Israel envía una numerosa misión al acto por el ataque terrorista a su embajada en Buenos aires

por Edwin2295
Será el próximo 19 de marzo y contará con un alto funcionario del gobierno de Benjamin Netanyahu. Vendran diplomáticos de toda la región. Se cumplen 23 años del ataque terrorista donde murieron 29 personas

El próximo 17 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del ataque terrorista islámico contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires, Argentina, donde murieron 29 personas, entre empleados de esa sede diplomática y transeúntes que estaban en el lugar. Este año, por primera vez, el acto conmemorativo donde se recuerda a las víctimas tendrá lugar dos días después de esa fecha, como consecuencia de que ese mismo día se realizarán elecciones en elEstado de Israel.

En tanto, Israel dispuso que una numerosa delegación sea parte del acto central del 19 de marzo. Entre los asistentes, figura un importante ministro del gabinete de Benjamin Netanyahu. A la ceremonia también asistirán más de diez diplomáticos de las embajadas israelíes de la región, así como también Modi Eprahim, Director Adjunto de la Cancillería para América Latina y el Caribe y otros funcionarios de la cancillería.
Yair Shamir, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel.
El ministro que representará al gabinete de Netanyahu en el acto en Buenos Aires será Yair Shamir, un ex oficial de laFuerza Aérea, empresario e hijo de Yitzhak Shamir, ex primer ministro israelí. Actualmente se desempeña como ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Su carrera militar duró 25 años, durante las cuales fue piloto de guerra, ingeniero y comandante. En el ámbito político es uno de los miembros más importantes del Knesset.
El acto reunirá como siempre a familiares y allegados de las víctimas del atentado, como también autoridades de las organizaciones no gubernamentales israelitas en la Argentina. Será también la primera ceremonia oficial luego de la acusación del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento a los ataques terroristas a la AMIA y su posterior muerte.
Como consecuencia de su deceso –en circunstancias poco claras– un día antes de declarar ante el Congreso Nacional, la cancillería de Israel emitió un comunicado de condolencias y pidió a las autoridades argentinas que “continúen con la investigación del fiscal Nisman y realicen todos los esfuerzos necesarios para llevar a la justicia a los responsables de los ataques terroristas“.
Como todos los años, la embajada israelí en Buenos Aires cursó invitaciones a los principales funcionarios del gobierno argentino, aunque todavía no está confirmada la presencia de alguno de ellos.
Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: