El clérigo shiita Hussein Obama defenderá a Irán ante sus aliados del Golfo

por bajurtov

Obama tendrá «una conversación difícil» con sus aliados árabes tras el acuerdo nuclear

El presidente estadounidense asegura que «las mayores amenazas a las que se enfrentan (las naciones suníes de la región) no tienen que ver con una posible invasión iraní»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha adelantado que tendrá «una conversación difícil» con sus aliados árabes, comoArabia Saudí, sobre las «amenazas» tanto internas como externas a las que se enfrentan actualmente.

En una entrevista con el«New York Times» sobre el reciente acuerdo nuclear alcanzado por el Grupo 5+1 con Irán, Obama ha considerado que «las mayores amenazas a las que se enfrentan (las naciones suníes de la región) no tienen que ver con una posible invasión iraní».

«Creo que proceden de la insatisfacción en su propio territorio. Tienen algunas amenazas externas reales, pero sobre todo internas: jóvenesalienados por una ideología destructiva que creen que no hay instancias políticas legítimas para protestar», ha indicado.

Por ello, ha considerado que, además de cooperar con estos países para «fortalecer su capacidad de defensa frente a amenazas externas», Estados Unidos debe ayudarles a «fortalecer también sus capacidades políticas internas para que su población sienta que tiene más opciones que el Estado Islámico».

«Es una conversación difícil, pero tendremos que tenerla», ha indicado. Obama ya avanzó la semana pasada que se reuniría en Camp Davidcon los líderes de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para abordar, entre otras cosas, el acuerdo nuclear con Irán.

Se espera que también hablen de los conflictos regionales en curso. A este respecto, Obama ha criticado la pasividad de los países del Golfo en algunos casos. «En Siria, por ejemplo, hay un gran deseo de que Estados Unidos haga algo, pero ¿por qué no puede haber árabes luchando contra (Bashar) al Assad o las terribles violaciones de los Derechos Humanos perpetradas?», ha cuestionado.

ABC de España

4 comentarios to “El clérigo shiita Hussein Obama defenderá a Irán ante sus aliados del Golfo”

  1. Se pelea con Kretina este Obama para ver quien le chupa mejor el culo a Irán

    Me gusta

  2. Este Obama la ha cagado,con dar la mano a CUBA y bajarse los pantalones ante IRÁN

    Me gusta

  3. Obama,traición al pueblo americano,a la UE y a ISRAEL

    Me gusta

  4. El enemigo de EE.UU, esta dentro, tan igual que el caballo de troya……….., mucho ojo, con este musulman, que es adorador del dios media luna…. y dio la espalda al Creador del universo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: