Obama pide a organizaciones judías que apoyen el acuerdo nuclear con Irán

por bajurtov

acuerdo-iran-obama_enlace-judio-mexico-300x201
Durante un encuentro privado en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a grupos judíos que aceptaran su acuerdo marco con Irán, según la publicación política The Hill.

En encuentros extensos con algunos de los organismos más poderosos de su tipo en el país, el presidente de Estados Unidos espera obtener soporte para la iniciativa. “Se elevaron preocupaciones y hubo un ida y vuelta. Algunos apoyan y están a favor del acuerdo, y otros tienen preocupaciones muy profundas. No creo que ninguna visión haya sido cambiada”, dijo un funcionario.

En múltiples reuniones con líderes de algunas de las organizaciones judías más importantes del país, el presidente hizo un caso “enfático y pasional” sobre su acuerdo con la República Islámica, según testigos que participaron. “Se elevaron preocupaciones y hubo un ida y vuelta. Algunos apoyan y están a favor del acuerdo, y otros tienen preocupaciones muy profundas. No creo que ninguna visión haya sido cambiada por la conversación”, dijo un funcionario que pidió mantener el anonimato.

El Comité De Asuntos Públicos Israelí Americano (AIPAC), J Street, el Comité Judío Americano, la Liga Anti Difamación, la Conferencia de Presidentes de Grandes Organizaciones Judías Americanas y las Federaciones Judías de Norteamérica estuvieron entre los que asistieron al primer encuentro. Representantes de los tres movimientos judíos más grandes, la Unión Ortodoxa, la Asamblea Rabínica conservadora, y la Unión del Judaísmo Reformista, también estuvieron presentes.

Obama ha luchado duro por convencer a las voces judías para que estén a favor de una iniciativa diplomática con Teherán, pero se ha enfrentado a una dura oposición de personajes internos y externos.

Durante su reciente visita a la Ciudad de Panamá, donde participó del encuentro de las Américas, el presidente estadounidense dijo a periodistas en una conferencia de prensa que estaba al tanto de las reservas de algunos aliados de Washington, incluyendo al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y destacó que todavía debía recibir una opción de reemplazo viable.

Fuente: prensajudia.com y ENLACE JUDÍO MÉXICO

One Comment to “Obama pide a organizaciones judías que apoyen el acuerdo nuclear con Irán”

  1. Ja ja ja ja ja ja ja.
    Es en serio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: