Al menos dos españoles muertos en el atentado de Túnez 17 turistas y dos tunecinos asesinados en el ataque al parlamento

por goal

EL MUNDO

TERRORISMO EN TUNEZ

Dos españoles han muerto en el atentado terrorista contra el Parlamento de Túnez en el que han perdido la vida un total de 17 turistas y dos tunecinos. Según ha podido saber EL MUNDO, los fallecidos son Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados residentes en Barcelona,, que habían llegado a la capital tunecina a bordo del crucero MSC Splendida.

  • Se trata del matrimonio formado por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami

  • Formaban parte de un grupo de turistas procedentes de dos cruceros

  • Margallo no descarta que pueda haber más víctimas mortales

  • Interior envía a un grupo de policías especializados en la lucha antiterrorista

  • Costa Cruceros informa en el número 900101411 (desde el extranjero +34932952105)

  • Turistas de otro barco de la compañía MSC también estaban visitando el museo

CARMEN REMÍREZ DE GANUZA | EL MUNDO

Las víctimas, junto al resto de turistas, se encontraban visitando elMuseo del Bardo, adyacente a la sede parlamentaria, cuando fueron objeto del ataque, según ha relatado esta tarde desde Valencia el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Inicialmente, el primer ministro tunecino, Habib Essid, anunció que sólo había una víctima mortal española en el ataque, en el que también han fallecido turistas polacos, italianos, franceses, alemanes, colombianos, japoneses y sudafricanos, además de dos trabajadores tunecinos: un policía y una empleada de la limpieza del museo. Otras 44 personas han resultado heridas.

Según ha relatado Margallo en rueda de prensa, los terroristas pretendieron asaltar el Parlamento y tras ser repelidos por las fuerzas de seguridad, se refugiaron en el Museo del Barbo, donde se encontraban los turistas.

A dichas instalaciones habían llegado poco antes varios autocares con pasajeros de dos cruceros que se encontraban atracados en la capital, el Costa Fascinosa, de la compañíaCosta Cruceros, y el MSC Splendida, de MSC Cruceros. En el primer barco viajaban 60 españoles y en el segundo, 30.

Margallo ha destacado que existe una enorme confusión de datos sobre lo ocurrido y no descarta que pueda haber más víctimas españolas. De hecho, Exteriores sólo ha tenido confirmación de los dos fallecidos pocos minutos después de las 19.00 horas, tras la llamada que ha recibido el embajador español en Túnez, Juan López-Dóriga, desde el Ministerio de Sanidad de ese país norteafricano.

La cónsul española ha visitado los dos barcos para interesarse por los pasajeros y tratar de averiguar si hay connacionales heridos sin identificar en los hospitales.

A damaged bus is seen after an attack by gunmen on Tunisia's national museum in Tunis

Uno de los autobuses atacados por los terroristas

Un autobús, tiroteado

Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares intentaron asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron en el vecino Museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes. Los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el museo y dispararon contra un autobús de turistas.

El asalto ha concluido a primera hora de la tarde, cuando la Policía ha matado a los terroristas y ha liberado a los rehenes que mantenían en el museo.

 

Pasajeros de cruceros

La compañía Costa Cruceros ha informado por su parte de que está en contacto con las autoridades tunecinas debido a que los pasajeros de uno de sus buques visitaban Túnez en el momento del atentado registrado hoy.

En concreto, se trata del Costa Fascinosa, que se encuentra hoy amarrado en Túnez dentro de su itinerario de siete días por el Mediterráneo occidental. A bordo del mismo viajaban 3.161 pasajeros.

Otra naviera, MSC Cruceros, también ha comunicado que pasajeros a bordo de su barco MSC Splendida se encontraban realizando excursiones en tierra, incluidas visitas al museo atacado. Este barco partió el pasado viernes del puerto de Barcelona.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Al menos dos españoles muertos en el atentado de Túnez 17 turistas y dos tunecinos asesinados en el ataque al parlamento”

  1. Descansen en paz todas las víctimas de esta masacre terrorista y mis condolencias a todos los familiares de las víctimas y especialmente a las familias de las víctimas españolas.
    Por otro lado, hace años estuve en Túnez 1 semana y realmente no tiene demasiado para ver o para destacar (que al menos a mí me llamase la atención) a excepción de el Coliseo Romano de El-Jen (creo recordar que se llama así), de el desierto (que si me pareció realmente bonito) y de la gastronomía local (muy buena) y barata.
    Las playas: una mierda, los resorts, otra, las “casas trogroditas”, otra, no había un lugar donde tomarse una copa decente (además de ser carísimas) y los tunecinos muy pesados y con las “manos largas” cuando de mujeres (especialmente si son occidentales) se trata. De las tunecinas no puedo opinar dado que tuve la oportunidad de tratar con ninguna (ni tan siquiera 4 palabras).
    Con esto quiero decir que no volvería a Túnez ni en pintura. Si volviese sería solo por putear a los terroristas que lo único que buscan es acabar con el turismo y devolver a Túnez a la Edad Media.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  2. El remate final fue que mi ex-novia pidió un bistec de ternera a la plancha en un restaurante de Hammamet. Había como 20 moscas encima del bistec revoloteando al olor de la carne. Le pedimos al camarero amablemente a ver si podía hacer algo y no tuvo mejor idea que fumigar con “Raid” justo encima del bistec para espantar a las moscas. Obviamente las moscas se piraron. Le miramos totalmente perplejos y el camarero nos sonrió esperando que mi ex-novia siguiera degustando aquella “exquisited” aderezada con el mejor matamoscas de Túnez. Obviamente, se quedó en el plato sin tocar. Cierto es que luego nos dijo un tipo (que debía ser el encargado) que pidiésemos lo que quisiéramos que invitaba la casa al darse cuenta de l fechoría que había realizado “Alí el Químico”. Le dijimos “No, merci” y nos largamos. Quitando este incidente “químico”, lo mejor de Túnez, en mi opinión, es su gastronomía. Muy buena.
    Aun así, es un país al que dudo mucho que vuelva, amigo Goal, aunque para gustos están los colores.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: