente tenemos una “frustración mutua,” un funcionario estadounidense  dijo al Daily Beast  esta semana. El Pentágono aclaró  el miércoles  que Egipto no informó a Washington antes de que utilizara jets F-16 de combate suministrados por EE:UU. para bombardear los campamentos de ISIS cerca de la ciudad de Derna, en el este de Libia.

c25ff046f-1

Libia ha seguido siendo un importante campo de batalla para el conflicto en curso entre Qatar y las fuerzas anti-Hermandad vinculados con Sisi a pesar de los signos de reconciliación regional. El país se divide entre dos gobiernos de milicias respaldadas: una en el oeste compuesto tanto por los islamistas moderados y radicales, que se cree que recibe el apoyo de Qatar, y una más secular respaldados por El Sisi en el este, el cual es reconocido internacionalmente pero visto como conectado con el régimen de Gadafi.

Sisi nunca ha calentado totalmente a los EE.UU. o Qatar. Ambos gobiernos expresaron su apoyo al gobierno de gestión de los Hermanos Musulmanes elegido, un producto de la Primavera Árabe, que Sisi y los militares derrocaron en 2013 en la restauración de la vieja guardia autocrática de Egipto.

sisimuslimb2

No es ningún secreto que hay un amor perdido entre Obama y al-Sisi. Obama sigue apoyando al gobierno de la Hermandad Musulmana de Mohamed Morsi y ha expresado su oposición a la destitución y encarcelamiento de Morsi en muchas ocasiones. Qatar es la base de operaciones de la Hermandad Musulmana ahora.

Los funcionarios estadounidenses no anticiparon que el gobierno de Sisi complicaría aún más la guerra civil por acusar públicamente a Qatar de apoyar a ISIS. A pesar de que Egipto ha combinado a los islamistas en Egipto y en Libia con el Estado islámico, es una grave escalada de El Cairo para llamar a un gobierno árabe compañero con un respaldo a ISIS.

siEk5A_535

Los analistas dicen que esta grieta es lo último que Washington necesita que considere cómo responder a ISIS: El Cairo estaría en la vanguardia de cualquier esfuerzo contra la expansión de ISIS en Libia, y una base estadounidense en Qatar es el centro de la guerra aérea de Estados Unidos contra la militantes en Irak y Siria.

Por ahora, los EE.UU. no han tomado una posición pública  sobre los ataques aéreos de Egipto o la disputa entre los países árabes posteriormente. Un portavoz del general John Allen, el enviado de Estados Unidos a la coalición anti-ISIS, se negó a comentar sobre el impacto de la situación en la coalición. 

Desconocido

Obama es el entrenamiento y la financiación denominada rebeldes Syran "moderados"

One Comment to “El Estado Islámico (ISIS) anuncia que todas las iglesias de Egipto serán destruidas”

  1. Honestamente creo que Al-Sisi es lo mejor que le ha pasado a Egipto en los últimos años con mucha diferencia.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: