La novia de Lubitz copiloto asesino del avión que estrelló en los Alpes habría confirmado que sufría una grave depresión

por goal

Sin título

novia-lubitz-depresion--644x362

Andreas Lubitz en una imagen de archivo

La novia, hasta hace escasas semanas, del copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses ha confirmado este jueves a los investigadores que Andreas Lubitz sufría una grave depresión, según fuentes consultadas por la cadena francesa iTele. [Así te estamos contando en directo la evolución de los acontecimientos].

La cadena francesa iTele afirma que así se lo habría reconocido a los investigadores alemanes

La novia, hasta hace escasas semanas, del copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses ha confirmado este jueves a los investigadores que Andreas Lubitz sufría una grave depresión, según fuentes consultadas por la cadena francesa iTele. [Así te estamos contando en directo la evolución de los acontecimientos] Según la prensa alemana, Lubitz y su novia, que llevaban siete años juntos, tenían planeado casarse el próximo año, pero llevaban discutiendo varias semanas y habían roto el día anterior al accidente. El canal revela además que Lubitz era «un gran conocedor» de la región de los Alpes donde tuvo lugar el fatídico siniestro, pues solía acudir a la zona para volar en planeador entre 1996 y 2003.

La Policía francesa, por su parte, tiene previsto interrogar a los padres del joven en los próximos días. La Fiscalía de Dusseldorf ha asegurado que Lubitz «ocultó» una enfermedad a Germanwings y a sus compañeros. Durante los registros, la Policía alemana ha localizado un parte de baja que el copiloto nunca entregó a su empresa y que incluía el día del vuelo. Además, Lubitz compró hace unas semanas dos coches nuevos de la marca Audi, según informa este viernes la revista alemana ‘Focus’ en su edición electrónica. Según ha podido saber la publicación, Lubitz acudió hace unas semanas a un concesionario de Audi en los alrededores de Dusseldorf y adquirió dos vehículos de esta marca alemana. Al parecer, uno de los coches era para él y el otro era para su novia. De acuerdo con ‘Focus’, uno de los dos vehículos le fue entregado al copiloto la pasada semana. Hoy también se ha sabido que Andreas Lubitz acudió al Hospital Clínico Universitario (UKD) de Dusseldorf durante el mes de febrero y el de marzo, al tiempo que ha desmentido que acudiera por una depresión. Según ha informado el establecimiento en un comunicado, la última vez que acudió fue el pasado 10 de marzo, si bien no ha querido ofrecer detalles sobre la dolencia alegando secreto médico. Sí ha aclarado que no es «correcto» que Lubitz hubiera acudido por una depresión.

La clínica indicó que había sido para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles. La clínica se amparó en el precepto de la confidencialidad médica, que impide concretar esos extremos, aunque señaló que ha trasladado la información pertinente a la fiscalía de Düsseldorf. La Fiscalía federal de Düsseldorf comunicó hoy que los registros practicados en las dos viviendas que frecuentaba Lubitz han servido para hallar varios documentos que arrojan luz sobre la situación personal del copiloto del vuelo 9525, que se estrelló con 150 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf. «Se encontraron documentos médicos que apuntan a una enfermedad y su correspondiente tratamiento médico», entre ellos «bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos», describió la Fiscalía en un comunicado.

La policía halla en la casa de Lubitz una pista clave para la investigación de la tragedia

documentos-efe-inv--644x362

Los agentes registraron la casa del copiloto durante cuatro horas y se llevaron un ordenador y múltiples efectos personales.

El registro de la casa del copiloto del avión siniestrado el pasado martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, ha permitido a la policía dar con una «pieza clave» para entender qué ha podido pasar para un desenlace así. Según informan este viernes tanto «The Daily Mail» como la CNN, en el registro, que duró más de cuatro horas y tras el que los agentes se llevaron un ordenador y múltiples efectos personales, se ha encontrado esta prueba que, por otro lado, «no es una nota de suicidio». [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente aéreo en Francia]

Por otro lado, este viernes el diario alemán «Bild» informa también de que Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por un «grave episodio depresivo» hace seis años. La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó al copiloto de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ha ofrecido ninguna razón para justificar esta actuación. Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, el diario «Bild» ha informado de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico y ha señalado que Alemania entregará unos importantes documentos a los investigadores franceses en cuanto sean analizados por sus propios agentes. El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, había asegurado durante un rueda de prensa el jueves que Lubitz tuvo una interrupción por baja médica hace seis años cuando se estaba formando como piloto aunque no explicó por qué y subrayó que pasó todas las pruebas para ser considerado apto para el vuelo. Una portavoz de Lufthansa ha afirmado este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto.

Las ocho conclusiones de la Fiscalía tras el análisis de la caja negra del avión

El fiscal concluye que hubo una «voluntad de destruir el avión» por parte del copiloto, identificado como Andreas Lubitz.

condolencias por las victimas del avión estrellado en los Alpes

Los investigadores del siniestro del Airbus A320 que tuvo lugar el pasado martes en los Alpes franceses creen que el copiloto tuvo la «voluntad de destruir el avión» por razones que se desconocen. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente] Así lo ha comunicado este jueves el fiscal Brice Robin durante una rueda de prensa en la que se han presentado las conclusiones de la Fiscalía de Marsella tras el análisis de la caja negra encontrada el pasado miércoles. «Ha hablado la caja negra. Tenemos la transcripción de los 30 últimos minutos», ha explicado Robin, que a continuación ha presentado las siguientes conclusiones:

– El copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, tenía nacionalidad alemana y no estaba clasificado como terrorista. [Consulte aquí su perfil]

– Se desconocen las razones por las que Lubitz quiso destruir el avión, pero, a día de hoy, no hay nada que haga pensar en un atentado terrorista. Así lo ha manifestado el fiscal Robin y lo ha secundado más tarde el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, que ha expresado que no se aprecian «indicios de trasfondo terrorista».

– En ningún momento los pilotos discuten. En los primeros 20 minutos mantienen una conversación «normal y cortés», pero, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma «lacónica».

– Hay un momento en el que se escucha cómo el comandante pide al copiloto tomar el mando -presumiblemente para ir al baño- y se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se cierra.

– En la grabación se percibe cómo el comandante primero llama suavemente para volver a entrar, luego lo hace con fuerza, y por último intenta derribar la puerta -blindada, tal y como establece la legislación- sin obtener en ningún momento respuesta por parte de su compañero.

– Una vez solo, el copiloto activa voluntariamente «el botón de ordena la pérdida de altitud», en palabras del fiscal encargado del caso, Brice Robin. Añade que, además, en ningún momento lleva a cabo alguna llamada de «mayday» y que no responde a las llamadas de emergencia que sí lleva a cabo la torre de control de Marsella.

– El copiloto estuvo vivo hasta el final. En todo momento, desde que se queda solo, en la grabación se escucha el ruido de una respiración humana.

– Las víctimas no se dieron cuenta de lo que iba a suceder hasta el último momento, porque en la grabación no se escuchan gritos hasta poco antes del impacto.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

8 comentarios to “La novia de Lubitz copiloto asesino del avión que estrelló en los Alpes habría confirmado que sufría una grave depresión”

  1. CURIOSO DEPRIMIDO SE COMPRA DOS AUDIS..SUS COMPAÑEROS DE SU CLUB DE VUELO PRIVADO DICEN QUE ESTABA POSITIVO Y ESTUPENDO….ESTO DE LA DEPRESIÓN Y LOCURA SE LO DIJE A MI MUJER: DIRÁN QUE ESTA LOCO…PERO TODO SEÑALA A LA PISTA ISLAMISTA..VER MAS: https://www.facebook.com/sozialismusistruine.writers

    Le gusta a 1 persona

  2. No sé que pudo pasar, pero no creo en el suicidio del copiloto,no tiene sentido.¿Qué motivo pudo tener para matar a los pasajeros y tripulación?,según las noticias sufria una depresión,con lo cual “no tendria ganas de hacer nada”.

    Le gusta a 1 persona

    • No lo se, parece que le dijo a la novia que su nombre lo recordaria todo el mundo. Ya se trato de depresión hace 6 años cuando cursaba como piloto y en la actualidad estaba de baja cosa que oculto a la compañía. La novia lo acababa de dejar y el compro en Audi dos autos nuevos. Un amigo me pasa una información sobre pista islámica, pero no se, me suena a asesinato-suicidio. Saludos rosi.

      Me gusta

  3. Yo siempre he pensado lo mismo:

    Si te quieres suicidar ten pelotas y adelante, pero no seas un jodido demente y un hijo de la gran puta y hazlo tu solito!

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  4. Una revista alemana, cree que este copiloto es un musulman recién convertido, que derrivó el aviòn por motivos religiosos, revisarlo en yahel.wordpress.com

    Me gusta

  5. No he querido opinar sobre esto porque me parece muy, pero que muy extraño.

    Un depresivo se suicida él , pero nunca a los demás y eso es porque suelen tener muy baja autoestima y suelen estar con un miedo horrible, por tanto a los demás los consideran mejor que ellos….

    Podría ser una enfermedad mental grave (pero no me lo trago tampo), por qué??? nadie se dio cuenta y los médicos que le atendieron no dieron la voz de alarma???, raro,raro,raro……

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno Triana la mente es muy compleja, acuerdate de la plaga de conductores suicidas que hubo en España. No quería irse solo, quería su nombre gravado en piedra. Pues bien ni hoy sabe en 90% su nombre bastante impronunciable para la mayoría y el mes próximo solo se recordara a los inocentes asesinatos. Clásico asesinato-suicidio, lo de que una revista alemana lo califica de neo converso al islam no es cierto, si rastreas el asunto ves que lo sacaron de un blog donde algunos pueden ser todo lo irresponsables que deseen. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: