Fuerzas palestinas detienen a 500 sospechosos de Hamas, para frustrar golpe y complot para asesinar a Abbas.

por Edwin2295

Las fuerzas de seguridad palestinas detienen a activistas de Hamas

Actuando con órdenes directas del Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, fuerzas especiales palestinas asaltaron las nueve ciudades gobernadas por la Auroridad Palestina en Cisjordania en las últimas 48 horas y detuvieron a 500 sospechosos de Hamas, según fuentes militares de Debkafile. Abbas ordenó la operación después de descubrir que Hamas había estado tramando un complot hace algunas semanas para una etapa de insurrección armada contra la Autoridad Palestina, a partir de una de las ciudades palestinas, posiblemente incluso la capital PA de Ramallah. Ellos lo asesinarían en el proceso del golpe.

En los últimos tiempos, Abbas ha mantenido su distancia de Ramallah y su sede del gobierno y pasa la mayor parte de su tiempo viajando en el extranjero, en especial las capitales árabes, donde se siente más seguro bajo la protección de los servicios de seguridad extranjeros que lo hacen sentir como en casa.
La ola de detenciones del domingo al martes (09 al 10 03) es la más extensa de la Autoridad Palestina que nunca se ha llevado a cabo contra las células de Hamas en Cisjordania. No sólo los personajes y activistas terroristas conocidos fueron puestos bajo custodia, sino también las nuevas figuras.
Abbas ordenó la operación en medio de un serio dilema sobre su seguridad personal.
Antes de que él conociera los informes presentados por el jefe de Inteligencia palestina Maj. Gen. Majed Faraj revelando los preparativos para su asesinato, se llevaría a cabo un evento que sería una señal de disturbios masivos orquestados por Hamás y Yihad Islámica, que conduce a la toma del gobierno de la Autoridad Palestina, tal como lo hicieron en la Franja de Gaza
Al mismo tiempo, Abbas no confía totalmente en los servicios de seguridad palestinos o de su capacidad para salvaguardarlo a él y su régimen en Ramallah.
Por lo tanto, se volvió a Israel, desencadenando una respuesta de las FDI que no tenía nada que ver con la próximas elecciones generales de Israel el 17 de marzo, como los opositores al gobierno han afirmado
Los 3.000 soldados de las FDI más 10.000 reservistas llamados esta semana no se instalarán en Cisjordania para practicar tácticas antidisturbios, ni para sofocar disturbios palestinos contra los asentamientos judíos, como se informó. Ellos fueron colocados en la lista en caso de que fuera necesario entrar en las ciudades palestinas y salvarlos de ser invadidos por el radical Hamas y Jihad Islamica.

Las tropas israelíes también ensayaban un posible escenario que pudiera derivarse del asesinato de Mahmoud Abbas.
En vista de la situación de seguridad altamente sensible en Cisjordania, el primer ministro Binyamin Netanyahu acompañado por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, realizaron una rara visita a la comandancia de las FDI en Judea-Samaria este Martes, 10 de marzo, para inspeccionar estas preparaciones.
Fue la conspiración planeada por Hamas para tomar el poder en Ramallah lo que impulsó el comentario enigmático de Ya’alon, que si no fuera por las operaciones militares preventivas, el centro de Israel podría ahora estar ahora bajo los ataques con misiles y morteros. Fuentes militares de Debkafile añaden que la cuestión palestina se ha convertido en un campo de fútbol para patear alrededor de la campaña electoral de Israel, por lo que es difícil penetrar la niebla de la propaganda en contra del gobierno y establecer lo que realmente está pasando. Por ejemplo, Netanyahu está siendo presentado por sus rivales con la idea de que está de acuerdo con una antigua etapa en las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos con los palestinos para retirarse detrás de las líneas de 1967. Ellos han elegido uno de los muchos documentos elaborados por los americanos y que han sido desechados en el curso de las negociaciones, éste fue escrito por un académico iraquí chiíta en la Universidad de Oxford y nunca fue aprobado, ya sea por parte de Israel o por los palestinos. En cuanto a los verdaderos eventos en marcha hoy, nuestras fuentes también revelan que el presidente de la AP ha pedido a Netanyahu a través de copias de canales para establecer una cita secreta en algún lugar de Europa. Propuso evitar capitales importantes como Londres, París o Berlín, y realizar la reunión en un lugar más pequeño en aras de la confidencialidad. Abbas también insistió en que esta reunión debe ser ocultada de Washington, en especial del Secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Esta propuesta de Abbas es muy probable que sea rechazada por el primer Ministro israelí y no sólo porque la solicitud palestina lo encuentra en medio de una dura carrera por la reelección.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: