Luz verde de Obama provoca efecto dominó: Putin autoriza venta de misiles anti-aéreos a Irán.

por bajurtov

Rusia levantó el embargo de armas a Irán y podrá venderle misiles antiaéreos

Vladimir Putin anuló un decreto firmado en 2010 por Dimitri Medvedev, cuando Occidente decidió castigar a Teherán por su plan nuclear. El Kremlin ofrece a los ayatollah sus S-300, con 200 km de alcance

Crédito: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este lunes un decreto por el que levanta la prohibición de suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, vigente desde 2010, según informó el Kremlin.

El decreto elimina la prohibición de tránsito por el territorio de la Federación Rusa de esos sistemas de misiles, su cruce por la frontera rusa y el suministro a la República Islámica de sistemas S-300.

Poco antes, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anunció que su paísexigirá el levantamiento del embargo internacional de armas a Teherán una vez que se firme el acuerdo nuclear con Irán a finales del próximo mes de junio.

“Rusia exige su levantamiento como primer paso tras el cierre del acuerdo” definitivo sobre la política nuclear de Irán, señaló Riabkov.

Irán y las potencias del Grupo 5+1 alcanzaron hace pocos días un acuerdo preliminar que prevé que el programa de enriquecimiento de uranio iraní sea limitado y supervisado por un período de hasta 25 años, y establece que el 95% del uranio ya producido sea diluido o enviado al exterior.

El tratado consensuado, que establece “controles estrictos” de las actividades nucleares iraníes por parte del OIEA, también prevé el levantamiento de las sanciones nucleares impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea contra el régimen de Hasan Rohani.

En 2010, el entonces presidente ruso, Dimitri Medvédev, canceló el contrato para el suministro de los S-300 en aplicación de una resolución sancionadora de la ONU que restringe el suministro de

Según el contrato firmado en 2007, Rusia debía haber suministrado a Irán al menos cinco baterías de sistemas móviles de defensas aéreas S-300, capaces con sus misiles de abatir simultáneamente varios objetivos.

Los S-300 son similares a los Patriot estadounidenses y capaces de seguir y abatir varios blancos simultáneamente a alturas de hasta 27 kilómetros, con un alcance de hasta 200 kilómetros.

Estas baterías antiaéreas móviles son mucho más eficaces que los también sistemas antiaéreos Tor M-1, que Irán compró a Rusia por 700 millones de dólares en 2005, contrato que Israel describió como una “puñalada en la espalda”.

Irán, en cuyo territorio especialistas rusos construyeron la primera planta atómica en Bushehr, con ayuda de los S-300 durante su conflicto con Occidente pretendía garantizar su defensa aérea de cara a eventuales ataques por parte de los Estados Unidos e Israel.

Infobae

 

Etiquetas: , ,

One Comment to “Luz verde de Obama provoca efecto dominó: Putin autoriza venta de misiles anti-aéreos a Irán.”

  1. bueno si hay un responsable es la politica apacible y timida de obama con respecto a la rusia socialista comunista: estos tres: china, rusia, iran ya habian sostenido reuniones secretas para llevar a los estados unidos a creer q la solucion al programa nuclear de iran era la firma del acuerdo preliminar sostenido por el grupo 5+1 lo cual solo era una vicera para evitar q la casa blanca viera el verdadero proposito .Rusia comunista logro engañar a barack obama mientras q las ojivas nucleares para los persas se esta fabricando talves en corea del norte china y la propia rusia. llevaron a obama al convencimiento y asi convertir a el estado persa en una base estratejica de rusia asi q el levantamiento de la prohibicion del transito de los S-300 y demas armamentos sofisticado es poder tener una mejor confontacion con occidente en otras palabras pekin y moscu estan preparando su gallo de pelea para un proximo escenario de batalla en oriente y asi poder maniobrar en conjunto en el flanco oriental.osea le hecharon tierra entre comilla a EEUU desde el punto de vista estrategico la guerra ya esta en curso y cada bloque esta armando y acondicionando sus grupos de batalla rusia chipre grecia crimea iran siria y las posiciones de la NATO en europa del este. Si la OTAN es perspectiva admite y negosia para q suecia dinamarca y finlandia asi como georgia ucrania pasen a las filas de la NATO ya q lo q ha hecho rusia esta claro en la adesion de crimea y el apoyo incondicional logistico y en armamento a los pro rusos para hacerse con el este de ucrania y asi tener mejor movilidad a la hora de mover las tropas blindadas de moscu.Otro movimiento q debe dar la otan es poner misiles balisticos en la isla nipona ya q quedaria cubierto esta ala para el grupo de batalla en el pacifico y en asia para china comunista debe estados unidos cambiar la politica exterior a favor con respecto a egipto para atraerlo y tener un flanco defendible en la linea central de oriente medio y revisar con mas ahinco la politica hacia riad e islamabad dotar a israel con sofisticados misiles para hacer frente a la base rusa en el puerto de siria rusia por la amistad con corea del norte es obio q tambien lo utilidara y se unira al bloque de china en asia pacifico debe EEUU fortalecer a japon ya q est tiene retorica con rusia comunista y es un pais resistente en la batalla asi como definir la linea de turkia rusia esta ves no podra la alemania nazi quedo en el pasado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: