Unión Sionista: 27 escaños y el Likud: 28 escaños de acuerdo con la segunda cadena

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

pie2-635x357

Los resultados de otros canales asignan 27 escaños al Likud; los partidos árabes tercera fuerza ; comienzan a surgir informes de fraude electoral ;la tasa de participación final alcanzó el 71,8%

Desde las 7 de la mañana hasta las 22 h, se pide a 5.880.000 votantes israelíes elegir a sus 120 miembros en más de 10.000 centros de votación que se abrieron en escuelas, hospitales e incluso en las cárceles de todo el país.

Netanyahu y su esposa Sara han votado pocos minutos después de las 7 de la mañana en una escuela en Jerusalén. “No habrá un gobierno de unidad con el Partido del Trabajo,” ha dicho: “Voy a formar un gobierno nacional”.

Las últimas encuestas, sin embargo, estuvieron de acuerdo en un cuatro plazas (25 o 26 de 120) a la lista sionista Unión de Herzog y Tzipi Livni sobre la del Likud de Netanyahu.

Dada la dispersión de votos entre 25 listas y la complejidad de las posibles alianzas entre 11 de ellos (derecha, izquierda, centro, ultraortodoxa y árabe) que deben ser elegidos, el voto por el que compiten puede ser sólo el preludio de intensas negociaciones para formar un gobierno.

Con el sistema israelí, no es necesariamente que la cabeza de la lista principal sea la primera opción para ser el presidente, Reuven Rivlin, para tratar de formar un gobierno, sino que se elige entre los 120 diputados electos, lo más probable sera formar una coalición.

Los Israelíes deben tener una idea clara de la formación de su vigésimo Knesset en la noche del martes al miércoles. Se esperan las primeras encuestas a la salida de las urnas en la televisión inmediatamente después del cierre de las votaciones a las 22 h.

Para revisar los acontecimientos de ayer, haga clic aquí

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Unión Sionista: 27 escaños y el Likud: 28 escaños de acuerdo con la segunda cadena”

  1. Ojalá prime la cordura y el buen análisis de los representantes del pueblo judio, y aseguren siquiera por un tiempo algo de paz, para Israel.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: