La hegemonía iraní: el plan para controlar Medio Oriente y el Golfo.

por Edwin2295
Los nexos y la influencia del régimen persa sobre otras naciones provoca el alerta regional y de Occidente
Ayatollah Khamenei, líder religioso iraní.
Ayatollah Khamenei, líder religioso iraní.Crédito: AFP

Irak, Siria, Líbano, Bahrein, Yemen y la Franja de Gaza. Todos comparten un mismo padrinazgo: Irán. Es que el régimen ha logrado en los últimos años una total hegemonía sobre esos gobiernos, lo que provoca el alerta en las demás naciones de la región por el peligro que podría acarrear.

En Irak, la influencia del régimen chiíta ha llegado a extremos impensados hasta hace pocos años. Según publicara The New York Times en su edición del martes 17 de marzo, Teherán envió en los últimos meses armamento pesado para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), una banda sunnita que emergió en Siria eIrak y cuya barbarie contra “infieles” sorprende al mundo por igual.

La ayuda del régimen al gobierno de Bagdad incluyó cohetes y misiles y el entrenamiento de 20 mil milicianos chiítas. El temor es que el uso de estas armas –cuya precisión no es la más sofisticada- pueda afectar poblados enteros de civiles que nada tienen que ver con ISIS y eso retroalimentar las diferencias sectarias, según explicó el diario neoyorquino. Ese distanciamiento se profundizó durante los años de Nuri Al-Maliki al frente del poder irakí. De extracción chiíta, Al-Maliki habría servido a los intereses iraníes contra los sunnitas.

En Siria la influencia de Teherán es explícita. En la guerra interna que desangra a ese país desde 2011, cuando grupos rebeldes comenzaron a enfrentarse a Bashar Al-Assad, Irán ofreció toda su ayuda para impedir la caída deDamasco. Miembros del Ejército Libre de Siria confirmaron a Infobae la presencia de militares iraníes en ciudades como Alepo, uno de los escenarios de combate más cruentos desde el inicio del conflicto. La diferencia entre los grupos irregulares y el ejército de Al-Assad es total. Mientras unos no poseen armamento suficiente y dependen de la “rapiña” de los enemigos caídos, las Fuerzas Armadas sirias cuentan con el apoyo de Teherán y de Hezbollah, el representanto iraní en el Líbano y el mundo.

Tanto en Irak como en Siria, Irán tiene a un delegado. Un “comandante en las sombras“. Se trata de Qasem Soleimani, general y jefe del servicio de inteligencia y de las Fuerzas Quds. Es señalado como el hombre que consiguió que Al-Assadno cayera y también de que el Estado Islámico no siguiera conquistando territorio en Irak. Incluso, algunos vieron a este militar iraní al frente de las milicias. Y también como un instigador de los atentados terroristas del islam chiíta que sufrieran las tropas de los Estados Unidos durante la ocupación en Irak.

Qasem Soleimani, el militar iraní enviado a Siria para defender a Bashar Al-Assad y a Irak para aplastar a los sunitas.

Es con el grupo terrorista Hezbollah que Irán consiguió controlar la mitad del Líbano y parte de Siria. Este grupo armadochiíta, nacido a comienzos de los 80, expandió sus crímenes por todo el planeta. Su red en América Latina está fuertemente presente en Venezuela, México, Brasil y en la Argentina, países que sirven además como fuente de financiamiento para sus actos. Irán expande así su “revolución” por el globo.

Irán no sólo quiere la hegemonía en el Golfo y el Medio Oriente, sino en realidad quiere ser considerado una potencia global“, advierte Ely Karmon, investigador y académico del Instituto Internacional de Contra-Terrorismo.Karmon explica además que en su programa oficial Hezbollah reconoce que Irán “juega un rol central en el mundo“. El imperialismo del régimen es explicado por el académico: “Como dije, el objetivo de Irán es ser hegemónico en la región y ser un fuerte ‘eje de la resistencia’“, y agrega que otro de las metas de Teherán es “divulgar la doctrina del Ayatollah Khomeini y en lo posible la fe chiíta“.

El factor Estado Islámico

Las decapitaciones, los linchamientos de homosexuales en plazas públicas, las cinematográficas ejecuciones y la destrucción de monumentos, mausoleos y tesoros arqueológicos de más de 3 mil años de antigüedad por parte de ISIS representan una amenaza no sólo para el mundo civilizado, sino también para otros países musulmanes que ven con preocupación el avance de estos fanáticos terroristas. Arabia Saudita -también de extracción sunnita como ISIS- ve con alarma la expansión de este grupo extremista, pero también advierte sobre la influencia del régimen iraní que cobra mayor peso en Medio Oriente y el Golfo Pérsico.

Analistas sauditas creen que esta influencia de Irán en el mundo árabe podría provocar un severo desequilibrio y cambiar el mapa de la región con miras a las próximas décadas. “Arabia Saudita y los países del golfo están ante un desafío mayor“, comentó en off the record un funcionario del reino arábigo luego del golpe en Yemen dado por los hutíes. Hoy, ese país no logra establecer el orden interno y la tensión en las calles se acrecienta. Y las persecuciones y cacerías políticas son diarias.

El plan iraní es claro: su expansión regional le permite no sólo ser interlocutor “necesario” en la lucha contra el Estado Islámico, sino también fortaleza a la hora de negociar sobre su proyecto nuclear. De prosperar esta peligrosa iniciativa, el equilibrio en la región podría inclinarse definitivamente hacia Teherán. Pero no sólo eso: la capacidad atómica le otorgaría a este régimen las herramientas para aplastar definitivamente cualquier intento por confrontar las reglas de los Ayatollahs. Y también despertará los deseos nucleares de Turquía, Arabia Saudita y Egipto.

Turki Al-Faisal, príncipe saudita, ya advirtió en una entrevista concedida a la BBC que su país no tolerará que se llegue a un acuerdo con Irán y que ello provocará una “carrera nuclear“. “Si Irán tiene la capacidad de enriquecer uranio a cualquier nivel, no es sólo que Arabia Saudita vaya a pedirlo, es que todo el mundo será una puerta abierta para seguir ese camino sin inhibiciones“, dijo. Y añadió: “Irán es un actor de alteración en varios contextos en el mundo árabe, ya sea Yemen, Siria, Irak, Palestina o Bahrein“.

En América Latina

En guerra contra el “imperialismo” occidental, varios gobiernos de América Latina han encontrado en Irán un “imperialismo” más simpático. Sobre todo en materia de negocios. El “Eje de la Unidad” lo bautizaron el venezolanoHugo Chávez y el ex presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en 2007, en una de las tantas visitas del latinoamericano a tierra persa.

Gran parte de esos “negocios” estuvieron reñidos con la transparencia, como los que salieron a la luz en los últimos meses en la Argentina y Venezuela y que publicara en su última edición la revista brasileña Veja. Esa publicación explicó en detalle la influencia iraní en la región cuyo epicentro funcionó en Caracas, durante el gobierno de Chávez y encontró refugio en Buenos Aires.

Fue bajo la influencia del militar caribeño que el gobierno de Cristina Kirchner habría llegado a un pacto secreto conIrán, por medio del cual se intentaría encubrir la responsabilidad de esa nación en el más sangriento ataque terrorista que sufriera la Argentina en su historia: el atentado a la AMIA, en 1994. Fue el fiscal Alberto Nisman quien acusó a parte del gobierno argentino por encubrir a varios popes del régimen de Teherán. El investigador fue hallado muerto días después en su vivienda. Como consecuencia de esa investigación, escuchas telefónicas que figuran en la causa confirmanlos negocios, la financiación y las actividades de Irán en la Argentina y en Venezuela.

Fuente: Infobae

One Comment to “La hegemonía iraní: el plan para controlar Medio Oriente y el Golfo.”

  1. Esta es la sentencia que se cumplirá según las profecias, por la que será destruida esta nación, la que siempre ha afligido al pueblo de Dios (Israel), pues por sus propias maldades que estan en su corazón, cuyo odio siempre han manifestado en querer destruir a Israel., si tan solo leyerán las profecias, sintieran temor, pero esto tiene que cumplirse, tal como está escrito:

    JEREMÍAS:49-35 “Así dice el SEÑOR de los ejércitos: “He aquí, quebraré el arco de Elam, lo mejor de su fortaleza”. Es decir que destrozará lo gran arma de Irán, pero esto es muy profundo y sublime, porque fíjese bien que no es lo mismo quebrar una espada, que quebrar un arco, el profeta nos intenta decir algo más, pues cuándo se rompe un arco la flecha se vuelve contra sí mismo, o la flecha sale disparada sin fuerza y sin control, pero Jeremías también dice que esta arma es lo mejor que tiene Irán para la guerra, o sea que no es otra cosa que armamento nuclear.

    JEREMÍAS:49-36 ““Y traeré sobre Elam los cuatro vientos desde los cuatro extremos del cielo, y a todos estos vientos los esparciré; no habrá nación adonde no vayan los expulsados de Elam”. Textual, saldrán corriendo de Irán, el pueblo tendrá que huir de la radiación, al resto del mundo, de hecho hoy día ya se está moviendo la ONU para ver de que forma pueden detener a Irán en su intento por fabricar armamento nuclear, la profecía marca claramente que vendrán de los cuatro extremos del cielo, o sea del norte del sur, este y oeste, todos contra Irán.

    JEREMÍAS:49-37 ““Destrozaré a Elam delante de sus enemigos y delante de los que buscan sus vidas; traeré sobre ellos calamidad, el ardor de mi ira–declara el SEÑOR– “y enviaré tras ellos la espada hasta que los haya acabado”. Ahora si dice “espada”, que quiere decir batalla, guerra, caballería, si bien ellos fabricaran la bomba, intentarán utilizarla pero les explotará en su misma nación, y seguido huyen de la radiación, pero además vendrán ejércitos hasta acabar con ellos.

    JEREMÍAS:49-38 ““Entonces pondré mi trono en Elam, y allí destruiré al rey y a los príncipes –declara el SEÑOR”. Jehová destrozará Iran, pero el verso indica con santo y seña de que el rey y los príncipes también serán destruidos, este rey es el actual presidente de Irán, quién hace un tiempo dijo que “Israel debería desaparecer como nación”, pero habla de príncipes, el gobierno iraní es teócrata por lo tanto tienen un líder religioso que son los ayatolas y que dictan las leyes del país, es como el papa de allí, su líder religioso, y dicen ser los descendientes de mahoma, por lo tanto cuándo la Biblia habla de los príncipes de Irán, está hablando de los ayatolas.

    JEREMÍAS:49-39 “Mas acontecerá en lo postrero de los días, que haré tornar la cautividad de Elam, dice Jehová”. En este verso vemos que esta profecía debe cumplirse en los últimos días, otra señal más de que todo se está cumpliendo.

    Ahora bien, dice que hará retornar a los cautivos de Irán, actualmente los judíos que viven en Irán son muchos, 25mil leí en un diario hebreo, la cantidad se ha visto reducida considerablemente en los últimos años, se dice que cerca de 50mil judíos han vuelto a Israel desde el inicio de estos rumores de antisemitismo en Irán, por lo que el gobierno hebreo está incitando fervientemente a los judíos del mundo ha retornar a su tierra basándose en varios versículos de la misma Biblia, los rabinos y hasta el mismo presidente actual.
    Bendito pueblo amado de Dios, El peleará sus batallas, no temaís, El está delante de los que le aman. y los defiende.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: