Según judíos izquierdistas de EEUU,nuestros pioneros de Judea y Samaria son ”otra plaga de Egipto”

por bajurtov

Causa furia en Israel Org izquierdista judía americana que cataloga a los Judíos de Judea y Samaria como ‘Una plaga’

Americans for Peace Now empates condena la comparación racista entre Judios en Judea-Samaria y las 10 plagas de Egipto.

Por Ari Soffer

"Una plaga"?  Los niños en Modiin Illit

“Una plaga”? Los niños en Modiin Illit Nati Shohat / Flash 90

Una organización judía estadounidense de extrema izquierda ha generado la condena enojado tanto en Israel y desde withing la comunidad judía de Estados Unidos, a través de una campaña en la que las marcas Judios que viven en Judea y Samaria como “una plaga”.

Americans for Peace Now (APN) es la organización hermana del Israel -basado Paz Ahora, una ONG extranjera, principalmente financiados por la que aboga por la limpieza étnica de las comunidades judías en Judea-Samaria, también conocidos como “Cisjordania”.

En un post en su página oficial de Facebook , la APN evoca la historia de la Pascua del 10 plagas que Dios visitó a los egipcios para esclavizar al pueblo judío – pero mientras que el relato bíblico ve las plagas sufridas por los egipcios para salvar a los israelitas de la opresión, de la Paz Ahora versión refunde los Judios a sí mismos como una plaga para vivir en la tierra que los grupos de izquierda quieren Israel a ceder a la Autoridad Palestina.

El cargo incluye dos imágenes que ilustran el crecimiento de la ciudad judía ultraortodoxa de Modiin Illit en Samaria (Shomron), ubicados entre Jerusalén y Tel Aviv. Debajo de las imágenes es un llamado a los partidarios de “Derrame un poco de vino para la construcción de continuación de la colonización – Superar #ModernDayPlagues de Israel”, una referencia a la práctica de derramar una pequeña porción de vino de una de las cuatro copas borrachos durante la Pascua comida “Seder” como se cuentan las 10 plagas.

El mensaje también incluye la siguiente leyenda :

“La fiesta de la Pascua celebra la redención de un pueblo de la esclavitud- una historia de redención, no sólo para los Judios, pero para muchas personas que anhelan la justicia y la libertad. Sin embargo, todavía hay injusticias que se volcó. Un vaso lleno de vino simboliza completar la alegría, y durante el Seder, derramamos vino de nuestra taza de recordar el sufrimiento de otros que acompañaron nuestra redención Tradicionalmente, entonces recitamos las diez plagas;. este año, la lista de las diez plagas modernas (empezando por los asentamientos) – los que todavía tenemos que superar “.

Ofensivo Facebook post de APN de pantalla

La caracterización impactante de Judios que viven en Judea y Samaria como “una plaga” provocó una airada respuesta del fron líderes comunitarios judíos y activistas de la región.

David Haivri, Shomron Asesor para Asuntos Internacionales, desestimó APN como ” un montón patética de promotores del odio. ”

“Publican una foto aérea de una colina que era estéril y deshabitada hace diez años y ahora el sitio de una floreciente comunidad. Eso que llaman una plaga, y en su mente es así porque los residentes son judíos “, dijo.

Elie Peiprz, un portavoz del Consejo Yesha, reaccionó con una comparación de la Pascua de los suyos.

“El crecimiento de Modiin Illit es de hecho bastante dramático y sólo debe ser visto como un desarrollo positivo”, dijo.

“Pero la comparación del desarrollo de la Tierra de Israel a una plaga bíblica, demuestra que el ‘Rasha’ está vivo y bien”, continuó, refiriéndose al “niño malo” se relata en la parábola del Seder de los cuatro hijos.

Pieprz invitó a los miembros de la APN “para visitar Modiin Illit con el Consejo Yesha” como una forma de llevar la “vuelta al redil, para que todos los Judios podría merecer las bendiciones del día de fiesta de la Redención.”

“Han pasado más de 3000 años, sin embargo, muchos de nosotros todavía no han derramado la mentalidad de la esclavitud”, ha lamentado, al tiempo que observa secamente que “incluso mientras que los esclavos en Egipto, los Judios fueron siempre les permite construir casas.”

Dani Dayan, un defensor veterano de los derechos judíos en Judea y Samaria, y el ex jefe del Consejo Yesha, respondió de manera similar.

“Paz Ahora y sus partidarios estadounidenses demuestran una vez más que son el hijo malvado de la Hagadá Como dice la Hagadá:. ‘Porque él se excluye del grupo y rechaza un principio fundamental, debe establecer sus dientes en el borde, y le diré: “Es por lo que Hashem hizo por mí cuando salí de Egipto!” “… si hubiera estado allí, no habría sido redimido.”

En los EE.UU., la Organización Sionista de América (ZOA) condenó enérgicamente el puesto, y pidió a los Judios que reaccionemos por “rechazar” a los grupos de extrema izquierda como APN.

“Paz Ahora debería avergonzarse por su posición racista que Judios puedo vivir el 2% de nuestra antigua patria de Judea y Samaria”, dijo el presidente ZOA Mort Klein, refiriéndose a la pequeña proporción de la tierra de Judea-Samaria que está en realidad habitada por Judios .

“Llamar a esto una ‘plaga’ ignorando ‘plagas’ el verdadero árabe-palestinos de fusión de Abbas con Hamas, la promoción de la violencia en sus escuelas, medios de comunicación y los sermones; nombrando escuelas, calles y equipos deportivos después de judíos asesinos; el pago de las pensiones a las familias de bombarderos y terroristas presos suicidio, y su negativa a reconocer a Israelcomo un estado judío, es una desgracia tal aterradora que Paz Ahora debe ser marginado por la comunidad judía como un grupo extremista de auto-odio y miedo Judios “.

Branding los comentarios como “repugnante” y APN como “apaciguadores”, acusó al grupo de izquierda de ser motivado por “pura cobardía.”

“Estos extremistas de izquierda Judios, que abrazan este tipo de posiciones absurdas, no hagas esto como una cuestión de principios, que hacen esto como una cuestión de miedo. Tomando esta posición hace que se sientan más seguros y protegidos mediante el envío de un mensaje a nuestros enemigos: ‘No nos odian, no matarnos – estamos con ustedes, no somos como esos otros Judios!’ ”

APN aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/193467#.VRry1_yUfmw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: