Ex primer ministro zurdo y coimero irá a la cárcel en Israel

por bajurtov
El ex-Primer Ministro Ehud Olmert fué declarado culpable en un nuevo juicio de soborno
después de ser absuelto de recibir pagos ilegales de empresario estadounidense Morris Talansky en 2012, tribunal revisa la nueva evidencia y decide condenar • En mayo pasado, el ex primer ministro fue condenado a seis años de prisión en otro caso de corrupción , apelación pendiente.

El ex primer ministro Ehud Olmert, que ya enfrenta una pena de prisión de seis años después de una condena por corrupción, fue declarado culpable el lunes en un caso separado de aceptar pagos ilegales de empresario estadounidense Morris Talansky.

El fallo en el Tribunal de Distrito de Jerusalén revocó una sentencia absolutoria 2012 del veterano político. La absolución de los cargos más graves en el momento fue visto como una gran victoria para Olmert, quien negó ser corrupto. Fue declarado culpable sólo de un cargo menor de abuso de confianza para dirigir las citas de trabajo y contratos a los clientes de un socio de negocios, y aumentó las esperanzas de su regreso político.

Olmert se encontró que han recibido alrededor de 600.000 dólares de Talansky durante su mandato como alcalde, y las cantidades adicionales en efectivo durante su mandato como ministro de gabinete, pero el tribunal no encontró pruebas de que el dinero había sido utilizado por razones personales ilegales.

En mayo pasado, sin embargo, Olmert fue condenado en otro procedimiento a seis años de cárcel por aceptar 160.000 dólares en sobornos vinculados a un negocio de bienes raíces en Jerusalén, cuando se desempeñó como alcalde de la ciudad. Actualmente está apelando la condena en el Tribunal Supremo.

El tribunal de distrito encontró que Olmert aceptó sobres con dinero lleno de un empresario estadounidense que esperaba para promover sus intereses en Israel. Olmert fue declarado culpable de fraude y abuso de confianza sobre la base de nuevos testimonios y evidencias. La nueva evidencia incluyó grabaciones secretas y archivos informáticos de carácter personal facilitados por el ex director de la oficina de Olmert Shula Zaken, quien ha aceptado un acuerdo con el fiscal.

El lunes, los jueces dictaminaron que Olmert había aceptado $ 153,950 de Talansky cuando era ministro de gabinete, con el dinero mantenido oculto por un ayudante Olmert en una caja fuerte. Los jueces concluyeron que Olmert dio Zaken parte de ese dinero a cambio de su lealtad, y utilizó el dinero para su propio uso personal, sin notificarlo, como exige la ley, y, a cambio de favores a Talansky, llamándolo un “grave conflicto de interés “. Lo condenaron por cargos de fraude y abuso de confianza.

En su fallo, el panel de tres jueces escribió que “en el fallo anterior concluimos que no había duda en cuanto a las declaraciones [Olmert] hechas al Contralor del Estado. En cuanto a la base psicológica, descartamos que había una posibilidad de que él no retener información Ahora, a la luz de las nuevas pruebas, hemos cambiado nuestra conclusión:… El acusado retuvo el hecho de que no había dinero en efectivo en la caja fuerte, la demandada estaba obligada a informar que el efectivo a la Contraloría del Estado no reportar impedido se estableció ningún tipo de supervisión y por lo tanto una conexión causal. Su [de Olmert] esfuerzos para convencer a Zaken decir que el dinero fue un fondo de campaña indican que él sabía lo que estaba haciendo. “

Juez Rivka Friedman-Feldman, quien no presiden el juicio anterior, señaló que “la prueba en el juicio inicial fue suficiente para condenar a la parte demandada.”

Olmert era primer ministro de Israel entre 2006 y 2009. Frente a las acusaciones de corrupción, Olmert anunció su dimisión como primer ministro en el verano de 2008 y se quedó hasta que un nuevo gobierno estaba en su lugar después de una elección de febrero de 2009.

Él ha negado las acusaciones, en ambos casos, y sus abogados dijeron que estaban considerando apelar fallo del lunes.

Israel Hayom

2 comentarios to “Ex primer ministro zurdo y coimero irá a la cárcel en Israel”

  1. Olmert no es zurdo. Por lo visto saben poco ustedes de politica israeli. Olmert fue Jefe Comunal de Jerusalem por el Likud, luego ministro de Ariel Sharon por el LIkud, paso a integrar Kadima, partido de Centro. Nunca integro ningun partido de izquierda.

    Me gusta

  2. Mauricio :

    El hecho de ser hincha de la ACAD, demuestra que eres inteligente.aunque eso no te amerita a hablar de lo que desconoces.

    ‘Saben poco de politica israelí”

    Yo hace 35 años que vivo en Israel,si queres darme lecciones de política hablame sobre kirchnerismo,no creas que sabes mas que yo de lo que sucede por aquí.

    El adjetivo izquierdista (o zurdo,para los latinoparlantes israelíes provenientes del Río de la Plata),denomina aquí en Israel a los arabistas,entreguistas,y traidores pseudo-pacifistas.

    La izquierda obrera,intelectual,clasista,o revolucionaria,no existe por estos lares del Medio Oriente.

    INFORMATE PRIMERO,PIBE,ANTES DE CRITICAR.

    Jag Pesaj sameaj !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: