Dia internacinal de la mujer trabajadora: Israel avanza hacia la igualdad

por Israel y Oriente Medio

Aun que queda por hacer, Israel es el pais de Oriente Medio donde mas derechos tienen las mujeres.

Muy al contrario que en los paises arabe musulmanes donde las mujeres carecen de derechos y son personas de segunda.

Como por ejemplo en la franja de Gaza donde una mujer no puede ni siquiera fumar el narguilé en publico, o donde la amoral «policia moral» de Hamas censura incluso los maniquies femeninos de los escaparates para evitar lubricas tentaciones en los fieles agarenos.

De hecho en la historia del moderno estado de Israel ha habido figuras femeninas muy importantes desde jefas de estado a premios nobeles, etc, etc .

Solo hay que ver la integracion de la mujer en las fuerzas armadas que no conoce parangon en el mundo

Dejo aqui un interesante artículo de El Universal 

 

 

2 comentarios to “Dia internacinal de la mujer trabajadora: Israel avanza hacia la igualdad”

  1. Mujer judía, ejemplo, de amor, hermosura y sacrificio, para defender su amada patria, Dios los bendiga siempre todos los dias de sus vida…

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde mi punto de vista parece que lo importante es que la mujer a igual trabajo igual sueldo,pues no,hay muchas otras cosas más importantes que eso,la libertad de elegir cada una que quiere hacer en su vida sea lo que sea y que no se margine a las mujeres que prefieren cuidar de la familia y si fracasan que puedan incorporarse al mercado del trabajo pero de «verdad» sin perder a sus hijos si los hubiera,que no se descrimine a las mujeres por su físico,edad,que se defiendan de verdad a las mujeres maltratadas y que no sean «matratadas por las propias mujeres»que muchas veces se aprovechan de su incultura,baja autoestima,etc ,y en vez de ayudarlas hacen todo lo contrario.La mayor enemiga de la mujer es la propia mujer.

    Me gusta

Deja un comentario