Israel le respondió al gobierno argentino: “es responsabilidad del estado investigar el atentado de la AMIA”

por Edwin2295
La embajada israelí en Buenos Aires emitió un comunicado en el que recuerda que siempre pidió justicia por el atentado a su sede diplomática. Llama a condenar el terrorismo internacional “y sus emisarios

La Embajada de Israel en la Argentina respondió hoy los dichos de la presidente Cristina Kirchner, quien había reprochado al estado israelí la falta de definiciones respecto al ataque terrorista perpetrado en su sede diplomática el 17 de marzo de 1992.

En el comunicado se deja explicitado que “en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio” y añade que la “responsabilidad” por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el “país receptor“.

Al comienzo de la epístola, la embajada recuerda que en marzo de 1992 el “terrorismo impactó contra la Argentina. El pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor, ambos fueron víctimas de un terrible flagelo” y convoca a unir fuerzas para luchar contra el extremismo: “Hoy, como en el pasado, el mundo debe aunarse en la lucha contra el terrorismo asesino y sus emisarios“.

Como queda referenciado en los acuerdos internacionales sobre la materia, la responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma. Es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires“, sostiene la carta.

En otro tramo del comunicado la cancillería israelí mediante su representación en Buenos Aires señala que “en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio. La prosecución de tal fin, sin lugar a dudas, expresa el interés de ambas naciones“.

Por último, el Estado de Israel vuelve a señalar su preocupación por el bienestar de las comunidades judías, en especial a raíz de las innumerables manifestaciones antisemitas que suceden en el mundo. Por consiguiente, Israel seguirá expresando la importancia de continuar con la investigación acerca del atentado ocurrido contra la sede de la AMIA“, concluyó el envío formal.

Las palabras de Netanyahu sobre el atentado

En su visita a los Estados Unidos, Benjamin Neyanyahu -primer ministro israelí- hizo referencia a los ataques terroristas sufridos en la Argentina en 1992 y 1994 y responsabilizó al régimen iraní por esos atentados. “Irán bombardeó un centro comunitario judío y la embajada de Israel de Buenos Aires“, señaló hoy el premier ante el Capitolionorteamericano, donde cuestionó severamente el plan nuclear de Irán.

La Justicia argentina determinó que el grupo terrorista libanés Hezbollah fue el resposnable de los dos atentados contra lasede diplomática y contra la AMIA en 1992 y 1994 respectivamente. La banda chiíta libanesa es financiada por Irán desde su nacimiento y por medio de ella controla la mitad del Líbano, parte de Siria y se expande por América Latina.

Por el ataque a la AMIA se despertó una fuerte controversia a raíz del pacto que el gobierno argentino suscribió con Irán. El acuerdo implicaba la creación de un “Comité de la Verdad” que echaba por tierra lo actuado por la Justicia y que provocó que fuera declarado inconstitucional y que el fiscal Alberto Nisman -muerto en extrañas circunstancias- denunciara un intento de encubrimiento hacia los responsables del peor ataque terrorista que sufriera la Argentina.

Fuente: Infobae

2 comentarios to “Israel le respondió al gobierno argentino: “es responsabilidad del estado investigar el atentado de la AMIA””

  1. Excelente la respuesta israelí a la presidente kirchner a la que, si habría que aplicarle un castigo por lo que no dice y por lo que miente, no alcanzarían las penas de muerte de todo el subcontinente chino. Ella no quiere referirse concretamente a la Embajada, porque sostenía que había que seguir “la pista siria”. En aquel momento, había un presi de ancestros sirios (menem). Pero lo más sorprendente es que el monólogo del “canciller” Timmerman aludió a que la voladura de la Embajada era tema de la Corte. Si nos vamos a las maneras republicanas, un estado tiene tres poderes. Israel se refirió concretamente a la responsabilidad del país en el que funcionaba (y funciona) su embajada y ese país (EN TEORÍA) aparte del ejecutivo (ELLA), tiene un apéndice, el Legislativo (poder en este momento totalmente subordinado a sus antojos) con mayoría kk QUE SÓLO TRATA PROYECTOS DE LEYES QUE ELLA MANDA y el Poder Judicial, al que han querido destruir de maneras deleznables con compra de jueces, amenazas, con una procuradora totalmente subordinada al gobierno, y finalmente (por ahora) con la muerte dolorosa para muchos de nosotros del Fiscal ALBERTO NISMAN. A quien, dicho sea al pasar, se sigue ensuciando con cobardía repugnante. Ahora, NISMAN no les puede contestar. Y cómo será la ciénaga purulenta que el gobierno (atiéndase a esto) saca una Solicitada en los diarios en la que tira mierda no sólo a NISMAN (lo que de por sí denuncia su bajeza) sino a una parte (la que no se inclina ante ellos) del sistema judicial. Así están las cosas en este arrabal del mundo, chavizado y moralmente pauperizado. Gracias isabel duarte

    Me gusta

  2. Donde dice “habría”, segundo renglón, debe leerse “hubiera”. Disculpas. isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: