No aprenden

por Tersites

La Yihad Islamica, una de tantas organizaciones terroristas “palestinas” tiene ganas de “marcha”·

Obviamente, el destino de los civiles no parece importarles mucho, por que estan dispuestos a sacrificar miles de personas para atacar a Israel.

Gaza’s Islamic Jihad Says It’s Ready for Next Round of Fighting With Israel, Will Employ Hamas’ Tunnel Strategy

Fuente: Algemeiner

3 comentarios to “No aprenden”

  1. el antisemitismo siempre renace. todos los pueblos donde hay judios son antisemitas y en ciertas circunstancias siempe resurge. empezó con los faraones y no muere.

    si los judios quieren acabar con el antisemitismo debenede crear un pais normal, que no dependa de usa para sobrevivir porqu en cuanto surja el antisemitismo masivo en usa se hundirán las comunidades judías de usa e inmediatamente israel. una vez cese el apoyo de usa israel muere econmicamente y o. militarmente en cuanto los islamistas tengan la bomba nuclear.

    Los judios sefarditas que esten pensando en trasladarse a españa que no lo hagan porque TODOS los paises occidentales son antisemitas, es algo congenito. Los sentimientos de culpabilidad que tiene occidente, on cualquier momento se transformaran eneantisemitismo.

    Me gusta

  2. Quien puede morir económicamente puede ser EEUU, ya que el “dinero” lo tienen “los judios” y son los que están sosteniendo el estado de bienestar , defensa, etc.,, etc., estas personas son muy trabajadoras , luchadoras por mejorar la sociedad y un largo etc., etc. por ese motivo sostienen la económia de muchos países.

    En España , antaño, cuando los Reyes Católicos, quien ostentaba el cargo de “administrador del tesoro”, siempre era un judio y por qué?? pues porque eran honrados y trabajadores y eso siempre se les ha reconocido…..No hay que olvidar que America se descubre con “capital judio”..

    El problema fue que se les culpó a los judios de ser los que dieron la entrada a los musulmanes en España, algo de lo que no tengo demasiada información y por tanto ruego que me disculpen aquellos que se sientan ofendidos y quizá tenga mayor información que yo.

    Me gusta

  3. El antisemitismo es una plaga que tiene causas en ocasiones excluyentes, al judío se le acusa de ser capitalista y de ser comunista, de vivir al margen de la sociedad y de dirigirla, etc… y aunque mayoritariamente afecta a descerebrados, en sociedades en donde exista un muy bajo nivel de empatía puede arraigar puede afectar incluso a la mayor parte de la misma. Posiblemente Victor tenga razón en que precisamente una de las razones del antisemitismo es el sentimiento de culpabilidad que se puede tener en sociedades donde los judíos han sido perseguidos.

    Aunque en principio el anti-lo que sea sólo se da en lugares en donde esté presente ese lo que sea, el antisemitismo se da en lugares en donde nadie ha visto un judío y donde se desconocen absolutamente la historia y circunstancias del pueblo judío.

    Existiendo desde bastante antes de que se restableciese el Estado de Israel la única garantía que tienen los judíos contra el antisemitismo es el fortalecimiento de Israel, si el Estado de Israel se hubiese proclamado 10 años antes, la Soah no hubiese ocurrido.

    En 1948 se proclamó el Estado de Israel, pese a la recomendación de los EE.UU. en contra. Los EE.UU. incluso inicialmente prohibieron el envío del material militar que tan desesperadamente necesitaba el nuevo estado. Fueron Francia y la U.R.S.S. (vía Checoslovaquia los que lo facilitaron) el armamento yanqui fue obtenido mediante contrabando y huyendo de las autoridades. Ni en esta ni en las posteriores guerras participó en favor de Israel ningún ejército extranjero exceptuando si se quiere la “joint venture” de 1956 con Francia y el Reino Unido en la que los EE.UU. estuvieron en contra. Tampoco lo apoyaron en 1967, cuando incluso hubo un incidente en el que un barco espía yanki fue atacado por aviones israelíes. No fue sino después del ataque de “grandeur” de De Gaulle y sus embargos y especialmente a partir de 1973, con la Guerra del Kippur cuando se produce la actual dependencia de Israel de la tecnología americana.

    Por lo tanto el antisemitismo no tiene que ver por lo que a Israel se refiere en la mayor o menor coincidencia de las políticas e intereses nacionales israelíes con los de los EE.UU. Aunque para muchos tarados anti-yanki o anti-israelí la identificación de ambos países sea muy conveniente tanto para amalgamar odios como para evitar que se les recaliente la media neurona que tengan

    Que un país tenga armamento nuclear no implica que tenga que usarlo, lo impide precisamente el miedo a su utilización por el enemigo en venganza. Pakistán lo tiene y no es una amenaza ni siquiera para India. Pero el actual presidente de los EE.UU. está haciendo posible que un régimen extremista y con vocación genocida, el de Irán lo obtenga. Y la disuasión creíble para su utilización sería extremadamente difícil para Israel. Aunque no imposible.

    A pesar de los esfuerzos del CAIR, del lobby islámico en los EE.UU. y de la tradición aislacionista de este país, es poco probable que se produzca una oleada generalizada de antisemitismo, ya que el antisemitismo, por definición va en contra de la pluralidad, las libertades y la democracia, valores muy queridos por los yanquis y que comparten con Israel. Pero aunque tal cosa ocurriese, a menos que ese antisemitismo llegase hasta el extremo de que los EE.UU. declarase la guerra a Israel, con mayor o menor dificultad Israel sobreviviría, como lo ha hecho hasta ahora, gracias ante todo y sobre todo al valor, la determinación y los valores morales del Judaísmo, asumidos por sus ciudadanos, incluso por los no creyentes.

    El aislamiento económico de Israel intentado desde hace décadas, es igualmente poco probable ya que las sociedades avanzadas son conscientes del valor de las aportaciones israelíes, muy superiores cuantitativa y cualitativamente a las que corresponderían por el tamaño de su población.

    En los EE.UU. (y en el resto del mundo) tal vez tenga más influencia el capital de origen petrolero que el que pueda estar en manos de judíos. En primer lugar y en contra de lo que piensan los antisemitas no existe una banca, una política financiera judías organizadas a nivel mundial, sino que hay una serie de banqueros y una serie de políticas financieras independientes y muchas veces en pugna y algunos son judíos (los menos) y otros no, en segundo lugar ese capital está orientado a la producción en contraposición a los petrodólares que se obtienen a muy bajo coste, en cantidades ingentes y que se dedican a la corrupción y a la propaganda y expansión del Islam (lo que conlleva un incremento del antisemitismo)

    La acusación de que los judíos llamasen a los mahometanos a España es moderna, siglos posterior a la expulsión de los últimos mahometanos. En el reino visigodo, había un grupo parásito dirigente y minoritario, pero con el poder militar, los visigodos, una mayoría hispano/lusa-romana que los mantenía y una minoría aún más ínfima, los judíos perseguida tanto por el clero arriano como por el católico y sin importancia militar, sin capacidad de decisión política y muy escasa importancia económica. Tarik y Muza fueron llamados por una facción visigoda: la de los parientes del anterior rey, Witiza el Conde don Julián y el Obispo Oppas (hermano de Witiza) que pretendían apoyar a los hijos de Witiza, contra el rey Rodrigo. El obispo Oppas, tras la batalla del Guadalete acompañó a Tarik en la toma de Écija, Córdoba, Úbeda, Jaén, Consuegra y Toledo, en donde los nobles partidarios de Rodrigo (visigodos todos) fueron ejecutados.

    Los judíos de la Península probablemente viesen con simpatía la llegada de Tarik y Muza, por comparación, inicialmente vieron como su situación mejoraba notablemente (sin llegar a los extremos idílicos que describen algunos, seguían siendo dhimmis) pero no tuvieron la menor influencia en ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: