Un posible escenario que Netanyahu no ha explicado: Un arma nuclear iraní podría destruir el corazón de Israel

por Edwin2295

Una amenaza nuclear iraní pavor postulado

Cuando el Primer Ministro Benjamin Netanyahu habla en contra de que Irán se convierta en un estado pre-nuclear está advirtiendo de que Irán podría, en cualquier momento cruzar la línea acordada en la diplomacia con los EE.UU. y construir una bomba cuando quisiera. Él nunca ha explicado la mecánica de esta amenaza para la supervivencia de Israel.

El último DEBKA weekly revela en detalle un potencial escenario que, dado el pequeño tamaño de Israel, exigiría no más de una bomba nuclear para destruir su tierra e infligir un daño estimado al menos en millones de bajas. Esta bomba o artefacto nuclear se dejaría caer desde unavión civil de IranAir en un trayecto regular desde Larnaca sobre el Mediterráneo a unos 100 km de la costa israelí.

Después de que el avión desapareciera, el mecanismo de acción retardada detonaría la bomba y desencadenaría un tsunami. Las olas gigantes podrían inundar la densamente poblada conurbación de Tel Aviv y sus satélites. Este área de 1.500 kilómetros cuadrados es el hogar de unos 3,7 millones de personas, de casi la mitad de toda la población del país, de sus centros militares y bancarios, de la industria de alta tecnología y de la bolsa de valores.

El costo en vidas sería catastrófico. Al menos de un millón de muertos

Los gobernantes de la Revolución Islámica de Irán no ocultan sus planes para Israel. El 26 de febrero, el segundo día de los juegos de guerra de Irán de 2015, un alto oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que tenía la capacidad para borrar las ciudades de Haifa y Tel Aviv de la faz de la tierra.
En la proyección de este escenario, los jefes de defensa de Israel han establecido sin duda las defensas y una capacidad de segundo ataque en una zona montañosa fuera del rango de un tsunamiy lejos de las costas de Israel.

Israel también está en guardia tanto en sus fronteras del norte contra la hostil presencia militar iraní que está usurpando Siria como en el Líbano.

El gran discurso de Netanyahu – sobre el que él mismo dijo en broma: Nunca antes se ha escrito tanto sobre un discurso antes de que pronunciarse – se presentará ante una sesión conjunta del Congreso de EE.UU. este Martes 3 ​​de marzo a las 6 pm IST.

Es difícil ver lo que que espera lograr, aparte de dramatizar su lucha contra el emergente acuerdo entre Estados Unidos e Irán que, advierte, permitirá a Irán consumar su capacidad para construir armas nucleares temprano en el futuro.

El se sube al podio bajo un aluvión de críticas del presidente Barack Obama, sus asesores y sus opositores políticos en el país. Alrededor de una quinta parte de los miembros demócratas estarán ausentes. La Casa Blanca le ha advertido contra “traicionar la confianza”, al revelar detalles transmitidos en confianza. Pero se ganó los aplausos de un público numeroso antes en la AIPAC, cuando dijo: “Israel ahora tiene una voz y voy a usarla!”

En una entrevista con Reuters la noche del lunes, Obama dijo que los EE.UU. e Israel están de acuerdo en que Irán no debe adquirir armas nucleares, pero diferimos en la forma de lograr este objetivo. Cualquier acuerdo con el que él estaría de acuerdo, dijo Obama, requeriría que Irán congelara su programa nuclear, al menos, una década. El objetivo de Estados Unidos es asegurarse de “que hay al menos un año entre que nosotros veamos que tratan de conseguir un arma nuclear y que ellos realmente seean capaces de obtener una”, dijo.

Una duda clave fue si Irán estaría de acuerdo con las demandas de inspección rigurosas y los bajos niveles de capacidad de enriquecimiento de uranio que tendrían que mantener.

El lunes 2 de marzo, la Agencia Internacional de Energía Atómica, OIEA, se quejó una vez más de queIrán aún no estaba respondiendo a preguntas clave sobre sus proyectos nucleares ni abriendo los sitios sospechosos a inspección.

Pero la asesora de seguridad nacional, Susan Rice, quien se dirigió a la AIPAC después que Netanyahu, insistió en que la demanda del primer ministro de despojar a Irán de la capacidad de enriquecer uranio no sería “realista ni alcanzable”, y añadió que el presidente Obama había dejado todas las opciones sobre la mesa para prevenir un Irán con armas nucleares.

Después del discurso de Netanyahu ante el Congreso, el primer ministro se reunirá con los senadores Mitch McConnell y Harry Reid con un grupo de legisladores de ambos partidos.

Aunque ningún miembro de la administración estará presente en el discurso – ni siquiera el vicepresidente Joe Biden – el jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien invitó al líder israelí a dar el discurso, dice que la demanda de entradas no tiene precedentes – tanto de los republicanos como de los Demócratas por igual. La Cámara y el Senado han establecido sitios de observación alternativos.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Un posible escenario que Netanyahu no ha explicado: Un arma nuclear iraní podría destruir el corazón de Israel”

  1. Jamás el pueblo de Dios debe entrar en pánico, ni temor tendrá de sus enemigos, porque el Divino ha dicho esto para Israel.

    Isaías 54:17

    17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

    Esto ha declarado el Altísimimo para su Gloria, porque Israel es su pueblo bendito.

    ¿Israel, niña de los ojos de Dios. !!! No la toques !!! Tiene angeles cuidando sus muros !!! Cuidado!!!?
    Quieres ser bendecido? bendice a Israel !!!
    Lo haras?
    Mejor respuestaSelección del preguntador

    (Génesis 12:3) “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

    (Salmos 122:6) “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.”

    (Salmos 121:4) “He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.”

    El profeta Zacarías dijo que los judíos eran “la niña del ojo de Jehová”:

    (Zacarías 2:8) “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.”

    Cualquier nación o persona que venga contra Israel o lo blasfeme, en efecto estará molestando a la niña del ojo de Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie!
    Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, todos aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios!
    Bendito sea mi Dios, porque por los siglos de los siglos, por la eternidad, y mientras que exista Dios, porque El es eterno Dios será bendito, porque Dios es eterno, e Israel existirá por la eternidad……. AMENNNN

    Me gusta

  2. El señor guarda nuestras vidas y no nos desamparara.

    Deut.31.6 Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.

    Aunque las naciones tengan doble pensamiento si podemos confiar en Dios en nuestro señor Jesucristo, si de verdad le amamos y le seguimos.

    Me gusta

  3. Eso no va a ocurrir. Ese escenario apocalíptico de ninguna manera ocurrirá al pueblo judío.
    Por más que miro en la biblia no veo la destrucción planteada en este post.
    si miramos el pasado hebreo, el escenario beligerante por parte de otros pueblos hacia Israel, es el mismo que se presenta hoy dia. Poco a cambiado.
    en cambio si, podemos ver un cambio de actitud por parte de Israel, a la hora de enfrentar a sus enemigos.
    En el pasado, ellos utilizaban dos cosas. Su poderío militar y el asesoramiento religioso.
    hay multitud de ejemplos bíblicos, de cómo el rey de Israel no salía a la batalla sin antes consultar al profeta.
    precisamente su dependencia en Dios era lo que les hacía imbencibles frente a sus enemigos.
    por alguna razón que desconozco ya no se busca el asesoramiento espiritual como en los tiempos antiguos. de hay la incertidumbre y el nerviosismo de muchos líderes.
    En Israel hay multitud de rabinos con un conocimiento asombroso de la palabra. Por que no consultan antes de enfrentarse a nuevos retos?
    por que no buscan el asesoramiento espiritual basado en la palabra de Dios?
    el Dios que estaba con ellos en el pasado, es el mismo que está con ellos en el presente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: