Ejercito español: AFGANISTÁN CONTARÁ CON UN STEEL BEASTS

por goal
EJERCITO DE TIERRA ESPAÑA

EJERCITO DE TIERRA ESPAÑA

STEELBEASTS SIMULADOR DE COMBATE

Los simuladores DEBUTAN EN EL EXTERIOR

Antes de desplegar en una operación en el exterior, los contingentes se preparan a conciencia en todos los aspectos, individuales y colectivos, relacionados con la misión.

El RG-31 se suma
al catálogo del Steel
Beasts, usado por las
unidades pesadas

Una vez en zona de operaciones, el trabajo del día a día sirve para mantener las capacidades adquiridas pero, lógicamente, no pueden practicarse situaciones que no se producen en la realidad…hasta ahora.

En breve, el personal desplegado en Afganistán va a contar con una herramienta que les permitirá enfrentarse a todo tipo de retos: un simulador del vehículo RG-31 y del arma con control remoto que monta, la ametralladora Minisamson.

Gracias a este material, los tiradores y jefes de vehículo podrán mantener sus capacidades de manejo de este armamento, no solo a nivel individual, sino también de forma colectiva. De este modo, por ejemplo, podrán simular una escolta de convoyes que sufre un ataque ante el que hay que responder con fuego de ametralladora.

Un hito
Para la simulación en el Ejército de Tierra, la proyección de este material supone un hito, ya que va a ser la primera vez que se proyecta a zona de operaciones un simulador.
En concreto, se trata del Steel Beasts que, por petición del Mando de Adiestramiento y Doctrina, ha incorporado a su catálogo de vehículos—donde ya estaban el Leopardo o el Pizarro— el RG-31 y su ametralladora.

Primer destino: Canarias
Para facilitar su traslado, se ha organizado en un conjunto proyectable, que consta de cinco ordenadores portátiles, con sus licencias de Steel Beasts y cinco réplicas de los mandos del tirador que ya está en Canarias.
La Brigada de Infantería Ligera XVI será la próxima que releve en Afganistán, y la idea es que el material viaje con ellos. Por este motivo, sus integrantes tenían que aprender a manejar el Steel Beasts, que es un viejo conocido para muchas unidades, pero no para la Brigada insular.

Así, del 9 al 20 de febrero, uno de los responsables del Elemento de Simulación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Granada) impartió al personal un seminario para enseñarles cómo funciona.
De esta forma, mientras estén en zona de operaciones, podrán seguir manteniendo sus capacidades al cien por cien.

Gracias al simulador, los jefes de vehículo y tiradores podrán practicar durante la misión.

[NT. Goal: ¿Estarán espabilando por fin?]

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

4 comentarios to “Ejercito español: AFGANISTÁN CONTARÁ CON UN STEEL BEASTS”

  1. eLejercito español, está repartiendo: bocadillos, tiritas, etc., etc., y en casa a “verlas venir”….. Mal final va a tener esto…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: