Militantes Isis volaron monasterio cristiano del siglo cuarto Mar Behnam en Irak

por goal

THE INDEPENDENT

ISIS VOLANDO MONASTERIO CRISTIANO SIGLO IV

Según los informes, los militantes Isis han destruido partes de un antiguo monasterio cristiano que data del cuarto siglo en Irak.

Por: HEATHER SAÚL

Según los informes, los militantes Isis han destruido partes de un antiguo monasterio cristiano que data del cuarto siglo en Irak.

Militantes primero tomaron el monasterio Mar Behnam, que se encuentra cerca de la ciudad de Bet Khdeda, a 20 kilómetros al sur-este de Mosul, poco después del lanzamiento de su insurgencia por el norte de Irak en 2014. Los informes en junio surgieron combatientes sugieren habían eliminado cruces del edificio y expulsó a los monjes, pero no parece que se haya dañado más allá.

No se sabe exactamente cuando se llevaron a cabo los ataques recientes. Imágenes que supuestamente muestran explosivos detonaron siendo alrededor de las partes del edificio fueron publicados el jueves y difundidas por las cuentas afiliadas a Isis.

monastrey

El Monasterio de Mar Behnam

El histórico monasterio sobrevivió a los ataques Nadr Shah entre 1743 y 1790 y se dice que tiene una de las más valiosas bibliotecas siríaca en existencia.

monastry1

Otra parte del monasterio se muestra rodeado por columnas de humo

La destrucción viene después el brazo mediático de Isis publicó fotos de luchadores desfigurando y destrozando una iglesia cristiana y las estatuas religiosas dentro de ella en Irak el martes. Ellos también fueron vistos retiramdo cruces y reemplazándolos con banderas de Isis, en un asalto justificado y condenando por ser artefactos religiosos como idólatra.

LEER MÁS: ISIS TRATA DE DESTRUIR TODO RASTRO DE CRISTIANISMO EN MOSUL
MILITANTES ISIS CONTINUAR CAMINO DE DESTRUCCIÓN EN HATRA
LAS IMÁGENES QUE REVELAN UN GIRO INSIDIOSA PROPAGANDA ISIS

Diana Yaqco, un portavoz de la organización de derechos Demanda A asiria de Acción, dijo que el monasterio fue construido sobre la tumba de San Benham y su hermana, que se convirtió al cristianismo.

Ella le dijo a The Independent : “Estamos muy tristes por esta noticia. Una vez más, el terror y la barbarie de Isis es un golpe más en nuestros corazones. Esta parte de la historia no puede ser recreado. Isis no sólo desprecia nuestras creencias religiosas, pero nuestra literatura y las artes que realmente dio tanto al mundo “.

Sra Yaqco dijo que la noticia “, añade más dolor” en la parte superior de la actual situación de rehenes que involucra los cristianos asirios que fueron secuestrados recientemente por el grupo de cerca de la ciudad de Tal Tamr, en el noreste de Siria.

 

“Todavía tenemos que recibir más evidencia sobre esto desde nuestra gente sobre el terreno, pero parece concreto”, agregó.

Isis ha subido su paso devastador de destrucción significativamente en las últimas semanas. Los combatientes saquearon y destruyeron el Museo de Mosul  que contenía centenarios manuscritos y libros en su biblioteca, arrasaron la antigua ciudad asiria de Nimrud y partes demolidas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Hatra.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Militantes Isis volaron monasterio cristiano del siglo cuarto Mar Behnam en Irak”

  1. Falta poquísimo tiempo para que el Santo Bendito Es, les ajuste cuenta por todos sus malas obras.

    Le gusta a 1 persona

  2. No prevalecerá el mal sobre el BIEN.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: