¿Cómo ser mujer, soldado, árabe-cristiana y amar a Israel a la vez? vídeo IDF

por goal

Caratura Israel Defense Forces

https://www.youtube.com/embed/SWSBxgdjGDs«>

Sargento Mayor (res.) Monaliza Abdo es árabe, cristiana, israelí y una audaz defensora de judíos y minorías por igual. Ella no estaba obligada a alistarse en el Ejército israelí, pero su determinación por proteger a Israel, su país, la motivó para enrolarse voluntariamente.

Tuvimos la oportunidad de unirnos Monaliza en su último día en las FDI. En este video, ella nos habla en árabe, su lengua natal, explicando su sensación de compromiso por servir al Estado de Israel y proteger a todos sus ciudadanos. «Protejo al Estado de Israel, no sólo para los judíos, sino también para los árabes», dice. «Yo me alisté para servir a mi país y a mi casa».

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “¿Cómo ser mujer, soldado, árabe-cristiana y amar a Israel a la vez? vídeo IDF”

  1. Tengo que decir la verdad. Tuve una relación con un señor judío, durante casi cinco años, quiso que me convirtiera, para lo que estudié mucho, mucho y, en Paraná donde estaba estudiando, un rabino progresista NO me dio lugar a nada, en cambio, un rabino viejo, ortodoxo, me dijo que abrazar el judaísmo no era fácil, que primeramente, tenía que introducirlo en mi corazón y, luego, si seguía pensando igual que él mismo ayudaría a que tomara la senda. Fueron sus imborrables palabras. Y terminó diciéndome: si te sientes judía, nadie puede impedírtelo. Y con todo lo que había estudiado…para mi desgracia el rabino de apellido Schauman, se murió. Cuento esta historia, porque leí algo en fb que me hirió demasiado. Ustedes me dan este espacio para manifestarme y así lo hago. Gracias. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario