Nuevo colapso en las conversaciones nucleares, cuando a la delegación iraní se le ordenó salir y volver a casa

por Edwin2295

Las conversaciones nucleares llegan a punto muerto

Fuentes iraníes exclusivas de Debkafile  informan que la delegación iraní para las conversaciones nucleares que tienen lugar en Lausana recibió órdenes de parte de Teherán este Viernes, 20 de marzo, de romper las negociaciones y volver a casa para celebrar consultas. El Jefe de seguridad nacional de Irán, el canciller Mohammed Jawad Zarif  y Ali Akbar Salehi utilizaron el funeral de la madre del presidente Hassan Rouhani, de 90 años de edad, como pretexto para hacer sus maletas y salir de las conversaciones, para dejarlas estancadas detrás de ellos en Lausana. Esto siguió a la sexta ronda de conversaciones en la ciudad suiza con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry que no pudo romper el impasse en un acuerdo nuclear.
Los iraníes dijeron que volverían a reanudar las conversaciones la próxima semana, pero no fijaron una fecha, aunque otras fuentes mencionan el día Miércoles, 25 de marzo. Otro signo de una crisis fue la cancelación de la reunión informativa del viernes en Bruselas por parte de los británicos, los líderes alemanes, franceses y de la Unión Europea sobre los progresos en las negociaciones que se suponía iba a reflejar el progreso hacia un acuerdo para la fecha límite del 31 de marzo.
Una hora antes de que Francia, Gran Bretaña y Alemania se unieran a las conversaciones en Lausana, los iraníes anunciaron que estaban a punto de irse.

Se anunció posteriormente que Kerry celebraría la conferencia de Bruselas cancelada en Francia el sábado para los funcionarios en lugar de los principales líderes.
En declaraciones a las agencias de noticias occidentales este viernes, funcionarios occidentales e iraníes admitieron que todas las partes estaban muy separadas.”No estamos cerca de algo parecido a un proyecto de acuerdo”, dijo un negociador europeo. El vicecanciller ruso Sergei Ryabkov dijo que la duración de un acuerdo, el ritmo de las sanciones de socorro y vigilancia internacional siguen siendo puntos de contención. Sin un proyecto de acuerdo hasta el momento, se alargaría hasta más cerca de la fecha límite del 30 de junio para los anexos técnicos, dijo el funcionario ruso.

En otras palabras, la fecha límite de 31 de marzo de un acuerdo marco parecía haberse ido por la borda.

Fuente: Debkafile

10 comentarios to “Nuevo colapso en las conversaciones nucleares, cuando a la delegación iraní se le ordenó salir y volver a casa”

  1. Abandonan las reuniones por duelo pero las centrifugadoras no las paran….en las plantas de produccion de armas atomicas no tienen cartelito “cerrado por duelo”

    Me gusta

  2. Superman, Batman, John Wyne, West Point y sus egresados egregios, los veteranos de todas la guerras, habra que despertarlos de su adormecimiento? O esperan para reaccionar el estallido de la primera bomba….? Esto no es Hollywood, brothers.

    Me gusta

  3. La astucia persa, adquirida en el mercado del mismo nombre, ha estado empaquetando a John Kerry tipo comedia de enredos. Se esta acabando el rollo….y siguen gambeteando en farsi y Kerry no cierra la boca…perdon, no la abre, lo que viene a ser casi lo mismo.

    Me gusta

  4. Nuevo best seller: de como el Islam metio un agente en la administracion yanqui y de como llego a ser presidente. De proxima aparicion.

    Me gusta

  5. La culpa de que este zumbón esté ahí, la tienen los parásitos que habitan ese país tan ilustre…..Ja,ja,ja. Siempre pasa cuando llega un “populista” , ofrecen el “oro y el moro” y luego se quedan con el MORO….Porque de “oro” na de na. “Ofrecer y no dar , a los tontos hace alegrar”….

    Me gusta

  6. En la practica lo de las negociaciones nucleares con Iran es un asunto cosmetico, porque en la practica Iran va a conservar todo su programa nuclear intacto. Iran tiene ewn funcionamiento un solo reactor nuclear que es el de Busher, pero tiene 5 reactores nucleares en construccion ya ahora que entraran en funcionamiento entre 2016 a 2020 por lo que necesitara mas de 70.000 centrifugadoras. Eso que quiere Netanyahu de que Iran cancele su programa nuclear es imposible, eso es equivalente a decirle a Iran que se rinda y entregue la Bandera, Eso no es posible, ahora Iran tendra mas reactores, mas centrifugadoras y mas centros de investigacion y aplicacion por todo el pais. Como dijo en su momento Ahjmadineyad ahora es un Iran Nuclear.

    Los Iranies tendrian tendrian que ser imbeciles para cancelar su programa nuclear que los va a posoicionar en el desarrollo y como una gran potencia, eso es tecnologia, energia, estatus todo. Mas aun los rusoso estan construyendo 2 ractores nucleares en Iran y sellando cun mega acuerdo de cooperacion nuclear y de defensa con Iran.

    En cuanto a las sanciones economicas que le han impuesto algunos paises estas tienen efecto limitado y no son determinantes para la economia de Iran. Es obvio que el problema economico de Iran no son las sanciones sino su propio modelo economico que no esta completamente abierto a la competencia y al libre mercado, que ellos solo quieren vivir del petroleo y Gaz. El sistema economico de iran es muy parecido al de un pais socialista con amplios sectores de su economia en manos del estado lo que lo hace ineficiente y poco competitivo. El dia en que ellos redirijan y reestructuren toda su economia como lo han hecho los paices del Asia Pacifico, algunos paises Africanos que bordean crecimiento de sobre el 15% anual y mas como el caso de Nigeria, en ese momento los Iranies se van a limpiar el Orto con cualquier sancion de EEUU y algunos paises Europeos y se convertira en una gran potencia regional y mundial. Son mas que arabia Saudita y que cualquier otro pais del golfo y tienen el potencial y la poblacion para lograrlo. Un pais tan rico que tienen todo el petroleo y gaz natural deberian estar en las primeras ligas pero creo que para alla van.

    Me gusta

  7. de modo que Gog y Magog se van a enfrentar o bien uno u otro se bajaran los pantalones…Todo pinta como para que truene…La pragmatica americana no pudo con la astucia del regateo persa y todo quedo echado a la suerte de las armas…salvo que a ultimo momento le digan a Iran lo que espera oir: tenganla pero no la usen. Diran si; y despues…

    Me gusta

  8. y despues va a ser como en los epicos duelos a revolver del lejano oeste; el que desenfunde mas rapido, el que oprima el gatillo mas rapido, ese va a subsistir e imponer su voluntad. El otro sera enterrado sin mucha ceremonia…y hasta el proximo western, si lo hay.

    Me gusta

  9. solo en las peliculas el libreto da el triunfo al bueno y al mas bonito que se queda con la chica. Aqui en la realidad el libreto se escribe despues de la actuacion y no antes.

    Me gusta

  10. y ya no es libreto, sera historia pura y dura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: