Diario oficialista de Obama acusa a Israel de ”torpedear”’el acuerdo ”histórico y revolucionario” de Obama con Irán

por bajurtov

 El ”New York” times acusa a Israel de ”torpedear”’el acuerdo ”histórico y revolucionario” de Obama con Irán

JNS.org – El  New York Times en su editorial de hoy escribió el martes que las demandas de Israel para sellar un acuerdo final nuclear con Irán son “poco realistas”. El periódico, que los abogados y los medios de comunicación pro-israelíes durante mucho tiempo han acusado de parcialidad contra el Estado judío, también elogió el marco del acuerdo nuclear  alcanzado recientemente como “potencialmente revolucionario.”

El lunes, el ministro israelí de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, expuso una serie de requisitos específicos que Israel ve como necesario en cualquier acuerdo final. Entre los requisitos, Steinitz llamó a poner fin a todas las actividades de investigación y desarrollo de centrifugadoras avanzadas; una reducción más significativa en el número de centrifugadoras; el cierre completo de la instalación nuclear subterránea de Fordo; la revelación de las actividades nucleares pasadas de Irán; un compromiso iraní de enviar uranio enriquecido en el extranjero; y “en cualquier lugar y en cualquier momento” inspecciones.

La fecha límite para un acuerdo nuclear final entre Irán y las potencias mundiales es junio 30. El  New York Times editorial dijo que de Israel “nuevas exigencias no son realistas y, de ser perseguido, no significaría un mejor trato, pero no hay acuerdo en absoluto.” sostuvo el periódico que Netanyahu no ha ofrecido “opciones viables.”

“En cualquier negociación, nunca podría haber un acuerdo sin compromiso. … En última instancia, el Sr. Obama tuvo que hacer muchas llamadas de juicio en conseguir un acuerdo que podría evitar que Irán desarrolle un arma nuclear “, dijo el editorial.

Mientras llama amenazas de Irán contra Israel y la participación de la República Islámica en el terrorismo “atroz e inaceptable”, el  New York Times dijo que la demanda de Netanyahu de que Irán reconoce a Israel debería tratarse por separado, no como parte de un acuerdo nuclear, como el primer ministro israelí sugirió . Las demandas de Israel “no deben convertirse en una excusa para echar por tierra lo que parece ser un negocio muy grave y potencialmente revolucionaria”, el editorial concluye.

Etiquetas: ,

One Comment to “Diario oficialista de Obama acusa a Israel de ”torpedear”’el acuerdo ”histórico y revolucionario” de Obama con Irán”

  1. Obama esta defraudando a millones de estadounidenses,por las negociaciones nucleares con IRAN,pronto ha cambiado de parecer,antes era EL PELIGRO DE ORIENTE,ahora negociación a favor de IRAN
    Lo mismo pasa con Venezuela que está enzarzado y por el contrario le ha dado la mano a la MADRE de Venezuela que es CUBA.Mal lo está haciendo este OBAMA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: