Obama amenaza con retirar protección a Israel en la ONU por diferencias sobre Palestina

por Edwin2295

EE.UU. anunció que revisará su apoyo diplomático a Israel en las Naciones Unidas, si el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu cierra la puerta a una solución de dos Estados con Palestina.

Al cierre de la campaña para las elecciones parlamentarias en Israel, que concluyeron con victoria del partido oficialista, Netanyahu dijo que no permitirá la creación de un Estado palestino si continúa al frente del Ejecutivo.

“Ha dado marcha atrás en los compromisos asumidos previamente por Israel, lo que ha provocado que EE.UU. evalúe cuál es el camino a seguir”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por ‘The Financial Times’.
Earnest advirtió que habrá “consecuencias” si Israel rehúye las negociaciones de paz con Palestina, entre ellas el fin de la protección que Washington da al Estado judío en la ONU, por ejemplo, para evitar que sea juzgado por crímenes de guerra y lesa humanidad.

“Los pasos que EE.UU. ha dado en Naciones Unidas se han basado en la idea de que la solución de los dos Estados es la mejor posible. Ahora, nuestro aliado en estas conversaciones ha dicho que ya no está comprometido con ella”, agregó el portavoz de la Casa Blanca.

Fuente: Financial Times

5 comentarios to “Obama amenaza con retirar protección a Israel en la ONU por diferencias sobre Palestina”

  1. La fuerza de Israel, no es ese tal obamita, es Dios mismo que peleará sus batallas.

    Deuteronomio 20:4
    porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

    Isaías 41:10
    No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

    1 Reyes 6:13
    habitaré en medio de los hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel.
    Acaso, esta no es la promesa de Dios para su amado pueblo……….. oh Israel, esta es la promesa de vuestro Dios, no os esperanzaraeis en ninguna fuerza del hombre que no es nada…..
    Os vendigo… Israel amado desde Perú.

    Me gusta

  2. con el antisemita este. se puede esperar cualquier cosa.

    Date: Sat, 21 Mar 2015 02:17:01 +0000 To: concepcionero10@hotmail.com

    Me gusta

  3. Los palestinos tienen que reconocer a Israel y comprometerse a no más actos terroristas,sea lo que sea Obama no siente simpatía por Netanyahu,las amenazas van en serio.

    Me gusta

  4. es dar un paso de fe y ser dependiente de Dios. Y no caer en el error del antiguo rey ASA segun la biblia, tuvo victorias en las guerras por confiar en Dios, pero cuando decidió conciliar con su enemigo y no confiar en que Dios se los entregara en sus manos vino la derrota en todas las areas de su vida.2 cronicas 16.

    Me gusta

  5. Obama debs dejar de preocuparse por lo aue decida Israel y preo uparse mas por lo que la policia le ezta haciendo a la poblacion hispana y a los afroamericanos. Israel tiene a YAHWEHy quien contra el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: