Antisemitismo en Argentina: Sindicalista peronista trata a ministro de economía judío de ”rusito”.

por bajurtov

Barrionuevo: “El ‘rusito’ Kicillof no tiene respuesta”

En diálogo con Radio Con Vos, el titular de la CGT Azul y Blanca adelantó “que vamos en camino a un nuevo paro por 36 horas el próximo 15 de abril”.

El viejo burócrata mafioso fascista y ex colaboracionista de la
dictadura militar,Luis Barrionuevo.

El titular de la CGT Azul y Blanca,Luis Barrionuevo, habló sobre el paro por 24 horas convocado por 22 gremios de transporte en el día de hoy del que dijo “es total”. A pesar del éxito de la convocatoria, el sindicalista es reticente a creer que el Gobierno nacional responda a los reclamos del sindicalismo acerca del impuesto a las Ganancias.

Barrionuevo adelantó que habrá una nueva movilización por 36 horas el próximo 15 de abril: “Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con (Hugo) Moyano y (Pablo) Micheli, esto es irreversible“. En ese sentido, expresó: “Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta”, dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

El secretario general de Gastronómicos explicó que hace unas semanas la alianza de los gremios del transporte se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y durante el encuentro el funcionario le dijo a Antonio Caló, líder de la CGT cercana al Gobierno, que “«el rusito» no tenía respuesta”.

“Él (Aníbal F.) recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a (Antonio) Caló diciéndole ‘los recibo protocolarmente, pero “el rusito” no tiene respuesta para lo que están planteando’”, informó. Al ser preguntado si cuando decía “rusito” se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof, respondió: “Ellos lo llaman el ‘rusito’, es el que te dice que sí o que no”. Y agregó: “Yo nunca hablé con el “rustio” (Kicillof). Del Gobierno me dicen ‘él no afloja’. La Presidenta no hace nada sin su aprobación”.

El sindicalista opinó que a pesar de la contundencia de este paro, “creo que mañana no va a pasar nada”, en referencia a una posible respuesta por parte de la Casa Rosada al reclamo central de la medida de fuerza. “Este Gobierno no da respuestas“, declaró en diálogo con radio Mitre.

Schlosser sobre Barrionuevo: “Es lamentable que se usen calificativos para discriminar”

El titular de la Daia se refirió a los dichos del sindicalista que tildó de “rusito” al ministro Axel Kicillof.

Las declaraciones de Barrionuevo trajeron polémica.

Las declaraciones de Barrionuevo trajeron polémica. | Foto: Dyn

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificó hoy de “lamentable” la expresión del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre la condición judía del ministro de Economía, Axel Kicillof.
Es “realmente lamentable” que el titular de la CGT Azul y Blancahaya calificado a Kicillof de “rusito”, dijo Schlosser.

Esta tarde, durante su discurso transmitido por cadena nacional, la presidenta, Cristina Fernández, se preguntó si alguna “entidad le va a hacer una denuncia por discriminación” a Barrionuevo.

En diálogo con la agencia Judía de noticias (AJN), Schlosser expresó: “Es realmente lamentable que se sigan utilizando este tipo de calificativos para discriminar cuando uno trabaja por un país sin exclusión. Como entidad, trabajamos en defensa de todos los colectivos que son discriminados”.

En cuanto al pedido de la jefa del Estado, el dirigente de la DAIA dijo “creer” en su “buena fe”, pero lamentó que no haya recordado que la DAIA ya había salido a repudiar cuando Kicillof fue agredido anteriormente en el Buquebús, en febrero de 2013, cuando los pasajeros del barco en el que viajaba junto a su familia desde Uruguay lo insultaron y amenazaron con tirarlo al río. “Inmediatamente, en aquella oportunidad (la DAIA sacó) un comunicado de repudio porque considera absolutamente inadmisible este tipo de situaciones”, evocó el dirigente de la entidad política de la comunidad judía argentina.

Al insistir con aquel incidente, señaló que el país estaba “en otro momento histórico y con otro entorno. Sin embargo -dijo-, en algunos de los pasajeros de ese viaje salió ese germen antisemita que nosotros en su oportunidad repudiamos enérgicamente”.

 

http://www.perfil.com/politica/Barrionuevo–El-rusito-Kicillof-no-tiene-respuesta-20150331-0015.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: