Inteligencia israelí: “Obama cambia a Israel por Irán como nuevo aliado favorecido en Oriente Medio”

por Edwin2295

Casi las últimas palabras que el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu escuchó el domingo 1 de marzo mientras salía para Washington para dirigirse al Congreso sobre Irán, fueron “¡No lo hagas!”

Vinieron de un grupo de 180 altos militares ex-oficiales de las IDF. Aunque el abuso personal está eliminado de su mensaje, lo que queda es que el discurso de Netanyahu ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos este Martes 3 de marzo, no valía la pena porque dañaría las relaciones con los EE.UU..

El general Amiram Levin, ex jefe del Comando Norte y ex subdirector del Mossad, lo expresó así: “Bibi, estás cometiendo un error de navegación; el objetivo es Teherán no Washington”. Él continuó diciendo: “.. en lugar de trabajar mano a mano con el presidente, vas allí a meterle un dedo en el ojo.”

Analistas de Debkafile sostienen que el error de navegación es el del General. Antes de disparar sus hondas y flechas contra la oficina del primer ministro israelí, debería hace mucho tiempo haber tomado nota del registro en cuanto a Oriente Medio del presidente Barack Obama en relación a Israel durante sus seis años en la Casa Blanca.

Tomó tiempo descubrir la política de dos caras de Obama hacia Israel porque se manejó con sutileza.

Por un lado, se aseguró de que Israel estuviera bien provisto con todas sus necesidades de materiales de seguridad. Esto le permitió presumir de que ningún presidente de Estados Unidos ni ninguna administración antes habían hecho tanto para salvaguardar la seguridad de Israel.

Pero detrás de esta fachada, Obama se aseguró de que la seguridad de Israel se mantuviera firme en el ámbito técnico-material-financiero y nunca cruzara la línea hacia una relación estratégica.

Eso fue porque necesitaba tener las manos libres para el objetivo de transferir el rol de principal aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente de Israel a Irán, un proceso que tomó en cuenta las aspiraciones nucleares de los ayatolás.

Este proceso que se ha desarrollado en los últimos años ha dejado a Israel cara a cara con un abiertamente hostil Irán facultado por los Estados Unidos.

Teherán está reteniendo su amenaza tan repetida de borrar a Israel del mapa hasta que sus aspiraciones nucleares queden aseguradas en el marco de las negociaciones que continúan esta semana en la ciudad suiza de Montreux entre el secretario estadounidense John Kerry y el ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammed Javad Zarif. Mientras tanto, sin el presidente Obama levantando un dedo en defensa de la “seguridad de Israel”, los oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán están sacando a Israel un dominio militar sobre el terreno.

Los rivales políticos de Netanyahu, mientras están golpeándolo día a día, volviendo su mirada de como las fuerzas iraníes ocupan posiciones de vanguardia en Irak, Siria y el Líbano, donde están ocupados configurando una Media Luna chiíta que rodea a los estados árabes sunitas, así como Israel.

Debe ser obvio que para reforzar su creciente estatus como potencia regional líder, Irán debe alcanzar el umbral nuclear – por lo menos – si no conseguir armamentos nucleares adecuados, si no como va a ser capaz Teherán de ampliar sus posesiones territoriales y defender su espacio vital.

Esto no es algo que Barack Obama o el asesor de Seguridad Nacional Susan Rice se preparan a admitir. No van a confirmar los informes de inteligencia que exponen la colaboración militar entre el gobierno de Obama y el líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei que está siendo canalizada a través de la oficina del primer ministro de Irak, el chií Haider al-Abadi.

Washington niega que exista cualquier tipo de colaboración – o que la Casa Blanca haya examinado las recomendaciones y evaluaciones de una opción para que la Guardia Revolucionaria iraní, las Brigadas Al Qods se hagan cargo de la guerra terrestre contra el Estado Islámico en Irak y Siria como contratistas estadounidenses.

El Jefe de Al Qods, el general Qassem Soleimani es detectado con frecuencia estos días revoloteando entre Bagdad, Damasco y Beirut, mientras que sus oficiales de inteligencia y de enlace presentan informes a la administración Obama, a través de la oficina del primer ministro iraquí, sobre sus próximos pasos militares y esperando a la aprobación de Washington.

América carece comprensiblemente del deseo de tener sus fuerzas de tierra envueltas en otra guerra en Oriente Medio. Washington, por lo tanto, no va a dar la espalda a una oferta de una potencia regional para llevar a cabo esta tarea por ellos – a pesar de que puede desatar una sangrienta conflagración entre musulmanes chiítas y sunitas que sería difícil de extinguir.

Egipto, Arabia Saudita, el resto del Golfo están tan consternados como Israel por la estrategia regional de Obama, que, despojado de su chapa diplomática, se reduce a un comercio directo: Los Estados Unidos permitirán que Irán alcance el estatus de potencia pre-nuclear y la potencia hegemónica regional, mientras que Teherán, a cambio, enviará a sus oficiales y tropas de tierra para luchar en Irak, Siria e incluso Afganistán.

Los 180 ex oficiales de las FDI y líderes de la oposición de Israel, Yitzhak Herzog y Tzipi Livni, tenían razón cuando sostenían que la relación de Israel con la presidencia de Estados Unidos es demasiado valiosa como para ponerla en peligro. Pero es la Casa Blanca de Obama la que está tratando como insignificante ese lazo – no Netanyahu, cuya misión en Washington no es más que un intento de llegar tarde para comprobar que las maquinaciones malignas de Irán van hacia adelante sin restricciones.

Fuente: Debkafile

6 comentarios to “Inteligencia israelí: “Obama cambia a Israel por Irán como nuevo aliado favorecido en Oriente Medio””

  1. Creo que todo eso apresura la llegada del Mesías.

    Me gusta

  2. El mundo entero se inclinará ante el Dios del monte de sión, estamos a un paso, y lo escrito en las profecias se cumplirá, Jerusalem será la capital del mundo, no duden de eso hermanos judios.

    Me gusta

  3. Bush puso a Irán en el » eje del mal» y ahora obama lo coloca en su lista de amigos. Pero, ¿qué opinan los norteamericanos?

    Me gusta

  4. Da pena lo que está haciendo este presidente no va de acuerdo con la política de esta nación que siempre han apoyado a Israel, cada día se alejan más de Dios al no apoyar a Israel por lo cual sufrirán las consecuencias, Shalom Israel.Dios esta con nosotros.

    Me gusta

  5. Shema Israel Adonai Eloheinu Adoani Ejad

    Me gusta

  6. No importa cuantos esten en contra de Israel, pues Dios mismo defendera a su pueblo elegido y no es la primera vez que sucede, pero siempre saldran victoriosos por que su Comandante en Jefe es Jehova de los Ejercitos Celestiales y contra El ningun simple mortal podra resistir.

    Me gusta

Deja un comentario