Denuncian los planes de Maduro para llevar a cabo una deportación masiva de colombianos

por bajurtov

«El régimen de Maduro no ha reparado en la tortura de estudiantes y ahora se ensaña con los colombianos que han venido a Venezuela a trabajar», lamenta la opositora María Corina Machado

 

En lo que va de año más de 1.000 colombianos han sido deportados de Venezuela, según denuncia la exdiputada María Corina Machado, lo que en su opinión es una «expulsión masiva ilegal». En su programa de radio «Contigo» se solidarizó con los colombianos que han sido expulsados arbitrariamente por parte delgobierno de Nicolás Maduro.

Machado visitó la Plaza La Concordia en Caracas donde la Guardia Nacional Bolivariana reúne a los colombianos antes de deportarlos. «El régimen de Maduro no ha reparado en la tortura de estudiantes y ahorase ensaña con los colombianos que han venido a Venezuela a trabajar».

«Detienen a cientos y cientos de personas: hombres, mujeres, jóvenes y ancianos que sin saber la razón por la que vienen a Venezuela, su estatus legal o la profundidad de sus raíces con el país que los ha escogido, literalmente son secuestrados y son enviados desde la plaza La Concordia hasta la frontera», denunció la ex diputada.

La líder de Vente Venezuela relató que muchos de estos colombianos ni siquiera pueden recoger sus pertenencias y son tratados como animales. «Los atrapan en los carritos por puesto, en las colas de los mercados, caminando en la calle o en cualquier lugar público, frente al Consulado, pero todos sabemos lo que está detrás de esta operación», sostuvo.

Además, la parlamentaria aseguró que estas mal llamadas deportaciones parecen responder a que los colombianos ya no son útiles políticamente para el régimen venezolano. «En el año 2004, en el marco de la Misión Identidad, el régimen de Chávez se propuso abrir la frontera a miles de colombianos para darle estatus legal a los colombianos, a cambio de que votaran a su favor en el referendo revocatorio de agosto de ese año», indicó, al tiempo que criticó que ahora pretendan prescindir de ellos de la manera más cruel.

«Los relatos son escalofriantes. Lo que me han contado directamente y lo que aparece en la prensa es una demostración de una actuación xenofóbica. Les niegan las remesas, los acusan de contrabando, les niegan la compra de alimentos y ahora los están deportando», explicó.

Machado calificó esta situación como algo «desgarrador» y desestimó las pretensiones del régimen de autocalificarse como un gobierno de integración, cuando se han dedicado a violar los derechos de los colombianos y, por supuesto, de los venezolanos.

«Se trata de un régimen que no ha reparado en la tortura de estudiantes, en dispararle a manifestantes e incluso ordenar a los presos a firmar bajo amenaza contra el decreto del presidente Obama, y ahora eso se traslada a los colombianos que han venido a Venezuela a trabajar», afirmó.

También exhortó al gobierno de Colombia a reaccionar: «Si el gobierno colombiano no ha querido defender los derechos de los venezolanos, que al menos defienda los de los colombianos, los de su propio pueblo».

http://www.abc.es/internacional/20150401/abci-deportacion-masiva-colombianos-venezuela-201504010036.html

5 comentarios to “Denuncian los planes de Maduro para llevar a cabo una deportación masiva de colombianos”

  1. Inmaduro corrobora que para ser racista se necesita ser un verdadero idiota

    Me gusta

  2. ?Racistas por expulsar indocumentados?.
    ¿Le niegas a Venezuela el mismo derecho que demandas para tu amada España, tu nativa Argentina y para el Estado de Israel, de liberarse de ilegales?.
    ?El multiculturalismo es malo para tu país y bueno para los demás?.

    Me gusta

  3. Mejor que eche a los cubanos a ver si se anima

    Me gusta

  4. En España hay más de 800.000 ilegales……. y aquí siguen viviendo……Muchos ya vinieron con los “papeles en regla” desde sus países, pero como sigue la “picaresca”, se les empadronaba desde su lugar de origen…. y claro está cuando llegaban a España (que no es su destino final, sino el Norte de Europa, por las sustanciosas ayudas sociales). ya eran legales y lo primero que hacian era ir a visitar a la “asistenta social” solicitar una ayuda económica, vivienda, medicina gratuita, etc., etc., etc.

    Ahora, es cuando las cosas se están poniendo un poco más serias. Claro está, los “progres de mediopelo”, se creen que todas estas ayudas “caen del cielo” y no señor, es pagado por todos los españolitos., y ya estámos hasta “las mismas pelotas”….

    Cuando un español sale fuera, le hacen la vida imposible, sino tiene trabajo le mandan de vuelta y de medicina “gratis” “na de na”y mucho menos ayudas sociales…..

    Que pena que un país como Venezuela, riquísima en riqueza, esté gobernada por un “analfabeto” y una “panda de gorilas”,…

    Me gusta

  5. Mientras que “solo” los deporte creo que no va tan mal la cosa.

    Lo malo, en mi opinión, seria que “Mario Bros” Maduro empezara a crear guettos para los colombianos de Venezuela (algo muy típico de los dictadores nazis y/o comunistas).
    Maduro
    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: