Líder de Hezbollah asegura que el acuerdo nuclear fortalecerá a Irán en el Medio Oriente.

por Edwin2295

Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista libanés, aseguró que si Teherán logra un acuerdo con las potencias occidentales crecerá su influencia en la región y “reforzará la posición de sus aliados”

Mientras las potencias occidentales e Irán mantienen vivas las negociaciones por el programa nuclear de Teherán, el líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que eventual acuerdo entre las partes le permitirá a la República Islámica tener un papel más influyente en Medio Oriente.

“Irán se volverá más rico e influyente”, consideró el jefe de la organización libanesa, en una entrevista brindada al canal estatal sirio Al Ikhbariya. “También reforzará la posición de sus aliados”, agregó.

“Un Irán más fuerte y más rico, en la próxima fase, será capaz de mantenerse cercano de sus aliados, y sobre todo de la resistencia palestina, más que en cualquier otro momento de la historia”, apuntó Nasrallah.

El líder terrorista señaló que es poco probable que un acuerdo entre Irán y los países del G5+1 conduzca a una guerra regional, ya que Israel no contaría con suficiente apoyo para llevar adelante un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, según consigna Times of Israel.

El gobierno de Benjamin Netanyahu se opuso desde un primer momento a las negociaciones de las potencias occidentales con Irán. En las últimas horas, el líder israelí reconoció que la opción militar contra el plan nuclear iraní aún sigue vigente.

Hezbollah mantiene una sangrienta guerra contra Israel desde 2006, en la que cuenta con colaboración de Irán. Incluso Nasrallah reconoció que el grupo terrorista no podría permitirse otra guerra contra Israel sin ayuda externa.

“Hezbollah no es capaz de librar una guerra contra Israel y liberar al pueblo palestino por su cuenta. Tenemos que ser realistas”, aseguró el jefe del grupo libanés. Y añadió: “La guerra nos fue impuesta. Preferimos guerras de resistencia”.

Fuente: Infobae

2 comentarios to “Líder de Hezbollah asegura que el acuerdo nuclear fortalecerá a Irán en el Medio Oriente.”

  1. Por supuesto que favorecerá a IRÁN, eso es lo que ha estado buscando drante años de negociación y al final lo ha conseguido,ya veremos las consecuencias nefastas en el futuro

    Me gusta

  2. acabo de leer esta noticia en AURORA DIGITAL.
    Irán comenzará a usar sus centrifugadoras de uranio de última generación IR-8 apenas el acuerdo nuclear con las potencias mundiales entre en vigor, aseguraron el canciller iraní y jefe nuclear la Agencia Nuclear de Irán a los miembros del Majlis (Parlamento) durante una reunión a puertas cerradas, según la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

    De ser cierto, el informe implica una burla al acuerdo marco elogiado por las potencias mundiales con Irán, debido a que esta medida viola claramente los términos publicados por Estados Unidos sobre el pacto, y se aceleraría dramáticamente potencial avance de Irán hacia la bomba atómica.

    Irán sostiene que sus centrifugadoras IR-8 enriquecen uranio 20 veces más rápido que las centrifugadoras IR-1, que está usando actualmente.

    «El ministro de Exteriores de Irán y el jefe nuclear dijeron en una sesión a puerta cerrada del Parlamento el que el país inyectaría gas

    UF6 en las centrifugadoras de última generación apenas el acuerdo nuclear entre Teherán y las seis potencias entre en vigor», precisa el reporte de FARS.
    El reporte añade que el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, hicieron esa afirmación cuando informaron a los legisladores sobre el acuerdo marco, y destacaron que la medida ha sido permitida bajo los términos del acuerdo.

    «El jefe de la OEIA y el ministro de Exteriores presentaron declaraciones esperanzadoras sobre la Investigación y el Desarrollo (I+D) de la tecnología nuclear, sobre la cual, ambos han acordado durante las conversaciones [con las seis potencias mundiales], e informaron de que el gas será inyectado en [las centrifugadoras] IR8 con el inicio [de la implementación] del acuerdo», expresó Javad Karimi Qoddousi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, citado por FARS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: