¿Los palestinos quieren la paz …?

por Edwin2295

por Khaled Abu Toameh

La última campaña de la OLP y Fatah no se dirige sólo contra los productos de los asentamientos. Más bien, se dirige a cualquier cosa fabricada en Israel, como parte de un movimiento “anti-normalización”, cuyo objetivo es impedir cualquier encuentro entre israelíes y palestinos, incluyendo las conferencias de paz.

Mientras que algunos israelíes, estadounidenses y europeos están hablando de la necesidad de reactivar el proceso de paz después de las elecciones en Israel el 17 de marzo, los palestinos se están moviendo claramente en una dirección diferente.

“Nos dirigimos a la confrontación con Israel.” – Mahmoud Aloul, alto funcionario de Fatah.

La estrategia de la Autoridad Palestina ahora es intensificar su campaña para aislar y deslegitimar a Israel ante la comunidad internacional, y promover todas las formas de boicots de los israelíes y los productos israelíes; para obligar a Israel a hacer concesiones a través de la presión internacional y a través de campañas de boicot y desinversión.

Estas campañas están radicalizando aún más a los palestinos, llevando a muchos de ellos a los brazos abiertos de grupos radicales como Hamas y la Jihad Islámica.

Si Abbas está interesado en regresar a la mesa de negociación (como a veces declara que lo está), entonces él tiene que preparar a su pueblo para no incitarlo aún más contra Israel.

Los que se oponen a la presencia de los productos israelíes en sus pueblos y ciudades serán los primeros en oponerse a la reanudación de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Una de las razones por las que sería muy difícil para la Autoridad Palestina (AP) volver a la mesa de negociaciones con Israel es la campaña masiva que los palestinos han lanzado para promover el boicot de Israel.

Esta campaña se está librando por parte de los partidarios del Presidente de la AP Mahmoud Abbas en Fatah y la OLP.

Los que están hoy llamando a un boicot de los productos israelíes, como la leche y los productos lácteos, serán los primeros en estar en contra de cualquier intento de reanudar las conversaciones de paz entre los palestinos e Israel en el futuro.

Aunque el propio Abbas ha hablado públicamente en contra del movimiento internacional de boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) de Israel, ahora parece que ha dado su apoyo tácito a la actual campaña en Cisjordania.

Durante una visita a Sudáfrica a finales del 2013, Abbas dijo a los periodistas : “No, no apoyamos el boicot a Israel. Pero le pedimos a todos a boicotear los productos de los asentamientos.”

Pero la última campaña de la OLP y Fatah no se dirige sólo contra los productos de los asentamientos. Más bien, se dirige a cualquier cosa que se fabrique en Israel, incluyendo la leche, galletas y chocolate.

La campaña contra los productos israelíes es el último de una serie de medidas anti-Israel y contra la paz que activistas de la OLP y Fatah han tomado en los últimos años. Estas medidas incluyen la creación de un movimiento “anti-normalización”, cuyo objetivo es impedir cualquier encuentro entre israelíes y palestinos, incluyendo encuentros deportivos y conferencias de paz.

En enero del año pasado, decenas de palestinos atacaron un hotel en Ramallah, donde los israelíes y los palestinos estaban celebrando una reunión para hablar de paz. Los israelíes fueron evacuados bajo protección policial palestina y entregados a las autoridades israelíes.

Vale la pena señalar que Abbas y el liderazgo de la Autoridad Palestina nunca denunciaron el ataque contra la recolección de la paz, que se produjo a menos de tres millas de distancia de la oficina del presidente de la AP y la residencia privada.

Debido a la campaña “anti-normalización”, se ha hecho imposible e incluso peligroso organizar cualquier reunión pública entre israelíes y palestinos, no sólo en Cisjordania, sino también en otras partes del mundo.

Varios periodistas palestinos que participaron en una conferencia a la que asistieron colegas israelíes en una capital europea fueron castigados con haber sido expulsados del Sindicato de Periodistas Palestinos. Niños palestinos que participaron en un partido de fútbol con los israelíes informaron de que habían recibido amenazas por parte de activistas “anti-normalización” en Cisjordania. Uno de los más recientes intentos de organizar una reunión entre los activistas por la paz israelíes y palestinos en Belén fue cancelada después que los organizadores dijeron que habían recibido amenazas de muerte de parte de los palestinos.

Ahora que el movimiento “anti-normalización” ha conseguido poner fin a las reuniones públicas entre israelíes y palestinos, la OLP y Fatah se están moviendo a la siguiente etapa, es decir, promover el boicot de los productos israelíes. Después de la prevención para que los israelíes no pudieran  entrar en las comunidades palestinas, ahora están trabajando para bloquear la entrada de los productos fabricados en Israel.

Fatah y la OLP leales a Abbas, han estado impulsando el lanzamiento de una campaña masiva para promover el boicot a los productos israelíes, ya que la semana pasada incautaron un camión en Ramallah cargado con leche de fabricación israelí y otros productos lácteos. Destruyeron todo su contenido en el centro de la ciudad, bajo la atenta mirada de los policías de la Autoridad Palestina.

Los activistas anti-israelíes palestinos vuelcan los productos lácteos de fabricación israelí que fueron decomisados ​​a comerciantes locales en Ramallah, 2 de marzo (Fuente de la imagen: Wattan TV de vídeo captura de pantalla)

Mahmoud Aloul, un alto funcionario de Fatah que está estrechamente asociado con Abbas, defendió la destrucción de los productos lácteos y llamó a la intensificación de las campañas de boicot contra Israel.

“Fatah está trabajando en la consolidación de la cultura de boicotear los productos israelíes en la sociedad palestina por todos los medios a fin de que se convierta en una parte esencial de la crianza y la educación de las generaciones palestinas” Aloul explicó . “Nos dirigimos hacia la confrontación con Israel.”

A raíz de la confiscación de la camioneta en Ramallah, los comerciantes palestinos en otra ciudad de Cisjordania, Jenín, se quejaron de que los activistas de Fatah han exigido que dejen de vender productos israelíes, acompañados por amenazas. A Los comerciantes se les dijo que tenían una semana para deshacerse de ocho productos israelíes o de lo contrario enfrentarían castigos.

Cuando Aloul y otros funcionarios palestinos hablan de los preparativos para otra “confrontación” con Israel, se están refiriendo a los esfuerzos de la Autoridad Palestina para promover el boicot de Israel en los ámbitos local e internacional, así como la presentación de cargos contra los israelíes de “crímenes de guerra” en el Corte Penal Internacional.

Esta estrategia se vio reflejada en la resolución de esta semana por parte del Consejo Central de la OLP en Ramala. Después de una reunión de dos días, el Consejo decidió suspender todas las formas de coordinación de seguridad con Israel y llamó a boicotear los productos israelíes.

“El Consejo Central de la OLP reafirma la continuación del boicot a los productos israelíes como una forma de resistencia popular”, el Consejo dijo . “Hace un llamamiento a los pueblos libres del mundo y de los comités de solidaridad con el pueblo palestino para boicotear los productos israelíes y retirar las inversiones.”

Los que destruyen la leche y los productos lácteos en el centro de Ramallah también linchan a cualquier Judio de Israel que ven en su ciudad. Esto ha sucedido antes y podría ocurrir de nuevo si la campaña de incitación contra Israel por parte de Fatah y la OLP continúa.

Y los que se oponen a la presencia de los productos israelíes en sus pueblos y ciudades serán  los primeros en oponerse a la reanudación de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Fuente: Gatestone Institute

One Comment to “¿Los palestinos quieren la paz …?”

  1. El odio de los palestinos hacia Israel es algo que no va a cambiar nunca y siempre que puedan cometeran cualquier tipo de actos violentos.La envidia que sienten hacia el pueblo judío porque son mejores personas no va a cambiar nunca.Y los pocos palestinos que quieren un acercamiento a nivel económico o algún tipo de relaciones humanas no se atreven a enfrentarse por miedo a las represalias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: