¿Quién es terrorista y quién es periodista?

por goal

Caratula del Centro Meir Amit de información sobre inteligencia y terrorismo

032_15_01_632864366

El caso del activista Abdallah Mortaja, que murió en la operación “Roca Firme”, señala el tema de los activistas terroristas, que cumplen con funciones de información, a quienes los palestinos intentan adjudicar la categoría de periodista y civil.

¿Así que este es el periodista? Abdallah Mortaja, activista terrorista en la Brigada al Shaja’iya de las Brigadas Ezz Ad Din al Qassam, que se ocupaba también de tareas de información. En Hamás argumentaban que él era “periodista” y lo incluyeron en la lista de periodistas palestinos, que murieron durante la operación “Roca Firme” (canal al Aqsa, 17 de febrero de 2015).

Generalidades

1.     A la semana de finalizada la operación “Roca Firme”, la Asociación de Periodistas palestinos publicó una lista de 17 muertos.. Según lo que se argumentaba, eran periodistas muertos durante la operación. Esa lista fue divulgada por la agencia de informaciones palestina (WAFA), Lo hacía para la oficina gubernamental del Ministerio de Informaciones de Gaza, dominada por Hamás. El Centro de Informaciones analizó los 17 nombres y halló que la mitad (ocho) de ellos eran activistas pertenecientes a Hamás y a la Yihada Islámica en Palestina.[1]

2.     Uno de los nombres que figuraba en la lista de los 17 “periodistas” era Abdallah Fadel Mortaja, que era presentado por los palestinos como periodista desentendiéndose completamente de su carácter de activista militar (ver detalles en el Anexo b). Pero en el examen realizado por el Centro de Informaciones, se encontró que Abdallah Fadel Mortaja, era un activista militar, que servía en la brigada al Shaja’ iya de las Brigadas Ezz Ad Din al Qassam, brazo militar de Hamás, en donde también realizaba tareas de información.

3.     El 17 de febrero de 2015, siete meses después de la muerte de Abdallah Mortaja, el canal por satélite al Aqsa de Hamás, transmitió un programa especial en memoria del terrorista muerto. El Vídeo no se desentendió de las tareas de información del “shaid qassami informativo” (o sea, el shaid activista en las Brigadas de Ezz Ad Din al Qassam, que cumplía con funciones de información), pero destacó el aspecto militar de las actividad de Abdallah Mortaja. En el programa en su memoria, se lo veía vestido con el uniforme de las Brigadas y usando diferentes tipos de armas. También se presentaron en el programa partes de su testamento, que él había leído antes de su salida (ver fotografía en el Anexo a).

4.     El caso de Abdallah Mortaja presenta un tema fundamental acerca de la posición de los activistas militares, que cumplen con funciones en la lucha por la concienciación (propaganda), terreno visto como de gran importancia por las organizaciones terroristas. Tanto Hamás, como la Yihada Islámica en Palestina, y también ISIS y Hezbolláh ocupan a los terroristas en tareas de información en terreno. Ellos representan en muchos casos una parte integral de las divisiones militares, en cuyos marcos actúan. Pero Hamás y otras organizaciones palestinas exageraron y tratan de transformar en periodistas legítimos, que gozan de inmunidad periodística en el marco de sus funciones, a los activistas terroristas que cumplen con funciones informativas, Testimonio de esto se puede encontrar en el caso de Abdallah Mortaja y de otros activistas terroristas, que fueron incluidos en la lista de periodistas palestinos, muertos en la operación “Roca Firme” (y en esta ocasión, los palestinos intentan humillar a Israel culpando por la muerte intencionada de esos “periodistas” y que les impidió realizar sus funciones).

HAMAS MEDIA CONTROL CON ESCUDO DE HAMAS

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

4 comentarios to “¿Quién es terrorista y quién es periodista?”

  1. Insisto: en algo nos parecemos.Terroristas que se han disfrazado de escritores (Caparrós, Anguita…), de peiodistas, (verbitsky y el tótem Rodolfo Walsh que no dicen que mató gente, sólo lo nombran como “pèriodista”) y unos cuantos más. Otros terroristas del pasado (no sé si no siguen llevando la impronta en lo más oscuro de su alma) han sido funcionarios: Taiana, Bielsa, Righi (que en 1973, siendo Ministro joven de Cámpora, destruyó la cámara federal) y muchos más de cuyos nombres no quiero, ni puedo acordarme. No soy, ni fui partidaria o cómplice ni simpatizante de los milicos. pero que el terorismo ha llegado hasta nuestros días…NO DUDO: Gracias….isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

  2. Una linda para Bajur Tov, leída en la sección Deportes de La nación. Una señora jubilda fue al médico que, como es costrumbre, le recetó varios remedios. Cuando fue a la farmacia e intenó pagar le faltaban ciento veinte pesos. Un joven, que estaba en la fila, se ofreció a pagárselo y ante la negativa de la señra, los puso sobre el mostrador y la señora pudo irrse con sus remedios. El benefactor en cuestión se llama Francisco Cerro y es jugador de Rácing. Le agradecemos poder seguir creyendo que no todo está podrido en la bichera argentina. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: