La comisión antiterrorista abatió a mas de 8500 combatientes de ISIS en Irak.

por Edwin2295
El Comando Central Estadounidense aseguró que el grupo yihadista ya no es capaz de conquistar y ocupar nuevos territorios en ese país. “Ha asumido una posición defensiva”, advirtió el general Lloyd Austin
Crédito: AP

La coalición militar encabezada por Estados Unidos en Irak ha matado a más de 8.500 combatientes del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desde que empezó su ofensiva aérea en agosto y ha empezado a prevalecer, afirmó el martes el general que supervisa la coalición.

El general del Ejército Lloyd Austin, comandante de Comando Central Estadounidense, aseguró que el grupo Estado Islámico, que controla áreas en el norte y oeste de Irak desde mediados del año pasado, ya no es capaz de conquistar y ocupar nuevos territorios. El movimiento “ha asumido una posición defensiva en Irak”, dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

A fines de enero, después que otros funcionarios estadounidenses dijeron que unos 6.000 combatientes de Estado Islámico habían muerto, el entonces secretario de defensa Chuck Hagel, que peleó en Vietnam como soldado voluntario, dijo que era evidente que habían muerto miles, pero no quiso especificar cifras. “Yo estuve en una guerra en la que había numerosas bajas todos los días, y nosotros perdimos esa guerra”, afirmó.

Austin dijo que, además de matar a por lo menos 8.500 combatientes del grupo Estado Islámico, el bombardeo conducido por Estados Unidos ha destruido centenares de vehículos, tanques y armas pesadas de los extremistas. La ofensiva también ha degradado la capacidad del grupo de generar ingresos apoderándose de refinerías de petróleo y depósitos petroleros en la vecina Siria.

Austin formuló sus declaraciones en una audiencia sobre el pedido del presidente Barack Obama de nueva autoridad legal para ejecutar la campaña contra el Estado Islámico. Austin comandó las fuerzas estadounidenses en Irak.

El general habló en medio de interrogantes sobre el curso de la batalla contra el grupo Estado Islámico mientras las fuerzas iraquíes, incluso milicias chiíes apoyadas por Irán, lanzaron una contraofensiva contra Estado Islámico en la ciudad de Tikrit.

En las semanas próximas, dijo Austin, es probable que ISIS lleve a cabo ataques limitados y “escenas macabras” con fines de distracción e intimidación. “Pero no se equivoquen”, agregó. El grupo extremista “está perdiendo esta batalla y estoy seguro de que será derrotado”.

Fuente: Infobae

One Comment to “La comisión antiterrorista abatió a mas de 8500 combatientes de ISIS en Irak.”

  1. La justicia divina del Altísimo tarda, pero jamás será aolvidada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: