Los judios de Yemen buscan la forma de escapar

por Tersites

Una nueva y definitiva limpieza etnica de judios va a ocurrir en un pais arabe, en este caso Yemen, pais musulman azotado por una guerra civil entre fanaticos respaldados por Iran y fanaticos respaldados por Arabia.

Pocas opciones tienen los judios gane quien gane, es por ello que la poblacion judia de alli desea salir, huyendo de la violencia y el racismo, pero la situacion es complicada.

“Mientras tanto, con el país al borde del colapso violento, la población judía de Yemen fue también siente los efectos del deterioro de la seguridad.

“Sabemos que en Israel está preocupado por nosotros y está pensando en nosotros. Nuestro país está siendo tomado y no hay mucho que podamos hacer. Queremos pasar a Israel pero tenemos asuntos para terminar tendiendo a y todo aquí es muy difícil “, dijo Yehiye, de 35 años, padre de seis hijos de Saná.

Abraham, de 40 años, padre de cinco hijos de la ciudad de Rayda, dijo: “La situación es muy mala aquí cada día hay peligro. Queremos vender la casa, pero no puedo. Nadie quiere comprar…. Los [no Judios] quieren que nos vayamos sin conseguir dinero. Queremos salir de aquí lo más rápido posible. En el momento en que puedo recibir el pago por la casa me iré”

Moshe, un padre de 50 años de edad, de tres también de Rayda, dijo que “la gente a mi lado están huyendo y dejando. Ahora estamos perdiendo lo que hemos ahorrado durante toda nuestra vida.“La situación aquí es horrible”, dijo.

El miércoles, el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, un cercano aliado de Estados Unidos, huyó del país por mar después de que los rebeldes comenzaron a hacerse cargo de la sureña ciudad portuaria de Adén, donde había buscado refugio.

Ya, los miembros del “Movimiento del Sur,” el principal grupo independentista, se han unido a los milicianos pro-Hadi y las fuerzas militares en su defensa contra los rebeldes, según Shafi al-Abd, activista y miembro prominente del movimiento.

“Es nuestro deber defender el sur. Es una lucha que con el tiempo puede convertirse en uno para la liberación y la independencia”, dijo.”Nosotros en el movimiento abandonaremos nuestros medios pacíficos y tomar las armas contra los huthis”.

Norte vs Sur no es la única línea de falla a lo largo de la que el Yemen puede desmoronarse. Igualmente peligrosos son las divisiones sectarias, que tradicionalmente eran largas latente en Yemen. Alrededor del 30 por ciento de la población es chiíta – y el resto son sunitas. Ya, algunos miembros de la tribu sunita en el norte están luchando contra la dominación Houthi, algunos de ellos mediante la adaptación a al-Qaida, algunos con el respaldo de la vecina Arabia Saudí. Además, los militares y el gobierno están fragmentados de ciudad en ciudad en todo el país, algunas unidades y funcionarios que apoyan diferentes sectas.

El enfrentamiento inminente evoca recuerdos de ruinosa guerra de Yemen 1994, cuando el gobierno de Saleh en el norte aplastó un intento del sur de romper una vez más, sólo cuatro años después de que los dos estaban unidos.

“La secesión consolará a los habitantes del sur después de años de sufrimiento “, dijo Salwa Mobarak Ámbar, quien se desempeñó como asesor de Saleh durante unos 15 años en Sanaa y ahora es el jefe de un centro de investigación con sede en Adén, Al-Masar.

“Ahora que Irán está involucrado en el norte en apoyo de los huthis, definitivamente tenemos nuestra independencia. No habrá guerra en el norte”, dijo el ámbar educado en Gran Bretaña.”

Fuente: Israel Hayom

One Comment to “Los judios de Yemen buscan la forma de escapar”

  1. Al final de los tiempos, Dios va a reunir a sus hijos desde los 4 puntos de la tierra, para que le adoren en el monte SION, porque ahí se va a manifestar el Rey de Reyes y Señor de Señores, la Salvación de Israel, osea el Yeshua Meshia Hamashiaj, Bem Eloim…….AMEN.
    Bendiciones para Israel, y Jerusalem la ciudad eterna capital del mundo en un futuro ya muy cercano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: