El mito de la inocencia árabe

por Tersites

Otra mentira mas es la del mito de que los judios vivian armoniosamente con los musulmanes en la tierra del futuro estado de Israel antes del sionismo y de la creacion del estado de Israel.

No deja de ser otra sinvergonzoneria propagandistica.

El trato que los musulmanes arabes (que no “palestinos”, pues ellos mismos rechazaban esta denominacion) era humillante, ignominioso y despreciable

Opresion, explotacion y humillacion: asi trataba los musulmanes a los no musulmanes, entre ellos logicamente a los judios, legitimos dueños de la tierra.

El historiador israelí Moshe Sharon afirma:

“… El hecho de que el Corán les [Judios] identifique como los enemigos de los musulmanes … institucionalizó su situación de inferioridad en comparación con los cristianos.”

Francesco Gabrieli, el historiador italiano del Islam, escribió:

… El nombre ” Yahudi “[= Judio] adquirió en los labios musulmanes el mismo olor de desprecio hostil para los Judios que el término” Judio “tenía en el mundo occidental, más hostil y despreciativo que la del epíteto” Nasrani “[= cristiana ].

Este juicio es apoyado por un enviado británico enviado al Levante en la década de 1830.John Bowring informó el resentimiento musulmán de un mejor tratamiento para los dhimmi s allí por su gobernante Muhammad Ali de Egipto:

Los musulmanes lamentan profundamente la pérdida de ese tipo de superioridad que todos ellos y ejercicio de forma individual sobre … las otras sectas … un musulmán … … cree que un cristiano -y todavía más un judio- es un inferior ser para sí.

Francesco Suriano, odiaba a los musulmanes (y a los judios), pero apreciaba cómo trataban a los Judios en Jerusalem:

“Deseo que sepas cómo pisotean a estos perros de Judios, que son golpeados y maltratados, como se merecen … Ellos viven en este país, con tal sometimiento que las palabras no pueden describirlo … en Jerusalén donde cometieron el pecado de los que son dispersos por todo el mundo [la crucifixión-EAG], que son por Dios más castigados y afligidos que en cualquier otra parte del mundo. Y durante mucho tiempo he sido testigo de eso.”

Luego viene un testigo sorpresa, nada menos que Karl Marx:

Nada es igual a la miseria y el sufrimiento de los Judios en Jerusalén … los objetos constantes de la opresión y la intolerancia musulmana, insultado por los griegos, perseguidos por los latinos. “[ New York Tribune , 15 de abril 1854]

Fuente: SPME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: