Netanyahu ofrece sus condolencias y Asistencia al presidente keniano

por bajurtov

JNS.org – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció sus condolencias y ayuda a su homólogo de Kenia a raíz de la brutal ataque terrorista en la Universidad de Garissa del país del este de Africa la semana pasada.

La oficina del primer ministro israelí dijo que Netanyahu habló con el presidente keniano, Jomo Kenyatta el domingo, donde transmitió sus condolencias a raíz de la “ataque terrorista reprobable” perpetrado el 2 de abril.

Netanyahu también dijo Kenyatta que Israel y Kenia quedaron juntos en la guerra contra el terrorismo y ofreció asistencia a la nación del este de Africa.Israel y Kenia han disfrutado de una estrecha relación en áreas como la agricultura, la educación y, más recientemente, en la asistencia militar y de inteligencia en la lucha contra el terrorismo.

En un discurso durante el fin de semana, Kenyatta prometió responder “en las formas más severas posibles” al ataque de los terroristas de al-Shabaab, que dejó 148 personas muertas porque eran cristianos. Kenyatta, dijo que el grupo terrorista somalí al-Qaeda vinculados-planteaba una “amenaza existencial” y que van a dejar de establecer un califato islámico en su país, que es aproximadamente el 83 por ciento cristiana.

“Nuestros antepasados ​​sangraron y murieron por esta nación, y haremos todo lo posible para defender nuestra forma de vida”, dijo Kenyatta, informó la BBC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: